Los backlinks, que son y para qué sirven + Reporte Gratis

Los backlinks son una buena manera de conseguir visitas a través del posicionamiento. Estos IMPORTAN y es muy interesante aprender cómo conseguirlos. Al final de este artículo puedes descargar gratis la guía…

los-backlinks-guia Webp

Antes de comenzar con esta guía de backlinks para principiantes está bien que sepas exactamente que son los backlinks. Esta es una buena manera que aprender a entender los conceptos de este tipo de palabras técnicas que muchos confunden.

¿Que son los Backlinks?

Los backlinks son vínculos internos y externos que recibe una página web. Según Wikipedia los backlinks son vínculos externos de respaldo, son los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web.

El número de backlinks (enlaces de retroceso), son importantes para el posicionamiento en los buscadores y es un indicativo de la relevancia o de la importancia de una web.

Existe una relación entre el número de enlaces entrantes y la posición que puede ocupar en la clasificación de los motores de búsqueda. Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/backlink

¿Porque son importantes los Backlinks?

Los backlinks son importantes para el posicionamiento web en buscadores ya que representan un indicativo de la relevancia o importancia de una página web. Al existir una relación entre el número de enlaces entrantes con tu web la posición de tu página aumenta o disminuye en función de la cantidad y calidad de los enlaces entrantes o backlinks.

Las webs que enlazan el contenido de tu web le están diciendo a los buscadores que tu contenido es bueno y que merece la pena ser tenido en cuenta o que es importante. Cuanta más autoridad tenga dicha página más fuerte será el enlace y mayores opciones tienes de posicionar delante de tu competencia.

Cantidad o Back links de calidad

Lo más importante es que las páginas web de autoridad en internet recomienden tus contenidos. Estos contenidos deberían tener relación directa con la web que te enlaza, así como con el contenido enlazado.

La cantidad no es tan importante como la calidad. Te puedes encontrar con muchas webs con pocos backlinks de calidad mejor posicionadas que otras con mayor cantidad de backlinks de menor calidad.

¿Por qué deberías conseguir Backlinks de calidad?

Existen muchos motivos por los que deberías conseguir backlinks de calidad si tu intención es la de intentar posicionar tus páginas y artículos. Con ello consigues visibilidad, autoridad y visitas. Situar una página en la primera posición de Google implica obtener más del 56% de las visitas para dicha o dichas palabras clave.

Recuerda que;

… a mayor posicionamiento web consigues más visitas y más opciones tienes de poder monetizar tus paginas…

Algunas de las razones más importantes por las que deberías de conseguir enlaces de calidad;

  • Más backlinks de calidad = más autoridad de páginas = tu web mejor posicionada = más visitas…
  • Conseguir mayor autoridad
  • Mayor visibilidad = más visitas = más dinero
  • Más seguidores y más suscriptores. Más backlinks de calidad significa mejor posición en los buscadores que atrae mayor número de visitas. Y más visitas = más seguidores = más suscriptores = más dinero.
  • Más backlinks = más visitas = más visibilidad en las redes sociales con más opciones de que compartan tus contenidos, imágenes, videos, etc. A su vez que te traerá de vuelta más visitas = más dinero…
  • …más de lo mismo. Si te has dado cuenta todo esto de los backlinks gira en un mismo entorno que se repite una y otra vez. Los backlinks son importantes los veas como los veas y son una fuente inagotable de beneficios.

back links

Cómo conseguir Backlinks

Los backlinks se consiguen de varias maneras, las dos formas básicas de conseguirlos son manual y automáticamente. Del mismo modo existen dos formas de interpretar los backlinks como naturales y automáticos. Estos últimos son más conocidos como linkbuilding.

El linkbuilding es un conjunto de acciones o estrategias con las que puedes conseguir backlinks artificialmente. Estos pueden ser de calidad o no, todo dependerá de las técnicas utilizadas. Ahora bien, si utilizas este tipo de estrategias para conseguir backlinks deberías de asegurarte que los enlaces conseguidos sean de calidad…

¿Cómo sabes si los back links son de calidad?

Muchos principiantes piensan que cualquier tipo de backlink es válido, creen que, creando miles de enlaces automáticos conseguirán mejores posiciones en los buscadores. Si bien hasta hace unos años los buscadores no daban importancia a la calidad de los backlinks las cosas han cambiado.

