Cómo ganar dinero con un blog desde cero – Programas de afiliados

Con un blog se puede ganar dinero de muchas maneras y los programas de afiliados son una de ellas. Hay que diferenciarlos de los productos de afiliados que no son lo mismo. Un programa de afiliados es una plataforma que contiene cientos de productos que puedes promocionar como afiliado.

ganar-dinero-con-un-blog-3-programas-de-afiliados

Artículos de la serie;

Te hablo sobre revisiones; y cómo crearlas conectando con la necesidad y ofreciendo tu solución. Hay que ser breve, bueno y claro utilizando la persuasión que lleve a la acción. Decide el momento de decirle que compre y sé tú mismo…

Las redes de afiliados, plataformas de afiliación o o programas de afiliados te facilitan el contacto con el vendedor del producto que más relacionado este con tu blog y más pueda interesarte para promocionarlo y ganar tu comisión.

Una vez elegiste el producto es solo recoger los links de afiliado y alguna imagen o banner y exponerlo en tu blog. Claro que si realmente te interesa ganar dinero con los programas de afiliados debes ser un poco más detallista recogiendo un poco más de información…

Debes saber que un banner necesita muchas impresiones para conseguir un clic y no todos van a comprar. Una mejor idea para promocionar productos como afiliado en tu blog es crear un entorno de contenido que ayude a conseguir la comisión por venta.

Crear revisiones

rytr-crear-contenido-banner1De las mejores maneras que conozco para promocionar productos de afiliados y conseguir más ventas son las revisiones de productos. En ellas explicas todos los beneficios que tiene tu “súper producto”, como funciona, lo que vale y otros detalles que puedas ver de interés.
Con una revisión de producto consigues más contenido para tu blog que te ayuda a atraer más visitas. Y si sabes cómo redactarla y sabes cómo convencer al cliente o comprador consigues más ventas.
Ahora imagina que la revisión que has creado esta optimizada para los buscadores con las palabras clave adecuadas. Imagina también que has utilizado
 técnicas de copywriting (convencer con palabras). ¿Qué resultados crees que puedes tener?

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Primeros pasos

Puntos a tener en cuenta

  • 1) Conecta con la necesidad
  • 2) Ofrece tu solución
  • 3) Sé breve, bueno y claro
  • 4) Utiliza la persuasión que lleve a la acción.
  • 5) Decide el momento de decirle que compre
  • 6) Se tú mismo…

space-rojo

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x611Uno de los primeros pasos que utilizo para crear una revisión es ponerme en el lugar de la persona que puede estar interesada. Intento ver cuál es la necesidad real que sentiría si tuviera que comprar dicho producto. De este modo consigo ver algunos de los motivos que pueden llevar a la compra.

A continuación, ofrezco el producto como una posible solución que puede resolver los problemas anteriores. Describo porque debería de comprarlo y los beneficios físicos y emocionales que puede obtener si toma acción.

Para desarrollar todo el contenido citado no hay que exagerar. Un contenido breve y claro es perfectamente válido para convencer. Conforme estas escribiendo vas viendo en cada momento en que punto estas y como el comprador se puede sentir.

Y tienes que decidir donde le dices que compre. Las personas no van a comprar si no se lo dices…

Master Orgánico con Youtube

El entorno que estas creando en una revisión no debe ser “cuadriculado” porque normalmente no funciona. Si eres tú mismo le estas añadiendo un valor de personalidad que no tiene precio y puede ayudarte a conseguir más ventas

Que producto de afiliados elegir

Es verdad que existen miles de productos en internet que puedes usar como afiliado para promocionarlos en tu blog. Pero debes tener en cuenta algunos factores que te ayuden a mantener la credibilidad y las ventas, o sea, que no todo vale…

1) Elije un producto relacionado con tu temática

2) El producto tiene que ser bueno

Leer  BK (Descarga Pdf) - ¿Se puede ganar dinero fácil con un blog? - reporte

Si tu temática es de dietas por ejemplo y promocionas un producto como afiliado de recetas puede funcionar. Sin embargo, si elijes un producto de ganar dinero para el mismo nicho de mercado seguramente no venderás nada porque no tiene nada que ver con tu nicho.

Si el producto que elegiste no es bueno tendrás muchos reembolsos y no conseguirás tu comisión. Pero además afectara a la credibilidad de tu blog perdiendo el prospecto, cliente o comprador.

La plataforma de afiliados que elijes también tiene relación con lo que ofreces. Debes mirar en ella algunos detalles como las formas de pago, la frecuencia, los descuentos, inclusive los días de garantía por producto para limitar el tiempo de devolución.

Otras redes de afiliados

Si te limitas a una red de afiliados y en ella no encuentras el producto que buscas estás perdiendo oportunidades. Lo ideal es trabajar con varias plataformas de afiliados que puedan servirte los productos que necesitas.

Las redes de afiliados más conocidas son Clickbank con un gran abanico de productos de todos los nichos. Jvzoo más enfocada a softwares y programas. Hotmart es una de las redes que más expansión está teniendo y sería una buena idea afiliarse con ellos.

Recomendaciones generales

  • 1) Tu contenido debes ser específico y orientado.
  • 2) Aporta la máxima credibilidad con tus palabras.
  • 3) Aporta pruebas si las tienes.
  • 4) Cita algunas de las razones de porque deberían comprar.

space-azul

Tips para afiliados ebook-400

Vender un producto como afiliado con contenido en tu blog es perfectamente válido siempre que seas lo más específico posible. Recuerda que la necesidad, la solución, la brevedad y la acción son factores importantes que debes incluir.

La forma como te expresas dice mucho de ti y de lo que estas promocionando. Cuida cada palabra cuando escribas una revisión de un producto. La credibilidad la consigues demostrando tu experiencia con las palabras que dices y cómo las dices.

Las pruebas si las tienes son otra forma de dar credibilidad a tu revisión. Estas pueden ser en forma de testimonios, con la experiencia que tienes con el producto o aportando alguna captura de cómo funciona, por ejemplo.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Bitácora digital en El siglo 21 y la influencia de los blogs

Una técnica que funciona muy bien es la de “recordar” al final de la revisión algunas de las razones por las que debería comprar el producto que estas recomendando. De esta forma estas contribuyendo a “disparar” algunos gatillos mentales que ayudaran al prospecto a realizar la compra.

Los productos propios (Infoproductos)

experto-en-plr-400Un producto propio en forma de infoproducto es otra de las formas de ganar dinero con un blog o sin el que puede ayudarte a generar ingresos. Un infoproducto puede ser un ebook, un curso, un video, tal vez un audio. También puede ser una recopilación de un tema de tu blog.

Existen muchas maneras de crear un infoproducto de las que no te voy a hablar puesto que no es el tema base de este artículo. La idea que intento transmitirte es que esta es otra de las formas de ganar dinero con tu blog que tienes.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *