Portada » Long Tail (palabras clave de cola larga) que son y cómo encontrar las mejores

Long Tail (palabras clave de cola larga) que son y cómo encontrar las mejores

Ya hace un tiempo que he desistido de intentar conseguir posicionar algunos proyectos por palabras clave convencionales. Parece que existe una batalla sin fin con mucha competencia contra la que no se puede luchar.

Consigue tus palabras clave long tail y aumenta tus visitas

En vez de perder el tiempo por algo que nunca voy a conseguir, por lo menos de momento, estoy invirtiendo mi tiempo y esfuerzo en una de las estrategias de seo más efectivas que conozco. Se trata de buscar y utilizar las palabras clave “Long Tail” o de cola larga…

Hay que aclarar que la mayoría de mis proyectos están enfocados a crear nichos y micro nichos con el fin de ganar dinero con ellos de diferentes formas. Por ejemplo, micro nichos de Amazon, productos de afiliados, inclusive algún proyecto de tienda online.

Todos estos proyectos tienen en común que existe una gran competencia en lo que se refiere a las palabras clave y es este uno de los motivos, la verdad es que es el más importante por el que dedico la mayor parte del tiempo a buscar palabras clave con menor competencia.

Que son las Long tail

Sin entrar en detalles demasiado técnicos decir que las Long tail son palabras clave de cola larga o lo que es lo mismo frases clave con diferentes niveles. Por ejemplo, si buscas por dinero te puedes encontrar millones de búsquedas. Si buscas por ganar dinero menos pero todavía sigue siendo complicado.

Si buscas por ganar dinero con… (los puntos indican cualquier cosa) te encentras que las búsquedas disminuyen. Si buscas por ganar dinero para ocurre lo mismo. Si tu búsqueda es sobre cómo ganar dinero los resultados son similares.

Leer  Como conseguir backlinks GRATIS y de pago para tu blog

Ahora bien, si buscas por ejemplo “Como ganar dinero con Amazon como afiliado” la cosa mejora un poco y si afinas un poco más y buscas por “Como ganar dinero con Amazon como afiliado en España” puedes plantearte competir, incluso conseguir las primeras posiciones.

Todos estos ejemplos solo dicen una cosa a mi modo de ver este tema de las long tail, que trabajándolas un poco y dedicando el tiempo necesario encuentras las que necesitas para tu blog, negocio o proyecto online.

Como encontrar las mejores Long tail

Bien, este punto es interesante puesto que depende de varios factores. El primero de ellos es para que las quieres. Si por ejemplo te interesa conseguir más tráfico para determinadas paginas es solo perder un poco de tiempo y manualmente buscarlas en cualquier buscador.

Las búsquedas de Google te dan una orientación sobre algunas de ellas que pueden servirte para comenzar. Por otro lado, si quieres ser más específico para buscar long Tails ganadoras para tus micro nichos necesitas herramientas profesionales que te ayuden a encontrarlas.

Estas herramientas de búsqueda de palabras clave pueden ahorrarte mucho tiempo y más garantías de que van a funcionar. Existen varias que puedes utilizar como Semrush con la que puedes probar gratis aun cuando se recomienda que compres el plan pro más completo.

Long tail pro es una de las herramientas que uso habitualmente para varios proyectos con el fin de encontrar las mejores palabras clave de cola larga o long tail. Puedes probarla gratis por 7 días Aquí (oferta limitada). Esta es una de las mejores herramientas que te proporciona mucha más información que otras similares.

Leer  Semrush herramienta de análisis SEO y destruye tu competencia

long-tail-pro-banner-728x90

También puedes ver nuestra revisión de LONG TAIL PRO

Como usar las long tail para conseguir resultados

Es fácil relativamente encontrar buenas long tail aun cuando debas invertir mucho tiempo para conseguirlas o utilizar herramientas para no perderlo. Para usarlas debes olvidarte de ellas, si, olvidarte por completo, me explico…

Uno de los primeros pasos para conseguir visitas a tus paginas es el contenido, el siguiente es la actualización constante, continuamos con las palabras clave, la estructura, los backlinks, en fin…

Estos pasos son comunes en casi todos los proyectos web, pero en especial el contenido y las actualizaciones ya que sin estos dos pasos difícilmente tendrás una base para posicionamiento. Dentro del contenido debes poner tus palabras clave o tus frases incluidas las long tail.

Y es en este punto que debes prestar atención, si tienes creado un contenido sobre algún tema en particular que esté relacionado con tu proyecto y estás hablándole a las personas, aparentemente no tienen cabida las long Tails.

Mi técnica consiste en escribir de lo que se dando todo tipo de detalles y explicaciones para que quien lo lea pueda entenderlo. Esta es la primera parte, seguidamente cuando lo he terminado busco dentro del contenido similitudes donde pueda adaptar algunas de las long Tails que he seleccionado.

Al final el contenido queda perfectamente legible para los lectores y se puede entender desde los buscadores sobre las long Tails relacionadas que me ayudaran a conseguir los resultados que espero.

Long Tail Pro Oferta Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.