Hoy hay que ser un poco más precavidos cuando decides utilizar este tipo de técnica o estrategia de linkbuilding.

*** Importante; Busca sitios que correspondan a tu temática. Muchas personas piensan que “todo vale”, y no es así, muchos backlinks “no relacionados” pueden contribuir a penalizaciones.

*** Importante; Debes buscar sitios de gran autoridad, recomendable más de pa;15, da;25. Revisa las páginas del dominio elegido ya que no solo se trata de poner un enlace. La página debe de ser confiable y si es posible que actualice a menudo.

Leer  Los temas más buscados en internet que te sorprenderán

*** Importante; Asegúrate de que el dominio no está penalizado. Puedes utilizar herramientas como DinoRank para comprobarlo.

Encuentras más información sobre estos temas en el artículo; Dinorank es el dominador de los motores de búsqueda

Deberías de analizar los backlinks de cada dominio seleccionando páginas y dominios que enlazan a dicha web. Con esta técnica te aseguras de que la pagina tiene backlinks buenos o de calidad. Para poder tener una información privilegiada no hay nada como utilizar una herramienta de pago que te aporte tantos datos como te interese.

Otras herramientas para ver la calidad de los Backlinks

https://moz.com/free-seo-tools

backlinks con opensiteexplorer

https://ahrefs.com

Ver back links con ahrefs

Con estas herramientas puedes ver la calidad de la propia página, los niveles de spam, la autoridad del dominio, la autoridad de la página o la autoridad de los backlinks que apuntan hacia ellas.

La idea consiste en analizar cada una de las páginas donde quieres poner los enlaces para intentar conseguir backlinks de calidad que apunten a tu sitio y con ello poder posicionar mejor tu web.

Backlinks externos y Dominios que enlazan a dichas páginas

Por otro lado, debes analizar el número de enlaces y los dominios que enlazan al dominio principal de la página seleccionada. Estos deberían de estar entre un 10% a un 30% del total de los Backlinks que posee dicha página.

*** Importante; La variedad y la naturalidad del anchor text.

Puedes utilizar las herramientas anteriores para averiguarlo. Lo más normal es que te encuentres con anchors del tipo; nombre del dominio, dirección web o similar. En el caso de que te encuentres muchos anchors “exactos” hay que pensar que han utilizado una estrategia de linkbuilding.

Recuerda que; Los enlaces artificiales, tanto los tuyos como los de las webs que apunten a tu sitio, son perjudiciales para posicionamiento si no están bien estructurados y podría ser peligroso elegir este dominio para hacer link building.

Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) FACTORES

La autoridad de un dominio desde siempre ha sido el factor más importante dentro del SEO y es fundamental para alcanzar las primeras posiciones del buscador. El Domain Authority (DA) es un valor con una numeración que va del 1 al 100 y que indica el peso o autoridad de una web respecto al posicionamiento orgánico. Esta métrica se refiere a la supremacía del dominio incluyendo sus respectivos subdominios.

A cada página o artículo que subes a internet Google le asigna un valor que determina su autoridad. Este valor está influenciado por los enlaces de calidad que lo enlazan. Pero también tiene que ver la autoridad de dominio ya que esta se hereda o se propaga desde la raíz y otros enlaces internos.

Page authority (pa) y domain authority (da) son dos métricas creadas y actualizadas por Moz (antes Seomoz). Son muy similares, la única diferencia es que una corresponde al dominio entero (o subdominio) y otra a una página específica.

Obsesión por el PA y DA

Cuando estás comenzando es normal que te obsesiones por estos valores. Seguramente te gustaría poder alcanzar un posicionamiento rápido y piensas en cómo aumentar dichos datos porque sabes o has oído hablar de ellos y que son importantes.

Relájate un poco y no te obsesiones, estos valores tardaran un poco en reflejarse en los resultados. Aproximadamente te lleva un año hasta que puedan ser visibles de forma natural y aun cuando hay que tenerlos en cuenta no hay que obsesionarse.

Enlaces “nofollow” y cómo interpretarlos

La estructura de un enlace “no-follow” es la siguiente;
Ejemplo enlace

La utilidad y la interpretación es simple, le estas diciendo al buscador que no quieres transmitir ninguna potencia de tu página.

¿Cuándo utilizarlos?

Normalmente deben de utilizarse en los comentarios, las firmas de post invitados, para webs de diferente temática a la tuya, en los conocidos blogroll, cuando no estás seguro de la web hacia la que apuntas, páginas y artículos internos sin relevancia, etc.

¿Cómo saber que un enlace es bueno o malo?

Básicamente se puede decir que no existen enlaces buenos o malos porque, entre otras cosas, no tienes como saber en un 100% si los unos son mejores que los otros. Los mejores enlaces o enlaces buenos son aquellos que te enlazan de forma natural porque les gusto el contenido de tu página.

Los enlaces malos pueden ser todos aquellos que consigues de forma artificial o automática con softwares u otras herramientas similares. Sin embargo, ni siquiera estos últimos son todos tan malos como parecen…

¿Se pueden detectar enlaces negativos?

Sí, claro, aun cuando no sea una ciencia exacta. Puedes detectar manualmente un enlace tóxico cuando crees que tiene indicios de no ser muy bueno. También existen algunas herramientas que te pueden ayudar.

Y páginas especiales que te permiten detectar y eliminar todos los que “supuestamente” sean negativos. El problema con este tipo de páginas es que en la mayoría de los casos son bastante caras. Cognitive seo y Linkdetox son dos ejemplos…

Estrategias para conseguir back linksEstrategia de Linkbuilding o creación de enlaces

Si te lo quieres tomar un poco en serio esto de crear backlinks, seamos honestos, te va a llevar un buen tiempo, necesitaras de un buen presupuesto y sobre todo de un buen plan. Lo primero que deberías de hacer sería definir algunos detalles como las herramientas que vas a necesitar…

Si te lo puedes permitir te recomiendo herramientas de pago ya que te aportan mejores datos y más precisos. Las herramientas gratuitas por norma no te dan datos suficientes y terminas perdiendo un tiempo precioso…

El segundo paso será crear un sistema de monitoreo de las acciones. Puedes utilizar tablas de Excel para ir anotando los progresos e ir verificando cada cierto tiempo la evolución de los enlaces creados.

Leer  Palabras mejor pagadas para tus nichos y como encontrarlas

También deberás marcarte unos objetivos de creación de enlaces para que poco a poco los vayas sumándo en tu proyecto. Cuando estés acostumbrado puedes marcarte otro objetivo más amplio.

Debes preparar el terreno con algún listado de las webs que más te interesan. En este punto te recomiendo las de tu temática y algunas generales con mucha autoridad que siempre vienen bien y aportan variedad que da naturalidad…

Una vez tienes claros los puntos anteriores hay que comenzar a crear tu estrategia de link building. Debes saber dónde y de qué manera vas a poner los enlaces y debes de organizarlos por grupos, comentarios, foros, perfiles, registros en páginas de autoridad o posibles posts de invitados en otras webs.

Crear una PBN o red de blogs privada o pública puede ayudarte aun cuando lleve un buen trabajo montarla. La idea consiste en que cada una de las acciones las tengas organizadas. Que sepas exactamente lo que vas a hacer, de qué manera y en qué grupo vas a trabajar cada día.

Master Orgánico con Youtube

Algunos ejemplos;

Para los comentarios debes tener clasificadas las webs y los artículos donde postar tu comentario. Puedes diseñar un formato donde agradezcas por el blog y por la información y esforzarte en el texto para que pueda servir de complemento en el artículo.

Cada comentario debería de guardarse junto con la Url, el día, o si fue aprobado o no para saber si puedes insistir o dejarlo y revisarlo cada cierto tiempo para saber si todavía continua. Para los foros es el mismo caso que el anterior. Url del foro, Url del artículo, texto exacto, día, revisión en unos días, etc.

Para los posts como invitado puedes comenzar con una relación de posibles webs, email para los administradores, relación de respuestas positivas y negativas, previsión del artículo que vas a poner y su desarrollo, días, links, etc.

Dispara tus visitasPara el resto de los casos que tengas en mente más de lo mismo. Organización y muchos datos, monitoreo ocasional y comprobación de los resultados en tu estrategia de link building.

Para la red de blogs debes decidir si quieres crear una red de blogs privados en plataformas gratuitas o una red de blogs públicos con dominios propios. Esta estrategia de link building puede ser la más costosa en tiempo e inversión, pero con mejores resultados. Los más expertos en seo la utilizan muy a menudo en sus estrategias de creación de enlaces.

