Los dominios expirados como oportunidad de aumentar tu tráfico web

Los dominios expirados como oportunidad de aumentar tu tráfico web

Los dominios expirados pueden ayudarte aumentando las visitas y de otras formas. Los dominios son el alma de la web ya que sin estos no tienes como representar una idea online, un proyecto o un negocio en línea.

rose-4891820_1920-dominios-expirados

Comprar un dominio es relativamente fácil. Uno que esté relacionado con tu nicho o con tu micro nicho también lo es. Ahora bien, otra cosa bien diferente es tener claro como lo utilizarás.

La personalidad que le puedes dar o la antigüedad y la autoridad que puede tener en internet. Muchas personas registran un dominio y acaban sin darle el uso que pensaron.

Otras compran un dominio y realizan malas prácticas que terminan por abandonarlo. Algunas personas compraron un dominio y lo trabajaron bien, pero por diferentes causas también lo abandonan.

En la mayoría de los casos citados aparecen los DOMINIOS EXPIRADOS que pueden ser una oportunidad entendida desde diferentes ángulos.

La antigüedad del dominio es importante, así como las palabras clave que contiene y el destino que se le dio.

Comprar un dominio expirado puede ayudar con la antigüedad que está relacionada con la autoridad. Sin embargo, no todo es válido en este mundillo de los dominios que expiran.

Conseguir visitas derivadas de enlaces perdidos que apuntan a dicho dominio es otro posible beneficio.

La cantidad de búsquedas de las palabras o frases clave contenidas en dicho dominio expirado es otra ventaja.

En definitiva, pueden ser muchos los beneficios que se pueden conseguir de un dominio de este tipo.

Que son los dominios expirados y porque comprarlos

Los dominios expirados son aquellos nombres de dominio que han caducado y que ya no están activos en la red.

Normalmente el propietario del dominio no renueva su registro a tiempo o ha sido eliminado intencionalmente.

Una vez que un dominio ha expirado puede pasar por un período de gracia en el que el propietario original puede renovarlo.

Si el propietario no renueva el dominio durante este tiempo se convierte en un dominio expirado.

Los dominios expirados pueden ser atractivos para ciertas personas ya que pueden tener un historial de backlinks y tráfico de visitas en los motores de búsqueda que puede ayudar a mejorar el SEO.

También pueden ser útiles para crear una marca personal o de negocio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la adquisición de un dominio expirado también conlleva ciertos riesgos como la penalización por los motores de búsqueda.

Una vez que el dominio ha expirado y está libre puedes comprarlo. Estos pueden representar una buena oportunidad de tráfico web.

dispara-tus-visitasMuchos expertos en seo compran este tipo de dominios para utilizarlos en sus proyectos.

Como redirecciones, como webs de nicho o para conseguir más enlaces entre otros motivos. Ellos saben que un buen dominio expirado con una buena edad y singularidad puede traerles grandes beneficios.

Conseguir autoridad desde un dominio es una cuestión de tiempo además de otros factores. El tiempo solo tiene un camino y es más fácil comprar un dominio antiguo que crearlo y esperar a que lo tenga.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Otro de los motivos para comprar un dominio de este tipo es conseguir ingresos derivados del tráfico orgánico que tracciona.

En este caso puedes aparcar tu dominio o crear un nicho relacionado generando ingresos desde la publicidad o los programas de afiliados.

Conseguir tráfico web con dominios expirados

Uno de los mayores problemas de cualquier bloguero, webmaster, afiliado, marca o cualquier otro tipo de negocio online es el tráfico web. Sin este simplemente desaparecen todas las opciones de ganar dinero.

Existen muchas formas de conseguir tráfico para tu web como el seo, los contenidos, las redes sociales, email marketing, publicidad pagada y los dominios expirados.

Estos últimos si bien elegidos nos ofrecen una buena oportunidad de tráfico web.

Existen dominios descartados que incorporan palabras clave bien posicionadas con una buena cantidad de tráfico orgánico.

Otra de las formas de conseguir visitas con un dominio expirado es a través de todos los enlaces o backlinks que dejo en el camino.

Detalles a tener en cuenta con dominios expirados

Uno de los primeros beneficios comprando un dominio expirado es el tiempo que ahorras en tus estrategias.

Seguimos con la fuerza y la autoridad acumulada y evitan que tengas que comenzar desde cero en tu proyecto web.

La cantidad de tráfico extra que puede generar un dominio antiguo es otro beneficio que puede ayudarte a posicionar tus nichos.

Además de generarte algunos ingresos con la publicidad o los formatos de afiliación que utilices.

Claro que no todo es tan bueno como parece y existen algunos contras que deberías tener en cuenta como las penalizaciones como ya se ha comentado. O los derechos de marcas registradas.

Es por estos motivos que hay que perder un poco de tiempo en encontrar los que mejor se adapten a tus ideas.

Como encontrar dominios expirados

Existen algunas páginas que te ayudan a encontrar estos dominios con cierta facilidad y algunos softwares que aun cuando necesiten de más conocimientos también lo harán.

Pero no creo que esta sea la cuestión más importante para decidir si realmente necesitas dominios expirados.

La idea que tienes cuando piensas en un dominio caducado es uno de los primeros pasos a seguir dentro de tu plan de acción.

No es lo mismo que quieras un dominio vencido para linkbuilding que para crear un micro nicho o para generar ingresos por dominios aparcados.

Expireddomain.net te puede ayudar, así como la herramienta Xenu que te dirá todos los enlaces rotos de una web.

A partir de aquí es solo ver algunos parámetros que te aseguren los mínimos datos necesarios para que tu inversión en un dominio expirado merezca la pena.

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta