Portada » Cómo ganar dinero por internet – 15 Formas Reales

Cómo ganar dinero por internet – 15 Formas Reales

Cómo ganar dinero por internet puede ser una de las preguntas que muchas personas se hacen todos los días. Ven que amigos, familiares y mucha gente trabaja desde casa generando ingresos y quieren formar parte de alguna forma.

como-ganar-dinero-por-internet-15

La mayoría de estas personas no sabe o no conoce las posibilidades y el potencial de internet. Otras simplemente desconocen por completo las formas adecuadas. Algunas no consiguen entender cómo funciona todo esto…

Desde este articulo intentare desvelar alguna de las formas reales más comunes con las que puedes ganar algún dinero en internet.

Cómo ganar dinero por internet

En internet existen muchas maneras de ganar dinero, desde un blog, desde Youtube, desde tus redes sociales como Instagram y muchas otras. Tal vez una de las más conocidas sea con anuncios contextuales que pones en tus páginas.

Claro que para poder acceder a este sistema de monetización necesitas tener un blog, una fuente confiable de anuncios y muchas ganas de escribir. Y esto de escribir hay que decir que no es para todos.

Bien, si decides entrar en este formato podrás también promocionar productos como afiliado y ganar grandes comisiones por cada venta que consigas. Alternando los dos sistemas puedes generar unos buenos ingresos.

La venta de infoproductos como afiliado rinde muy bien si está enfocada al máximo en el nicho especifico. El programa de afiliados de Amazon te puede ayudar con otro tipo de productos de los que también ganas una comisión.

Hasta aquí ya tienes una forma que puede rendirte ingresos desde tres enfoques diferentes. Con un blog podrás ganar dinero con anuncios contextuales, con la promoción y venta de productos como afiliado y afiliados de Amazon.

Trabajas desde tu casa

Uno de los grandes beneficios de internet es que trabajas desde tu casa evitando muchas complicaciones. No tienes que desplazarte, puedes poner tus propios horarios, estas con tu familia todo el día.

Los problemas que tendrás, que los tendrás, son que tienes que ser muy organizado y responsable, además de las muchas distracciones.

Trabajando en internet las inversiones pueden ser menores, inclusive puedes comenzar sin gastar un centavo. La recomendación es que por lo menos compres un hosting y un dominio propio que te dará más opciones.

Resumen de las formas de ganar dinero en internet

  • Desde un blog con anuncios contextuales
  • Los programas de afiliados con y sin blog
  • Amazon afiliados desde el blog
  • Crea y vende tus propios infoproductos
  • Encuestas pagadas
  • Escribiendo artículos desde tu blog
  • Escribiendo otros textos para otras personas
  • Con Youtube y anuncios
  • Con Youtube y revisiones
  • Vende tus fotos
  • Crea y vende Ebooks en Kindle
  • Vende productos en mercados online
  • Dropshipping
  • FBA
  • Promociona ofertas cpa
  • Vende dominios

1) Desde un blog con anuncios contextuales

Quiero comenzar por aquí porque me gustan los blogs y todo su potencial. Este blog lo mantengo desde hace unos años adaptándolo y actualizándolo todo lo que puedo. Un blog no es fácil porque lleva mucho trabajo.

Leer  ¿Ya sabes cómo ganar dinero con una página web?

No te daré muchas explicaciones porque ya he escrito mucho sobre los blogs y puedes encontrar lo que necesites haciendo las búsquedas correspondientes. Por otro lado, si te atreves con un blog, los anuncios contextuales son un buen comienzo.

No es nada difícil hoy en día con tanta tecnología que los anuncios que pongan en tu blog las empresas especializadas coincidan con tu contenido. Y esta es una de las primeras formas de ganar dinero por internet que puedes poner en práctica.

2) Los programas de afiliados con y sin blog

La siguiente forma de ganar dinero por internet, siguiendo el hilo anterior, es la de los programas de afiliados. Aquí puedes apoyarte con el blog creando revisiones de productos donde explicas como funciona o para que sirve dicho producto.

O simplemente puedes comprar trafico web desde cualquier tipo de publicidad de pago, crear tus súper anuncios y promocionar tantos como quieras. Con los datos y los resultados vas a finando las campañas.

A mí personalmente me gusta más hacer revisiones de productos de todo tipo relacionados con el nicho con el que estoy trabajando porque le veo más potencial a medio y largo plazo. Puedes ver el Ebook “Mi blog y los programas de afiliados

3) Amazon afiliados desde el blog

Para promocionar los productos de Amazon lo ideal es contar con un medio como un blog o una página web dedicada. A esta última se la llama normalmente de micro nicho y está enfocada en un tipo de productos o una categoría.