Algunas precauciones;

  • Selecciona dominios de una cierta autoridad
  • Comprueba que los dominios no son spam o fueron eliminados por esta causa. Utiliza el medidor de “spam score” de Seomoz
  • Para los dominios que no sean exactos a tu temática intenta darle la vuelta creando artículos próximos
  • No utilices el mismo hosting. Debes de tener varios por motivos de ip, máximo 3 o 4 por hosting. Lo ideal es un Hosting SEO
  • Cuando registres el dominio asegúrate que tus datos no aparecen en el whois. Varios registradores tienen esta opción gratis
  • Nunca pongas enlaces a tu “site money” desde dichos dominios hasta que no comiences a recibir visitas
  • Máximo recomendado uno o dos por articulo y no en todos los artículos
  • Es recomendable elegir una plantilla donde se vean todos los artículos en la principal. Por lo menos de 6 a 8 artículos, esta técnica les pasara más fuerza a tus enlaces salientes, o, dicho de otro modo, le pasara la misma fuerza que la del dominio principal.

Para tu red de blogs privada

Este tipo de red de blogs se la llama de este modo puesto que los blogs no son tuyos. Dependen de terceros y te los pueden cancelar en cualquier momento o eliminar alguna parte del contenido incluyendo los enlaces. Pero tranquilo, si no haces spam, no debería de pasar nada.

Las recomendaciones son muy similares a la anterior con algunas diferencias. Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes crear un millón de blogs en Blogger o en cualquier otra plataforma. Debes de ir creando los blogs poco a poco y con mucho cuidado.

En el caso de Blogger puedes utilizar una cuenta con diferente email de la principal. En el caso que ya tengas una en Gmail piensa que es Google y de una manera u otra te tiene vigilado. Así que no es muy recomendable comenzar a crear blogs como un loco, existen algunos detalles que debes saber.

Lo primero que necesitas son algunas herramientas como Xenu para scrapear webs, foros, redes de blogs y paginas donde creas que puede haber enlaces rotos de blogs en desuso. La segunda herramienta que necesitaras es una extensión para Chrome como “check my links”.

Esta extensión te facilita la labor de encontrar enlaces rotos en los perfiles de Blogger o en algunas páginas que te interesen. Con estas herramientas ya puedes comenzar a trabajar. Revisas las páginas que has elegido y decides los blogs de Blogger que vas a utilizar.

Los pasos son simples, una vez los encontraste, los compruebas uno a uno, ves si ya fueron registrados o están libres y vas guardando los que estén disponibles. Yo utilizo la técnica inversa, es decir, primero recojo los links de blogs de Blogger que estén rotos…

El segundo paso es ir a la herramienta gratis de Seomoz Authority que te permite revisar el PA y DA en masa. En este punto es recomendable ir probando de 4 en 4 o de diez en diez como máximo.

Una vez que compruebo que tienen algo de autoridad guardo solo los que me interesan. Por defecto con un mínimo de 25 y son estos los que comprobare manualmente ahorrando un poco de trabajo.

Leer  Coobis - Post patrocinados y marketing de contenidos en español

Nota; Para los blogs rotos de otras plataformas gratis es bueno guardarlos y comprobarlos porque normalmente están disponibles.

Plan de creación de blogs en Blogger para una PBN (recomendaciones)

  • Cada 3 o 4 blogs utilizar una cuenta diferente
  • Nunca poner contenido hasta no tener todo organizado
  • Para la conexión entre las cuentas de Analytics y webmaster hacerlo una sola vez y no volver a entrar durante mucho tiempo
  • Para ver las estadísticas puedes utilizar Yandex métrica. Esta es una web de analítica con opciones similares a Google Analytics. De este modo evitas ser monitoreado por Google
  • Cada cuenta de Blogger que utilices es recomendable usar un Vpn de pago con una Ip diferente. Nota; No te recomiendo los Vpns gratis porque que no puedes controlar las Ips. Con uno de pago que puedas cambiar las ips es más difícil que te relacionen las cuentas.

El resto de los pasos son similares a la anterior. Armar una estrategia de creación de contenido bien organizada, incluir paginas base como contacto, privacidad, etc.

Para encontrar contenido puedes usar muchas tácticas como crearlos tú mismo o comprarlos en foros, por ejemplo. También puedes buscarlos aprovechando los dominios expirados que encontraste utilizando la web archive.org y adaptarlos.

