Portada » Consejos SEO que te ayudan a posicionar tu web como un profesional

Consejos SEO que te ayudan a posicionar tu web como un profesional

En esta ocasión hablamos sobre consejos SEO (Search Engine Optimización) ya que si consigues posicionar una web obtienes trafico orgánico gratis por mucho tiempo. Pero no te creas que es tan fácil como parece… ¿Te interesa?

Consejos SEO

Seo y visitas

Cuando hablamos sobre ganar dinero con un blog solo pensamos por norma en cuáles son las formas más comunes de generar ingresos y por defecto nos olvidamos por completo de lo más importante, las personas.

Sin las personas o sin visitas reales que lean nuestros artículos o páginas, simplemente no podemos ganar dinero con nuestro blog. Y es en esta parte donde entra el contenido, la optimización y los motores de búsqueda. La unión de todos estos factores y otros componentes es el SEO.

Trabajando en SEO conseguimos el posicionamiento necesario y con este las visitas que nos ayudaran a ganar dinero con nuestra web. Las ventajas de trabajar seo para cualquier proyecto son mayores de lo que podemos pensar si realizamos un buen trabajo. Los inconvenientes pueden ser la competencia a vencer, el tiempo que debemos dedicar y alguna que otra inversión…

En este artículo no quiero hablar de SEO profesional ya que no lo creo necesario para determinados proyectos y además existen muchos profesionales y expertos en seo que saben muy bien lo que hacen. En este caso solo será necesario conocer algunos aspectos de seo básico para tener alguna oportunidad de posicionamiento en nuestro nicho o micro nicho.

La importancia del SEO para el posicionamiento web

Dispara tus visitasExisten más de 500 millones de búsqueda cada día en Google y estas siguen creciendo. Internet se ha tornado una herramienta imprescindible de búsqueda de información. No solo en Google, en otros buscadores las consultas también van creciendo. Estamos en el siglo de la información.

Leer  SEOPressor - Plugin SEO que te ayuda a optimizar tus sitios

Y es esta información que utilizaremos para darnos a conocer a través de nuestro blog, nuestra página, artículo, micro nicho, nicho o proyecto en el que estemos trabajando. Conectar con una determinada audiencia no debería ser complicado si estamos en algunas de las redes más conocidas o utilizamos publicidad de pago.

El seo lo deberíamos de utilizar para mejorar nuestro alcance en los motores de búsqueda y conseguir algunas visitas más que nos puedan proporcionar otro tipo de oportunidades con nuestra idea.

El seo no es fácil si no te lo enseñan y lo pones en práctica ya que se compone de muchos factores que deberías conocer. Tampoco es rápido, llevara un buen tiempo en aprenderlo, implementarlo y ver los resultados. También necesitas de algunos recursos que no todos tienen, pero si es tu caso y no te interesa el seo siempre puedes optar por la publicidad pagada. Esta te permite conseguir el tráfico que necesitas mucho más rápido.

Anuncios patrocinados (de pago)

Cuando utilizamos anuncios patrocinados, principalmente de google Adwords o de Bing Ads, los resultados aparecen en las primeras posiciones para las palabras clave hemos elegido, pujado y pagado.

Con este formato recibiremos visitas cualificadas a un costo determinado mientras podamos mantener nuestras campañas ppc activas. Normalmente este sistema es más utilizado en marketing para promocionar productos determinados. Sin embargo, también es válido para darnos a conocer en cualquier tipo de proyecto.

Cuando se acaba la campaña ppc o no nos interesa seguir promocionándola, se acaban del mismo modo todos los beneficios que hemos obtenido con ella. Dicho de otro modo, nos quedamos sin las visitas que estábamos consiguiendo hacia nuestras páginas. En este caso necesitas de un buen presupuesto.

Trabajar con SEO

Es muy probable que trabajando con seo no veas los resultados en un breve espacio de tiempo ya que los algoritmos de los buscadores tendrán que revisar tus páginas y encajarlas en las posiciones que ellos mejor entienden. También es muy posible que necesites dedicación, constancia y alguna inversión.

Leer  Enlaces de calidad para tu blog si quieres posicionar y cómo conseguirlos

El beneficio con el seo lo consigues cuando has logrado posicionar tu sitio, tu artículo, tu página o determinadas palabras clave. En ese punto podrás mantener un flujo constante de visitas orgánicas gratuitas para tus paginas superando la competencia. Y lo mejor de todo es que estas visitas gratis duraran mucho más tiempo.

¿Es fácil conseguir posicionamiento en Google?

El posicionamiento en Google o en cualquier otro buscador no es nada fácil ya que existe mucha competencia en cualquier nicho o para cualquier palabra clave. Sin embargo, si no haces seo y tu competencia si aun cuando no sea muy profesional, seguramente no conseguirás ningún resultado.

El SEO básico no es tan complicado como parece si te lo enseñan correctamente. Una vez que lo aprendes lo puedes utilizar como un sistema a seguir en cada acción que realizas en tus páginas. Más bien se trata de definir unos objetivos claros, elegir las palabras clave adecuadas y trabajar en ello en serio…

Aplicando el seo que aprendes, el seo básico, puedes lograr un buen posicionamiento en Google de diferentes maneras. La primera de ellas es tomando un poco de atención en la estructura base de tu blog o página web. Por ejemplo, debes indicarle al buscador de que va tu blog con claridad que temática tocas y cuáles son las palabras clave más importantes.

Seguidamente pasamos para el contenido que debe o debería estar organizado en categorías y cada una de ellas con sus correspondientes artículos y palabras clave de cada uno relacionadas. Un artículo debe ser independiente, hablar de un tema relacionado con tu temática general e incluir las palabras clave que lo identifiquen.

Cuanto más relevante sea tu contenido más opciones de posicionar tienes, por lo menos esta es la idea. La relevancia significa, en breves palabras, ofrecer lo que prometes. No es necesario crear artículos gigantes ya que en ocasiones lo bueno si breve, dos veces bueno. Ni más ni menos de lo que quieres expresar…

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (3) [Contenido]

Por otro lado, en términos de posicionamiento, es más fácil incluir una mayor cantidad de palabras clave con más contenido.

Consejos Seo

1 Crea artículos con la información necesaria y las palabras clave adecuadas.

2 Organízalos con claridad para lectores y buscadores.

3 Utiliza palabras clave con búsquedas demostradas.

4 Utiliza un lenguaje sencillo de entender.

5 Pon tu palabra clave en el título y al principio de la descripción y repítela varias veces en tu artículo.

6 Tu descripción es la puerta de entrada de tu artículo. Trabájala para tener más oportunidades de conseguir más visitas. Es lo primero que ven los lectores en los buscadores.

7 Resalta determinadas partes de tu artículo. Incluye metas, negritas, imágenes y optimízalas.

8 Tu conclusión con llamada de acción. Rebajas el rebote manteniendo por más tiempo tus visitantes.

Para finalizar sobre SEO y posicionamiento web

Los consejos seo aquí explicados son solo un adelanto de seo básico que puedes utilizar para mejorar la forma como organizas tus proyectos webs. Debes saber que existen más de 200 factores seo conocidos con los que puedes trabajar si te interesa el seo avanzado.

Por otro lado, si realmente te interesa trabajar el SEO profesional puedes ver «Dispara tus visitas» de Deam Romero. Un curso completo que sin duda alguna te ayudará a conseguir resultados.

Curso de seo para disparar tus visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.