Desde tu blog puedes hacer recomendaciones o revisiones de algún producto de Amazon o simplemente puedes poner algunos banners. Desde un micro nicho sobre un tipo de producto con sus variaciones puedes extenderte un poco más.

Desde Amazon puedes promocionar todo tipo de productos, desde infoproductos hasta productos físicos pasando por todas las variedades de libros en diferentes formatos. Membresías, música o videos desde prime.

4) Crea y vende tus propios infoproductos

experto-en-plr-400Ni es tan difícil como te lo pintan ni tan fácil como parece, crear infoproductos es otra forma de ganar dinero por internet. Imagina que tienes un blog que habla sobre un tema específico del que sabes mucho…

Organiza toda la información y escribe un libro, un ebook o si le añades más cosas en forma de bonos puede ser un infoproducto tuyo propio. Es solo ponerte, escribir, darle la forma que quieras y ponerlo a la venta.

Claro que si lo ves complicado o no sabes por donde comenzar puedes apoyarte en una guía que te lleve paso a paso. Experto en PLR es un producto digital que lleva todo lo que necesitas para que puedas crear tus propios infoproductos.

5) Encuestas pagadas

Si bien las encuestas pagadas ya no son como antes todavía se puede ganar dinero con ellas. Lo bueno de este sistema es que no necesitas de experiencia y aun cuando no se gane tanto es una buena manera de comenzar.

Recientemente he actualizado un artículo sobre cómo ganar dinero con encuestas pagadas donde encontraras mucha información real sobre el tema junto con un reporte de regalo que puedes descargar gratis.

6) Escribiendo artículos desde tu blog

Puedes escribir en tu blog sobre lo que te guste por tu cuenta, puedes escribir sobre algún programa de afiliados donde consigues comisión por venta, puedes hacer alguna o revisión de algún producto de Amazon y puedes escribir bajo pedido…

Para escribir bajo pedido tienes que registrarte primero en algunas páginas que ofrecen estos servicios como; Publisuites y Coobis por ejemplo. Registra tu blog en las plataformas, espera que lo validen y recibe ofertas.

Leer  Sistema para Ganar la Lotería con Combinaciones y Probabilidades

Una vez que recibes el encargo lo revisas a ver si está relacionado a tus ideas, si es así lo aceptas, creas el artículo que te pidieron, esperas que lo aprueben y lo publicas. En la mayoría de las paginas cobras tu dinero de inmediato.

7) Escribiendo otros textos para otras personas

Hoy por hoy se puede vivir de escribir y no solo desde tu blog. Hay mucha gente y empresas que necesitan todo tipo de textos para sus creaciones y negocios y buscan personas que se lo escriban por un pago proporcional.

Un ejemplo de los trabajos que puedes encontrar en esta modalidad son; escribir artículos para otros blogs, escribir contenidos para redes sociales, escribir reportes y documentos cortos, guiones para videos y cientos de otros trabajos relacionados.

El único problema que le veo a este formato es saber quiénes necesitan este tipo de trabajos. Como es mucha la información solo puedo recomendarte que veas el artículo “Ganar dinero escribiendo artículos” donde encuentras lo que necesitas sobre este tema.

8) Con Youtube y anuncios

Si te gustan los videos ahora puedes monetizarlos en Youtube con su programa de socios. Este sistema consiste en ir publicando los videos que te interesen de tu temática y decidir si lo monetizas o no.

También puedes subir videos de otras personas respetando las normas del canal y los derechos de autor. Lo mismo ocurre para los videos musicales o relacionados. Aquí la idea está en conseguir miles de reproducciones.

Ganar dinero con videos no es complicado es solo una cuestión de entender el sistema y querer perder el tiempo necesario para crear los videos. Desde tu Smartphone, desde tu ordenador o desde presentaciones en PowerPoint.

9) Con Youtube y revisiones

Ya que estamos en Youtube puedes crear revisiones de productos en forma de video y promocionarlos. Ahora para comenzar a monetizar en Youtube hay algunas restricciones y hasta superarlas es una buena a forma de comenzar.

Crear una revisión o una opinión sobre un producto no es difícil, ponte delante de la cámara y explica un poco los beneficios y porque deberían de comprarlo. Si no quieres aparecer existen otras formas de crear videos.

10) Vende tus fotos

Yo sé que es un poco diferente este sistema de ganar dinero por internet, pero existe y es muy real. Haz tus fotos normalmente, sin retoques de Photoshop y las subes a determinadas paginas donde las puedes vender.