Para poner los enlaces debes de utilizar la misma táctica que ya te he nombrado. Solo cuando comiences a recibir visitas orgánicas y poco a poco para que parezca lo más natural posible.

Algunas notas comunes; (esta es muy importante)

Nunca debes enlazar los dominios o blogs gratuitos entre sí. Estos deben ser independientes el uno del otro.

Conseguir enlaces con contenidoAlgunas prácticas para conseguir enlaces naturales

Hasta aquí te he hablado sobre cómo conseguir enlaces artificiales con Pbns. Ahora es un buen momento para darte algunas recomendaciones para que tus artículos sean enlazados de forma natural.

Contenido útil; Esta técnica es la más importante de todas y la más común. Crea contenido que pueda ser útil para muchas personas como, por ejemplo, tutoriales, guías, manuales, técnicas específicas y bien detalladas o infografías dignas de ser compartidas, etc.

Los listados; Puedes crear todo tipo de listados que sean útiles como herramientas para algo específico, listado de páginas donde descargar cosas gratis, mejores recetas, libros, etc. La idea trata de que al ser útil para muchas personas sea mucho más probable que tus contenidos sean compartidos con sus correspondientes enlaces naturales….

Crea cursos o mini cursos gratis, e-books en pdf, plantillas gratis, etc. Existen muchas opciones en este formato, es solo pensar un poco más a fondo y encuentras este tipo de temas que suelen ser los más compartidos…

Artículos en otros blogs; Escribir y publicar artículos propios en otros blogs se llama “Guest Blogging”. Esta técnica consiste básicamente en buscar blogs de temáticas similares de gran autoridad y proponerles crear un artículo. La descripción técnica sería algo así;

«El Guest blogging es una práctica común entre blogueros en la que se participa como invitado en un blog ajeno. El blogging es una herramienta más del Inbound Marketing que ayuda (entre otras cosas) a difundir información de interés para usuarios…». 

Enlaces rotos; Esta técnica es bastante laboriosa y consiste en utilizar algunas herramientas como «Xenu» para “scrapear” blogs relacionados con tu temática en busca de enlaces rotos. Una vez los encontraste puedes hacer varias cosas, la primera y más natural es hablar con el dueño del blog indicándole que tiene un enlace roto y proponerle un intercambio.

La segunda seria intentar comprar el dominio y hacerle una redirección (301). En este caso asegúrate de que dicho dominio merezca la pena. La tercera forma de aprovechar enlaces rotos es muy similar a la segunda y también consiste en comprar dicho dominio…

namecheap-banner-728

Si decides cómpralo asegúrate de su autoridad. Después crea un blog relacionado con la temática antigua y ponle algún enlace a tu sitio utilizando el mismo sistema que en las pbns.

Herramientas que nos ayudan con los enlaces

  • Magicsubmitter; Esta herramienta cuenta con una característica única que te permite elegir los enlaces dependiendo de algunos factores como la autoridad o la calidad.
  • Senuke; De esta herramienta ya se ha dicho casi todo y bien utilizada puede ayudarte bastante de diferentes formas… Ver revisión Aquí
  • Broken Link Checker; Esta herramienta es online, interesante, útil y muy sencilla de utilizar. Sirve para localizar enlaces rotos de tu web o de otras.
  • Traffictravis (ahora Affilorama)
  • Backlinks Beast
  • Index nuke (para indexar…)

Notas; Si utilizas cualquiera de las herramientas citadas para conseguir backlinks necesitas un indexador porque no solo se trata de los backlinks. Estos por si solos deben estar indexados para que te cuenten.

Paginas profesionales para conseguir backlinks (Comprar y Vender)

Fin,

Termino por hoy, pero solo por unos días. En breve intento ampliar la información sobre técnicas y estrategias para conseguir backlinks y estrategias de link building puesto que todavía falta mucho de qué hablar. Como siempre, espero que la información pueda ser de utilidad y te animo a comentar y compartir.

