80 técnicas de venta para tu negocio online + Reporte gratis

Las técnicas de venta son útiles para vender, en internet o en cualquier otro medio. También son el denominador común entre afiliados y vendedores porque todos quieren vender. Y es que al final es de esto que se trata, si no vendes no ganas dinero…

En este artículo quiero contarte una historia de ventas…

tecnicas-de-ventas-para-tu-negocio-online

8 Técnicas de venta Importantes

1. Escuchar activamente: consiste en realmente escuchar al cliente para comprender sus necesidades y responder a ellas.

2. Hacer preguntas: hacer preguntas para obtener más información sobre lo que el cliente necesita para poder ofrecerle la mejor solución.

3. Establecer una conexión emocional: establecer un vínculo emocional con el cliente para ganar su confianza y hacer que se sienta cómodo con la conversación.

4. Utilizar el lenguaje corporal: utilizar el lenguaje corporal para reforzar lo que se está diciendo y transmitir confianza al cliente.

5. Mostrar entusiasmo: mostrar entusiasmo por el producto o servicio que se está vendiendo para transmitir entusiasmo al cliente.

6. Establecer una relación de confianza: para que se sienta cómodo y seguro con la transacción.

7. Ofrecer pruebas de credibilidad: para demostrar al cliente que se puede confiar en el producto o servicio que se está ofreciendo.

8. Utilizar técnicas de cierre: para animar al cliente a tomar una decisión de compra.

Hace muchos años…

Recuerdo cuando era niño que me gustaba copiar los dibujos de la Disney, solo por diversión. Los llevaba a la escuela y a los niños de mi edad les gustaban mucho. Se sorprendían del trabajo que cuidaba con todo lujo de detalles.

Muchos de ellos me preguntaban si les podría regalar alguno, otros me preguntaban por el precio. Y fue en ese momento, aun cuando no me daba cuenta, que comenzó mi carrera de vendedor. Con el paso de los años hasta los días de hoy no he dejado de vender…

Por alguna razón que desconozco siempre busque trabajar como vendedor para ganarme la vida. Eso de trabajar en serie o de realizar tareas automáticas no era para mí. Ni mucho menos trabajos pesados. Las ventas me gustaban mucho porque despertaban mi creatividad.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Jugar y ganar a la lotería con un sistema infalible - reporte

Fui tomando experiencia en ventas con el paso de los años apoyado por varios libros de venta y algunos expertos en marketing y publicidad y ventas de la época que me contaban sus secretos hasta tornarme un vendedor de primera.

He realizado varios cursos de venta que me han ayudado mucho a aumentar mi experiencia en el tema y finalmente estoy trabajando en internet vendiendo como afiliado y he hecho algunas pruebas como vendedor.

Porque te cuento todo esto sobre ventas

Imagino que si estás aquí es porque estas interesado en saber cómo vender. Uno de los caminos más rápidos para tomar conciencia de la importancia de saber vender es comenzar como afiliado (por lo menos esto es lo que piensan muchas personas…). El problema está en que no es tan fácil como parece.

Vender no significa solo convencer a una persona para que compre tu producto ya sea este tuyo o de un tercero. Es algo más profundo que requiere de experiencia y de conocimiento en varias áreas. La primera de todas ellas es saber exactamente lo que estas vendiendo y todas sus utilidades.

La segunda trata de conocerse a sí mismo con todas las capacidades que tienes para vender. Este dato es importante por varias razones como la seguridad que mostraras a la hora de vender que te ayudara a cerrar más ventas.

La tercera fase consiste en aplicar los dos puntos anteriores junto con la motivación en ventas necesaria que te ayude a convencer a tu cliente para que te compre. Si consigues entender todo el proceso puedes replicarlo tantas veces como te sea necesario en tantos clientes como veas oportuno y para cualquier producto.

Tres conceptos que debes conocer para vender

  1. Que es una táctica; Procedimiento o método que se sigue para conseguir un fin determinado.
  2. Que es una técnica; Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte.
  3. Que es una estrategia; Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

Según Wikipedia, “Las técnicas de la venta constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado «cierre duro».” Wikipedia – Técnicas de venta

Todos estos conceptos unidos entre si te ayudan a determinar las acciones que debes tomar cuando quieres vender y pueden o deben ser aplicados a cualquier medio ya sea este físico u online. La idea consiste en conocer cada paso, organizarlo y aplicarlo.

