Contacto – Preguntas y respuestas sobre ganar dinero con un blog

Hola, me imagino que si estas en esta página de contacto será porque tienes algunas dudas. También imagino que estas dudas puedan estar relacionadas con el marketing por internet o sobre cómo ganar dinero con un blog.

contacto-preguntas-y-respuestas

La intención de esta página es la de resolver algunas preguntas dándote las respuestas relacionadas. Sobre cómo ganar dinero con tu blog en especial porque la verdad es que pueden ser muchas.

Puedes ver si lo prefieres el articulo; 50 Preguntas para Bloggers – ¿Es esto lo que quieres?
Si no encuentras la respuesta a tu pregunta puedes enviarme un email desde esta página de contacto explicando con el máximo de detalles cuáles son tus inquietudes. Intento responderte lo más rápido posible.

Para contactar

admin@ganardineroenblog.com

Sobre Ganar dinero con un blog

como-crear-un-blog-optimizado-400x581Ganar dinero con un blog ni es fácil ni va a ser rápido porque lleva todo un proceso, sin embargo, hay varias afirmaciones que se pueden hacer al respecto. Ganar dinero con un blog es posible en estos tiempos, esta es una de ellas.

Muchos bloggers ya ganan dinero con los blogs de diferentes formas. Adsense es la más conocida, Amazon afiliados es otra de ellas, los programas de afiliados te dan más comisiones. Pero existen muchas formas de ganar dinero por internet.

1) Cómo elegir una buena temática

Mira primero si esta puede ser rentable y luego piensa en montar tu blog. Una vez todo creado y montado comenzaras a recibir visitas y es en ese momento que hay que pensar en gomo ganar algún dinero con ello.

Para elegir una temática tienes dos opciones, la primera es que pueda estar relacionada con algo de lo que sabes y te gusta. La segunda forma es pensar en una que aun cuando no te güiste o no sepas mucho pienses que puede ser entable.

Si tu caso es querer más presencia o autoridad con un blog, tal vez te preguntes como enfocarlo, cuál es tu lector ideal, como conseguir más autoridad o ¿qué es eso de la presencia online?

En cualquiera de los casos, tenemos experiencia y conocimientos suficientes para orientarte y estaremos encantados de escuchar tus preguntas sobre los temas mencionados. Solo deseamos poder resolver cualquier duda que tengas sobre cómo ganar dinero con un blog.

Algunas preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero con un blog

  • ¿Se puede ganar dinero con un blog?

Respuesta; Sí, es posible, de hecho, existen miles de personas que ganan dinero con un blog, tú puedes ser una de ellas.

  • Por dónde comienzo con esto de los blogs

Respuesta; Lo primero de todo es tener una idea clara sobre la temática que quieres tratar, seguidamente es recomendable organizar las ideas y estructurar tu proyecto o tu blog, el siguiente paso debería ser buscar la información que necesitas para crear tus primeros contenidos.

Estos también deberían de estar organizados y ofrecer una información útil que represente algún valor para el lector, la búsqueda de palabras clave o la investigación de la competencia jugaran un papel importante.

Más preguntas

  • Qué formas para ganar dinero con un blog tengo

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x611Respuesta; Las formas más comunes para ganar dinero con un blog son las siguientes; Los programas de afiliados, las redes publicitarias y las redes CPA.

Master Orgánico con Youtube

Existen otras formas para ganar dinero en internet, con o sin blog como; escribir artículos para otras páginas, post patrocinados, realizar tareas diversas en Fiverr, una tienda virtual, crear tu propio Ebook e intentar vender en Amazon, ofrecer servicios online sobre tus experiencias y conocimientos.

Puedes crear blogs para otras personas, dar conferencias online, gestionar redes sociales para empresas, puedes crear tus propios blogs de nicho, crear un foro sobre tu temática, mercado libre es otra opción para ganar dinero con o sin blog, o puedes ofrecer diferentes servicios como FreeLancer.

Puedes ver que existen diferentes formas para ganar dinero en internet, las citadas son solo un adelanto, con un poco de creatividad seguramente encontraras muchas más.

Sin confundir términos…

Sin embargo, no hay que confundir los términos, no es lo mismo querer “ganar dinero en internet” que querer “ganar dinero con un blog”, el primer concepto es general y abarca infinidad de formas, el segundo es local y trata solo de blogs.

Si bien un blog es un medio para ganar dinero en internet, este debe interpretarse de una forma diferente ya que básicamente con un blog trabajaremos con la creación de contenidos que llevaran a ganar dinero en internet utilizando diferentes sistemas de monetización.

  • ¿Es posible ganar dinero con un blog sin invertir un centavo?

Respuesta; Esta es una gran pregunta, invertir o no invertir para ganar dinero con un blog, digamos que, si es posible, pero con limitaciones, los recursos que te ofrece una plataforma de pago no los encuentras en una gratis.

Siempre tienes que invertir, si no es dinero, será tiempo que también vale dinero, por tanto, la respuesta debería ser NO.

Ahora bien, si nos estamos refiriendo solo a dinero, es decir, gastar dinero, no necesariamente debes de invertir dinero para ganar dinero con un blog, el problema es que tardaras más tiempo en ver resultados.

Recomendación; Si tu idea es la de crear un blog serio con una intención de futuro sólida, debes invertir, entre otras cosas porque de esa manera proteges todo tu trabajo y el negocio que quieres construir a su alrededor.

Una pregunta interesante

  • ¿Cuánto tiempo tardare en ganar dinero con mi blog?

Respuesta; El dinero que puedas ganar con un blog, dependerá de varios factores como, la idea inicial que tengas y si esta es rentable o no, el tiempo que inviertas en tu proyecto, tal vez el dinero que decidas invertir o la paciencia con la que te tomes las cosas, puedes generar dinero en un mes, en un año o tal vez no ganes lo suficiente.

Mi recomendación es que pienses antes de actuar, investigues el nicho donde te quieres meter, veas la competencia que existe y si puedes superarla en alguno de sus puntos, estructures bien tu idea y finalmente la pongas en práctica, la monitoreas y si ves que no te funciona, comienzas con otra.

Esto se trata de probar, ver, continuar con lo que funciona y dejar lo que no para comenzar con cosas diferentes hasta encontrar aquellas que te funcionen, no tiene más secretos…

  • Soy muy viejo para esto, ¿tengo alguna opción?

Respuesta; Si claro, una de las cosas que más me gusta de internet es que no distingue por edad, raza o condición, cualquiera a cualquier edad puede ganar dinero en internet, los que somos un poco más viejos tenemos el privilegio de la paciencia que muy pocos jóvenes tienen, esto debería ser bueno para comenzar.

Breve resumen

Espero haber podido responder algunas de las preguntas que te puedas estar haciendo sobre cómo ganar dinero con un blog en internet. Para más detalles puedes dar un vistazo en el blog utilizando el buscador ya que actualizo constantemente artículos relacionados con diferentes temáticas que pueden ayudarte.

Para cualquier otra cuestión, pregunta, duda o inquietud, puedes enviarme un correo. Respondo todos los emails…

Puedes contactar conmigo en;

admin@ganardineroenblog.com

Atentamente:

Francisco González