Recursos;

Los backlinks Guía para principiantes y como conseguirlos – reporte

Referencias;

https://es.wikipedia.org/wiki/Backlink

https://www.josegalan.es/que-es-el-domain-authority-da-y-el-page-authority-pa

https://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

https://www.40defiebre.com/que-es/guest-blogging

60 comentarios en “Los backlinks, que son y para qué sirven + Reporte Gratis”

  1. He probado de todo a lo largo de los años y les puedo garantizar que no hay nada como tener buen contenido y actualizar constantemente, estos metodos alternativos los he probado a casi todos en su mayoría y la verdad es que poco hacen, la mayoría de los expertos en seo como se dice son un fraude.
    Y se los voy a explicar de una forma sencilla que puedan entenderlo, la razón más importante por la cual las páginas grandes justamente son grandes y se encuentran en las primeras posiciones, es porque detrás de esas páginas hay un servidor que se dedica unicamente a hostear esa única página al cual claro está se le puede cargar lo que quieras de forma muy fácil y rápida de modo que se actualiza mucho más rapido, luego el operador actualiza los sitemaps de distintos buscadores y le hace nuevamente a la página un tratamiento. Normalmente son varias personas operando esa web y es todo un trabajo, lo que ocurre es que siempre hay vivos con ganas de estafar a la gente diciendoles que les van a poner en los primeros lugares sin trabajar y no entienden, que, para estar en los primeros lugares y saber hay que estudiar mucho y trabajar muy duro, y contar con el capital para hacerlo. Pero claro, segun estos gurues un programita gratuito hace lo mismo que hace un ingeniero en sistemas que fue a estudiar 6 años a una universidad y que pasa 8 horas al día buscando nuevo material para subir a su servidor.

    1. Francisco González

      Hola Ultimo, gracias por comentar. No voy a responderte porque en mi opinion es una forma muy particular de ver las cosas, solo comentarte que son afirmaciones que deberian de llevar alguna referencia mas exacta. En cualquier caso estoy de acuerdo que la mejor manera de conseguir backlinks es con un buen contenido que las personas compartan.

  2. He probado varios servicios de backlinking, todavía es pronto para ver resultados, pero ¿Google no penaliza la creación masiva de backlinks? es una de las dudas que me surgen cada vez que uso algunos servicios.

    1. Francisco González

      Hola Jose, gracias por comentar. Tal vez pueda penalizarte Google por colocar miles de back links en un solo dia, todo dependera de la evolucion normal de tu pagina, me explico, si tu pagina recibe 1.000 visitas y colocas 5.000 back links, no sera una cosa normal, si por el contrario vas colocando back links que sean coherentes con tus medias, en este caso no creo que tengas ningun problema.

  3. LLevo varios años intentando posicionarme sobre ciertos términos de búsqueda o palabras clave… algo dificil pero no imposible. Mi gran duda en los últimos tiempos es si google tiene en cuenta todos los backlinks o solo aquellos que son pinchados por multiples usuarios y que por tanto generan mucho tráfico hacia una web. es decir sirve de algo tener 1000 backlinks hacia tu página si solo unos pocos 10 o 12 son vistos y utilizados por la gente ? tendra en cuenta google los 1000 o los 10 o 12 útiles?

    1. Francisco González

      Los backlinks sirven para conseguir autoridad de pagina, esto quiere decir que si las webs te conectan, sera porque lo que ofreces tiene alguna cosa de bueno. Esta informacion es interpretada por los buscadores como que eres un sistio de una cierta autoridad lo que conlleva a conseguir mejores posiciones y por defecto mas visitas desde los buscadores. Otro de los lados buenos de tener muchos backlinks, reales, son las visitas que consigues a traves de ellos, claro que, si consigues backlinks automaticos, sera mas dificil conseguir visitas cualificadas. Haz una prueba con los foros, por ejemplo, crea una cuenta, añade tu url a tu perfil, responde a las consultas de usuarios con informacion util y finalmente vas a analitycs y compruebas el numero de visitas conseguidas. Te sorprenderas.

    1. Francisco González

      Gracias por comentar, los back links so validos para cualquier Url, incluidos sub dominios, blogs gratuitos u otros. Algunas paginas solo te colocan back links hacia dominios pricipales o sub dominios.