Estas páginas no suelen pagarte mucho por cada fotografía de paisajes o de personas, pero esto no quiere decir que no puedas ganar dinero. Aquí el truco está en la cantidad y las repeticiones, me explico…

Imagina que consigues subir en un determinado tiempo unas 1.000 fotos y que la media de compra/descarga es de 500 veces cada. El tota te da 500.000 y aun cuando solo te pagasen 1 centavo como ejemplo, hazte las cuentas. Puedes ver «Ganar dinero con Fotos«

11) Crea y vende Ebooks en Kindle

Aquí se trata de escribir un libro electrónico, que no sea muy complicado, si no quieres, y subirlo a Amazon para que te lo vendan. Si no eres escritor no hay problema, puedes crear ebooks de no ficción que son más fáciles.

La evolución de este blog y las diferentes temáticas que trato me llevaron a crear libros electrónicos de varias de ellas. La idea era hacer una recopilación de mis conocimientos en forma de ebook y ganar un poco de dinero con ello.

Leer  Ebooks que te ayudan a generar ingresos en internet

Cuando comencé a crear los libros no tenía mucha idea de casi nada, pero fui aprendiendo hasta el punto de crear varios libros que te pueden ayudarte a ganar dinero en internet. Es solo comenzar y perfeccionar con el tiempo.

12) Vende productos en mercados online

Esta forma de ganar dinero con internet no la he usado mucho, pero se por referencias que funciona muy bien. Se trata de vender productos en los mercados online más conocidos.

En EBay, Mercado libre y Amazon puedes vender cualquier cosa, desde productos usados de todo tipo, físicos y electrónicos o digitales hasta productos nuevos si los tienes. Con esta modalidad te aprovechas del alcance de estas grandes páginas.

13) Dropshipping

Dropshipping es un sistema para los más atrevidos porque tienes que saber algunas cosas. Se trata de crear una tienda online sin stock. Cuando un cliente haga una compra el proveedor se encargará de llevárselo a su casa.

Aquí necesitas una tienda online, varios proveedores y dinero para publicidad y otros gastos iniciales. Como es mucha información solo puedo recomendarte uno de los mejores cursos de Dropshipping que he encontrado.

Se trata de IM DROPSHIPPING que incluye 51 videos y 5 horas y media de contenido y aprendes desde cómo crear una tienda online hasta como hacer la publicidad correcta para conseguir más ventas.

14) FBA

FBA de Amazon es algo parecido con algunas diferencias. Una de ellas es que los productos deben estar en el stock de Amazon antes de venderlos. El curso Amazon FBA de Gabriel Blanco te enseña cómo hacerlo.

15) Promociona ofertas cpa

publi-cpa-formula-mpPromocionar ofertas cpa no parece difícil y puedes comenzar casi de inmediato. La teoría te dice que como no tienes que vender nada directamente es más fácil conseguir conversiones. Por otro lado, necesitas invertir bastante en publicidad.

Y es ahí donde muchas personas desisten, porque gastan mucho y no ganan lo suficiente, porque no saben cómo hacerlo y prueban sin sentido y por otras muchas razones. Cpa Fórmula es una guía que te enseña como comenzar.

Sin gastar mucho dinero utilizando páginas de publicidad económicas y aprendiendo a elegir ofertas y configurar tus campañas de cpa en estas redes. Si te interesa el tema puedes ver cómo hacer marketing CPA.

16) Vende dominios

Quiero cerrar este tema con una especialidad que requiere de dinero y de algunos conocimientos pero que es o puede ser muy rentable. Se trata de la venta de dominios, existen muchas personas que se dedican solo a esto.

La idea trata de encontrar palabras o frases que veas que pueden ser rentables o comprar dominios expirados con las palabras que te interesan. También podrías intentar comprar dominios existentes si tienes capital suficiente.

Dentro de las formas citadas puede haber variaciones como la de crear un nicho o micro nicho y posicionarlo. Una vez que consigas miles de visitas en tu creación puedes pedir lo que quieras o lo que quieran pagar.

¿Conoces alguna otra forma de ganar dinero por internet consistente?

2 comentarios en “Cómo ganar dinero por internet – 15 Formas Reales”

  1. Muy interesante pero hay una omisión que cometen casi todos los que tocan el tema, incluyéndote. Y es que hablan de ganar dinero pero no de cómo se cobra. Porque una de las cosas por las que mucha gente es exceptica es porque no entiende como retiraría el dinero para tenerlo en su mano como cash o con las cosas tangibles que pueda pagar con una tarjeta débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.