5 Estrategias de venta

1. Establecer relaciones con los clientes: Establecer relaciones con los clientes es esencial para el éxito de una estrategia de ventas. Esto incluye la creación de una relación de confianza con los clientes proporcionando una atención al cliente excepcional.

2. Utilizar una herramienta de análisis de datos para mejorar la toma de decisiones: El análisis de datos es una herramienta esencial para mejorar la eficacia de una estrategia de ventas.

Esta herramienta permite a los equipos de ventas recopilar, analizar y usar los datos para mejorar su estrategia.

3. Establecer metas realistas: Establecer metas realistas es una parte importante de una estrategia de ventas exitosa. Esto ayuda a los equipos de ventas a focalizar sus esfuerzos y medir su progreso.

4. Desarrollar una estrategia de marketing digital: El marketing digital es una forma cada vez más importante de llegar a los clientes.

Usar herramientas como el marketing por correo electrónico, la publicidad en línea y las redes sociales para promover la marca y generar conciencia de la misma es una parte importante de una estrategia de ventas exitosa.

5. Establecer un proceso de seguimiento: Establecer un proceso de seguimiento es una forma eficaz de asegurarse de que los clientes estén satisfechos con la experiencia de compra.

Esto incluye la recopilación de comentarios y la implementación de mejoras basadas en los resultados. Esto ayuda a los equipos de ventas a mejorar sus estrategias de ventas.

30 técnicas de ventas en viñeta

30-tecnicas-de-ventas

La imagen te muestra las primeras 30 técnicas de ventas que deberías aprender e implementar para un mejor desempeño en tus estrategias de ventas. No es nada del otro mundo, cualquier persona interesada en vender puede verle la lógica. Hacer un hábito de estas recomendaciones puede ayudarte con los resultados.

Otras 30 técnicas de venta

10-formas-de-ganar-dinero-onlineRelaciónate, se intuitivo y persuasivo y continúa aprendiendo técnicas de ventas. Participa en conferencias, cursos de ventas, otras webs y capacítate en ventas. Familiarízate con tu producto, desarrolla tu propio sistema y no entres en discusiones sin sentido.

Un no, no significa no, prioriza con tus mejores clientes, intenta ser diferente de los demás, sorprende y encuentra el modo de fidelizar. Guárdate el descuento para el final, no utilices la palabra “pero” si no es necesario y da un tiempo para cada venta.

Leer  3 Trucos del Marketing de Afiliados para ganar con Infoproductos

Provoca urgencia en cada venta y se objetivo y personal. Utiliza una actitud positiva antes, durante y después de cada venta. Mejora tus técnicas de comunicación y estate atento a las señales físicas. Evita hablar sobre temas controvertidos. Memoriza algunas de las mejores palabras durante la venta como; “garantizado, fácil, es muy simple, de lo más importante, nuevo producto, único, usted, entre otras.

Utiliza testimonios, usa los datos para fomentar la venta y no utilices las palabras como “siempre” o “nunca”. No esperes que el cliente te compre, dale facilidades a tu cliente y no hables mal de tu competencia. El compromiso consigue resultados.

Las otras 20 mejores técnicas de venta te las doy en un reporte gratis

Te he preparado un reporte especial sobre técnicas de venta que pueden ayudarte a entender este sistema. En el encuentras explicaciones más detalladas de todas las técnicas aquí nombradas además de las 20 que te faltan.

El reporte incluye como BONO las famosas «Técnicas de Venta Modelo Aida» que son muy utilizadas en el marketing por internet y las ventas online aun cuando ESTAS puedan ser usadas en todos los ámbitos de cualquier tipo de negocio.

Recuerda que;

El ánimo con te tomes las cosas puede influenciar tus resultados en las ventas. La convicción es otro de los puntos fuertes para aumentarlas. Debes de creer en ti y en el trabajo que estás haciendo para que todo el esfuerzo merezca la pena.

Recursos;