  4. He aprovechado tus sabios consejos, muchas gracias, me ha venido de perlas, eso si, hay mucho seo que cobra demasiado y esto supongo que me ira bien para crecer mi pequeña web de juegos. saludos y seguir asi

    1. Hola Alfredo, estoy viendo que te estás obsesionando con este tema de los enlaces, en primer lugar comentarte que es demasiado rápido para que tengan algún efecto los links en tus páginas, este lo comenzaras a notar a partir de unos 15 días o incluso un mes. En segundo lugar comentarte que los enlaces hacia tus paginas no te hacen mal, todo lo contrario, te benefician, claro, siempre que las paginas no sean puro spam, tienes muchos sitios para comprobar este tema de «spam score». Y en tercer lugar comentarte que el posicionamiento de una web no solo depende de los links, estos son solo un factor más a tener en cuenta, existen otros factores (mas de 200), como las actualizaciones, los comentarios, los rsss, o la calidad del contenido además de lo que va haciendo tu competencia que también es determinante en posicionamiento web. Al fin y al cabo los buscadores relacionan las webs y si una de tu competencia que estaba debajo de ti actuó o mejoro o realizo alguna acción de mejora, tal vez pueda ser uno de los causantes. Por finalizar, comentarte que a veces, Google sobre todo, te hace una bajada en unos días y vuelve a darte el posicionamiento que tenias días más tarde. Mi recomendación es que no te tomes los enlaces como una obsesión y tengas otras prioridades más importantes como las actualizaciones o las mejoras en el contenido y la información que facilitas en tu web, te será más rentable, conseguir links es solo una parte del trabajo de posicionamiento web, es solo eso.

    1. Hola Alfredo, gracias por tu comentario. Wsbacklinker, dispone de una opcion en la parte de abajo de la pagina donde puedes elegir la cantidad de links que quieres sean colocados, por lo que me cuentas, creo que solo utilizas el minimo. A mi me funciona perfectamente colocando mas de 2.500 back links. Espero que te sea de ayuda…

        1. Hola Alfredo, tienes razon, la pagina a la que refiero la encuentras en Imtalk.org, no la inclui porque solo te permite dominios directos, no puedes colocar un articulo independiente. En la pagina de webmasterdeck.com, la he revisado y solo te permite colocar 212 back links.

    1. Hola Alfredo, gracias por tu comentario. Las paginas puedes utilizarlas tantas veces como quieras, si es el caso de Socialmonkee, 3 Urls por dia, si es el caso de Voltrank dependera de las paginas que tengas «recargadas» ya que ellos te colocaran los back links con una cirta frecuencia.

    1. Hola Melvin, gracias por tu comentario, lo cierto es que existen miles de formulas para conseguir back links, pero estas son las que mas rapido vas a conseguirlo y ademas son back links gratis que no te van a llevar demasiado esfuerzo.

  5. Buen aporte seguro que hara las delicias de la gente , yo de entrada los voy a probar para generar esos ansiados back links , ya que es una tarea tediosa generarlos a mano.
    Gracias Andres Martin

    1. Hola manoli, gracias por tu comentario. Los back links son el soporte de los blogs y sin ellos no tenemos indexion o lo que es lo mismo, no nos pueden localizar los buscadores. En resumen, cuantos mas back links mejor.

  6. Back links ilimitados

    Hola a todos!
    Yo también voy a probar a ver si funcionan estos programas de generación de enlaces. Pero lo que no entiendo es porqué cuando verifico cuántos enlaces entrantes tengo me dice que ninguno. Alguien sabe qué pasa?
    Saludos!

  7. Buen aporte estoy deseando usarlo, esto nos vendrá muy bien en el posicionamiento de nuestras webs y por consiguiente, ganar más dinero.
    Realmente estoy agradecido , saludos.

  8. Buenas

    Alguien saber por que cuando yo genero backlinks en estas paginas que supuestamente generan backlinks automaticamente cuando voy a verificar los backlinks me dice que no tengo si no como 5 o 10 los cuales yo he hecho?

  9. Francisco Gonzalez

    Hola Astronoma, gracias por tu comentario, me alegra saber que te puede servir de ayuda la informacion sobre Backlinks que en este articulo se pretende.

  10. Francisco Gonzalez

    Hola Patches, gracias por tu comentario.
    Me alegra saber que te puedan servir de ayuda las webs que se indican para poder crear backlins gratuitos. Funciona muy bien sobre todo cuando se empieza que se necesita de un fuerza inicial.
    Te espero en los proximos articulos.

  11. Francisco Gonzalez

    Gracias por tu comentario.
    Me alegro de que te gustara el artículo, se trata de conseguir back links rápidos que nos servirán para un mejor posicionamiento y con ello tendremos más opciones de conseguir más visitas entre otras ventajas que nos aportaran dichos back links.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *