Portada » Cómo convertir un blog en un negocio online rentable ✅✅✅

Cómo convertir un blog en un negocio online rentable ✅✅✅

Voy a comenzar por el principio de todo, un negocio online es un sitio web que puede ser perfectamente un blog que convierte a sus visitantes en clientes. Negocio se refiere a vender alguna cosa, online es en la web, visitantes son aquellas personas que entran en tus páginas, clientes son los que te compran.

Convierte tu blog en un negocio online

Según la Wikipedia un negocio online, electrónico o e-business se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales en internet (1). En términos más sencillos y prácticos es una web que vende algún tipo de producto desde internet.

La nueva economía utiliza internet para hacer negocios adaptando sus características con prácticas más productivas. Ponen en contacto clientes, proveedores y socios con la mercadotecnia y las ventas.

Los modelos de negocio en la red pueden ser variados como el B2B o B2C (2). El B2B trata de los servicios que una empresa realiza a otra. El B2C está enfocado hacia el cliente final.

Diferencias entre un sitio web y un Negocio Online

Un negocio online busca constantemente nuevas formas de atraer visitantes. Invierte tiempo y dinero en saber quiénes son, qué buscan y qué necesitan. Piensa en las formas correctas de convertir a sus visitantes en clientes.

En base a toda la información que recibe consigue mejorar la relación con sus clientes y adaptar su sitio para aumentar las conversiones. Este es el modo correcto de crear un negocio eficaz y rentable.

Leer  Como vender por internet - Quien es Gabriel Blanco

Un sitio web utiliza un tipo de comunicación más unidireccional sin prestar tanta atención al cliente final.

Los pasos para convertir tu blog en un negocio

1) Tienes que saber si tu idea es o no viable
2) Utiliza una buena plataforma
3) Aprende copywriting
4) Crea comunidad
5) Vende productos como afiliado
6) Vende tus propios productos

Validar una idea no es otra cosa que asegurarte que tu proyecto puede ser viable y que no perderás el tiempo. Básicamente se trata de medir el alcance y ver la competencia. Claro que este tema es mucho más extenso…
Puedes ver si te interesa desarrollarlo mejor el articulo; “Cómo validar tus ideas de negocio rápido y sin dejar tu trabajo

La plataforma que te recomiendo es la de WordPress. Una de las razones es porque tiene un sinfín de utilidades que te ayudaran en tu negocio. Otra es porque está preparada para e-commerce.

manual-copywriting-rosa-morelEl copywriting es necesario en un negocio en línea y en un sitio web también porque aprendes como convencer. Recuerda que quieres convertir un blog en un negocio online rentable donde las personas que lo visiten tienen que comprar.

Las comunidades sirven para establecer una comunicación con el negocio. Estas las puedes crear de diferentes formas, el email es una de ellas, los chats, los grupos de Facebook o con un canal de Youtube entre otras formas.

Puedes vender en tu blog todo tipo de productos, pero si solo quieres comenzar para ver cómo te va los productos como afiliado son una de las mejores soluciones, entre otras cosas porque no necesitas stock.
Si tu idea prospera y consigues vender y hacer de tu blog un negocio sustentable puedes mejorarlo vendiendo tus propios productos o infoproductos dependiendo de tus intenciones. Estos no son difíciles de crear es solo tener claro el fin.

Leer  Que son los Solo Ads y cómo te ayudan con las conversiones

3 Razones por las que tu negocio no funciona

1) No recibes visitas
2) No convences
3) No conoces a tus clientes

En este blog ya se ha repetido algunas veces la frase “Un blog sin visitas es como una tienda sin clientes”, o sea, que sin no consigues visitantes no venderás nada. Deberías por tanto trabajar más en cómo conseguirlas.

Si creas contenido “sin ton ni son” es muy difícil que puedas convencer. Este articulo está enfocado a ver tu blog o sitio web como un negocio y como tal uno de sus objetivos es convencer para vender. Aprender copywriting sería una buena idea.

Una de las diferencias entre un sitio web y un negocio online es conocer al cliente ya que si sabes lo que quiere te será más fácil venderle. Utiliza los medios necesarios para aprender a conocerlo.

Conclusión

En este artículo te he hablado sobre negocios online que a mi modo de ver es un asunto muy interesante. Te he explicado brevemente lo que es y cómo funcionan y los modelos de negocio en la red más comunes.

Algunas diferencias importantes con un sitio web, los pasos para convertir tu blog en un negocio electrónico y algunas de las razones por las que no puede funcionar. Sé que no está completo porque todavía hay mucho de lo que hablar…

Sin embargo, puede servirte como un punto de partida por donde puedes comenzar. Con una idea clara, un buen plan y algo de esfuerzo consigues transformar tu idea en algo rentable.

Recursos;

Crea tu Negocio Rentable en Internet – reporte

Leer  Facebook y el Marketing en redes sociales + estadísticas

Aprende Copywriting

Referencias;

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Negocio_electrónico
(2) https://madridnyc.es/que-es-el-b2b-ejemplos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.