Herramientas de marketing correctas (1) que aumentan la Visibilidad de tu blog

Las herramientas de marketing sirven para ayudar a empresas y particulares a desarrollar, implementar y administrar campañas de marketing más efectivas. También te ayudan a comprender mejor el comportamiento de los clientes.

herramientas-de-marketing-recursos1

Conéctate con tus audiencias a través de plataformas de redes sociales y mejora tu posicionamiento en línea. Ahorra tiempo y trabajo y evita gastos innecesarios. Las herramientas son fundamentales para ayudar a alcanzar tus objetivos de marketing.

Como se gana dinero

  • Con el marketing de afiliados; puedes promover productos o servicios de otras empresas y ganar una comisión por cada venta. Las herramientas te ayudaran en diferentes tareas.
  • El marketing por correo electrónico; construye tu lista con esta fantástica herramienta de marketing.
  • La publicidad online; puede considerarse otra forma de herramienta que facilita una manera de conseguir clientes.
  • Con el marketing de contenidos; crear contenido valioso y atractivo para atraer a tu público y promocionar los productos relacionados.
  • El marketing de influencers; es una forma más de atraer clientes y venderles lo que promocionas.

para tu blog

En el marketing existen todo tipo de herramientas que pueden ayudarte de alguna manera. En unos casos te ayudarán a ganar dinero, en otros casos te pueden ayudar con el posicionamiento o con las redes sociales.

Las imágenes son importantes, así como el diseño. Poder crear landing pages profesionales te ayudara con las conversiones. Unas son inevitables o imprescindibles y las otras pueden ser una alternativa que te ayude con diferentes trabajos.

Cuando hablo de herramientas imprescindibles me estoy refiriendo a todas aquellas que te ayudaran a formar la base de tu negocio. Por ejemplo, elegir un buen hosting es un recurso imprescindible ya que de este dependerá el éxito o fracaso de tu proyecto.

La velocidad de carga de tus páginas es fundamental y depende en una parte de la elección de un buen hosting. La cantidad de tráfico que puede soportar, el espacio disponible o si es compartido o no.

Con un buen hosting tendrás más facilidad para montar tus proyectos y por defecto podrás poner en práctica aquellas estrategias de marketing que te aporten mejores resultados. Un buen hosting te da seguridad y tranquilidad.

Te dejarte algunas de las opciones de los alojamientos web que utilizo o he utilizado en algún momento. Todos los aquí expuestos han superado diferentes expectativas y funcionan perfectamente.

Alojamiento web y dominios

Banahosting, Raiola y Namecheap son los que te puedo recomendar por el momento. Banahosting te ofrece diferentes opciones en planes de alojamiento web donde podrás elegir. Puedes ver una revisión más completa aquí o puedes ver más información sobre sus planes Aquí.

Raiola Network es un servicio de hosting en español que hoy en día se valoriza mucho. Con precios y características muy similares a los hostings en inglés es una buena opción. Enfocado en SEO puedes ver una revisión de Raiola aquí o puedes ver sus ofertas Aquí.

Namecheap es conocido por vender dominios baratos, sin embargo, se ha superado con servicios de hosting de calidad a un buen precio. Hoy compite con los grandes del sector ofreciendo un buen servicio. Mira las opciones de Namecheap Aquí.

dominios-namecheap

Si necesitas un VPS puedes pensar en Interserver que te ofrece diferentes servicios que pueden ser muy útiles a precios competitivos. Puedes ver más información sobre sus planes de alojamiento Aquí. O puedes ver más información sobre los VPS disponibles Aquí.

email marketing

Una vez que ya comenzaste con tu proyecto y lo tienes todo instalado, seguramente necesitaras un servicio de autoresponder. Esto solo en el caso de que te interese conseguir suscriptores y maximizar tus logros.

Con un servicio de autoresponder podrás tener un contacto más directo con tus clientes o visitantes, ofrecer tus promociones o informaciones o aumentar las ventas entre otros beneficios.

Getresponse dispone de servicios profesionales incluyendo creación de landing pages increíbles con características y precios muy competitivos. Puedes probarlo por 30 días y ver cómo te funciona.

getresponse-email-marketing
Aweber es una herramienta de email marketing reconocido y renombrado desde hace mucho tiempo. Millones de webmasters lo utilizan a diario donde una gran parte de ellos se dedican al marketing por internet.

Aweber te ofrece servicios muy profesionales a un precio bastante razonable y también dispone de una prueba de 30 días gratuita.

aweber-email-marketing

Herramientas de diseño (Plantillas para tu blog)

Una vez que decidiste el tipo de proyecto web al que te vas a dedicar, deberías de contar con una buena plantilla. Debes saber que cuanto más profesional sea, mejores resultados vas a obtener.

Y es por ese motivo que gastar un poco de dinero en este paso será muy beneficioso para el futuro de tu web y de tu negocio.

Puedes optar también por cualquier tipo de plantillas gratis de WordPress, que tiene bastantes, es tu decisión.

El problema de las plantillas gratis es que en su gran mayoría no pueden ser modificables para una personalización exclusiva.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Utilizar Themes profesionales tiene muchas ventajas, la utilizan muchos profesionales SEO y esto ya es un indicativo de que funcionan muy bien. Son muy manejables y puedes configurarlas de muchos modos, directamente o desde el css.

El único problema es que cuestan alrededor de $100 que bien mirado no es tanto como parece.

Bien merece la pena hacer la inversión en un ítem tan práctico del que depende una gran parte de la evolución de tu blog. Si en tu caso te gusta variar es mejor idea que compres algún pack de themes.

Puedes ver la página de Themes con algunas opciones más profesionales.

Herramientas para la creación de Landing-pages

Una landing page no es otra cosa que una página personalizada para una función específica. Por ejemplo, para crear una página de captura de emails, para crear una página de descarga o para crear una página exclusiva de ventas.

Existen en internet diferentes formas y herramientas que te permiten crear landing pages. Algunas de ellas son en la nube, es decir, que no tienes que descargar ni configurar nada.

Funcionan desde servidores exclusivos y te permiten, en su gran mayoría, un control exacto de todos los movimientos.

Una de las grandes ventajas de utilizar landing pages en la nube es que no necesitas inicialmente de hosting propio y por defecto no necesitas estar pendiente del consumo.

Por ejemplo, si te dedicas al CPA y creas una campaña donde envías 50.000 visitas hacia una oferta, necesitaras de un hosting que “aguante” toda esa carga.

El problema es que debes pagar una cantidad mensual o por visitas o clics dependiendo de la opción que elijas y de tus necesidades. En cualquier caso, puede ser una buena idea dependiendo de los usos que vayas a darle.

Por otro lado, están los plugins que te ayudan a crear landing pages exclusivas. En este caso debes comprar, descargar y configurarlo a tu gusto.

El beneficio de utilizar esta opción es que puedes personalizar tu landing como quieras. El problema es que necesitas de un buen hosting que aguante la capacidad que necesites para ponerlas en marcha.

La elección de una u otra dependerá de tus preferencias y necesidades. Desde aquí te dejo algunas orientaciones sobre algunas herramientas y recursos que pueden ayudarte en este sentido.

LeadPages es un creador landing page en la nube

Sí, es cierto que existen unas herramientas con las que puedes mejorar tu web y tus páginas, Leadpages es otra de ellas muy profesional.

Prácticamente hace lo mismo que otras herramientas similares con algunas diferencias como que no necesitas de hosting ni de WordPress para utilizarla y esto, dependiendo del punto de vista, es un beneficio.

Crea páginas profesionales, puedes incorporar y quitar cualquier ítem de la página, incorporar botones de pago y hacer test A/B, esta funcionalidad es muy útil para saber las conversiones por página.

Puedes ver una revisión Aquí o puedes ver más información Aquí.

Instapage para profesionales;

Instapage es otra de las herramientas imprescindibles en el marketing de afiliación por si quieres conseguir mayores conversiones con un buen rendimiento. Clic Aquí para Saber más!!! o bien puedes ver una revisión haciendo clic en la imagen.

Haz Clic Aquí para Saber más

Si bien te he presentado algunas opciones que con más frecuencia utilizo, esto no significa que existan otras. Del mismo modo no tampoco significa que las necesites o las utilices todas ellas.

Cada una de las opciones aquí presentadas puede servirte perfectamente para crear diferentes proyectos dependiendo de tus objetivos e intenciones.

La misión de este tipo de herramientas es facilitarte el trabajo y ahorrarte mucho tiempo además del dinero que tendrías que gastar contratando diseñadores u otros profesionales. Es tu decisión si las utilizas o no o bien si utilizas unas u otras.

Herramientas de tracking

Es verdad que existen muchas opciones de tracking en internet, las unas mejores que las otras. La idea de utilizar un tracking es en realidad obtener la mayor cantidad de información que te permita optimizar tus páginas u ofertas. Un tracking puedes utilizarlo en el marketing cpa, marketing de afiliados, email marketing o en cualquier sitio que se te ocurra.

Puedes utilizar tracking gratuito desde Google Analytics o utilizar tracking de pago. Los gratuitos necesitan de más configuración manual y los de pago, por norma, no. Personalmente utilizo varios formatos de tracking como Clickmagick, Adsbridge, RedtrackBemob entre otras.

Bemob

Esta herramienta me gusta porque te da gratuitamente, para comenzar, 100.000 eventos. O sea, que no tienes que pagar nada para probar tus campañas. Incluye en la plataforma diferentes fuentes ya configuradas y para el resto es muy sencillo de utilizar.

Los datos son exactos con infinidad de parámetros que sin duda alguna te ayudarán a mejorar las conversiones con tanta información. La velocidad de las redirecciones es otro de los motivos para utilizarlo, es super rápido. Te da estadísticas en tiempo real que es otro beneficio.

*** Nota; La promoción de 1.000.000 de eventos gratis de Bemob es solo para cuentas de pago que pasen de su límite mensual.

Puedes registrar una cuenta gratis en Bemob Aquí

Otro tipo de herramientas de Marketing

Muy bien, hasta aquí ya tenemos las herramientas básicas para poder comenzar a ganar dinero con nuestro proyecto, pero, claro que existen cientos, por no decir de miles de herramientas para el marketing, esto es solo lo básico.

Necesitas de un hosting, un auto responder, un theme o plantilla profesional y un sistema de tracking, algunas de ellas son gratis, las otras de pago, dependerá de tus intenciones si decides utilizar unas u otras o una mezcla de ellas.

En esta parte intento añadir más herramientas de marketing, herramientas de seo y otras que puedes utilizar para varios fines. Continua leyendo la segunda parte de Herramientas.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio