Como hacer dinero con un blog; Guía paso a paso

Hacer dinero con un blog es posible si tienes las ideas claras y estás dispuesto a tener un poco de paciencia.

hacer-dinero-con-un-blog-2023

Porque este tema de ganar dinero con un blog te va a llevar un poco de tiempo. Si te gusta el formato de los blogs nadie te impide intentarlo.

En este artículo te contaré como hacer dinero con un blog en pocos pasos.

Breve historia

Cuando comencé en internet no tenía una idea clara y cree un blog en Blogger con la intención de contar mis experiencias sobre cómo ganar dinero en internet.

Al principio no lo llevaba muy en serio y no escribía casi nada. Algunos artículos eran copiados de directorios de la época que se podían compartir.

Probaba varias cosas al mismo tiempo y aquella que me gustaba y funcionaba la publicaba en el blog contando como lo estaba haciendo.

No era constante, escribía solo de vez en cuando hasta que un buen día me encontré con mi primera comisión de Clickbank.

Fue toda una sorpresa y en ese momento me di cuenta de que se podía ganar dinero con un blog y los programas de afiliados.

De hecho, hasta hoy sigo con el mismo slogan, pero entiendo que hacer dinero con un blog no es fácil porque va a depender de algunos factores.

También pienso que es uno de los retos de cualquier bloguero que quiere conseguir algunos beneficios de su trabajo.

Para hacer dinero con un blog [antes]

Hay mucha gente por ahí imaginando que lo conseguirán en poco tiempo y comienzan con su blog sin tener una idea bien definida.

En estos casos es muy normal que desistan porque no ven resultados.

Se que no es fácil encontrar una idea y menos definirla cuando todavía no tienes claras muchas cosas.

En mi caso fui probando diferentes temas para encontrar aquel que más me gustaba, que me identificaba mejor y que realmente me gustaba.

Hoy todavía tendrás más problemas porque hay más competencia y las reglas son más duras para todos.

Estructura y repuesta al usuario

Tal vez te suene “a chino” el título de esta sección, sin embargo es lo que hay para poder destacar.

La estructura te ayuda de muchas maneras, facilita la navegación y está todo más organizado.

También te ayuda a dar respuesta al usuario que podrá encontrar en pocos clics lo que busca.

Se que no es fácil crear una buena estructura porque cada proyecto es muy personal pero si te puedo dar algunas sugerencias;

  1. Debes ser claro con tu idea de blog y su intención.
  2. Define en 4 a 5 palabras las secciones de tu blog.
  3. Crea contenido motivador para cada sección relacionada.
  4. Piensa en tus artículos como una forma de dar respuesta a las búsquedas de los usuarios interesados en tu temática.

Formas de hacer dinero con un blog

Existen infinidad de formas de ganar dinero con un blog como los anuncios contextuales o la publicidad de Adsense que es la más conocida, pero hay muchas más formas.

En un blog se pueden utilizar los programas de afiliados o vender productos propios. Vender post patrocinados puede ser otra alternativa.

Puedes ofrecer espacios publicitarios o enlaces directos. Servicios, consultorías o tus libros directamente o desde Amazon poniendo los enlaces correspondientes.

La verdad es que formas no faltan, pero antes de todo eso hay que tener el blog montado recibiendo visitas y no es exactamente ni lo más fácil de conseguir ni lo más rápido.

Las visitas

ideas-y-consejos-de-trafico-web-ebook-2023Cualquiera de las formas de hacer dinero comentadas es perfectamente válidas siempre que tengas el volumen de tráfico suficiente.

La creación de contenidos es una de las formas de conseguir visitas orgánicas. Si tienes presupuesto puedes invertir en publicidad.

Los comentarios en otros blogs y foros te llevaran un buen tiempo, pero pueden funcionar. Utilizar las redes sociales es otra forma de ganar visitas que puede ayudarte.

Los contenidos

rytr-crear-contenido-banner-2023Hoy con todos los cambios de nuestro amigo Google es más difícil posicionar. Ahora es más importante la calidad, la autoridad y las referencias.

Esto quiere decir que hay que trabajar más y ser mejor para conseguir mejores resultados.

Este es un gran problema si no eres experto escritor porque seguramente siempre te faltará alguna cosa. Una buena forma de crear contenidos que agraden a los buscadores es tener un asistente como RYTR.

Con este software de inteligencia artificial puedes crear muchas variaciones de contenido, inclusive artículos completos. Y responder la intención de búsqueda tan valorada.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Comienza ahora con una cuenta gratis y prueba la herramienta.

Comentarios, publicidad y redes sociales

Si no quieres depender tanto de Google puedes utilizar la estrategia de los comentarios en foros y en otros blogs.

Hay que ser activo y te llevará un poco más de trabajo y de tiempo, pero créete que funciona.

Si tienes presupuesto suficiente puedes hacer alguna inversión en publicidad de pago o en páginas de intercambio de visitas.

Las redes sociales están tomando mucha fuerza cada día y es donde parece que estamos todos conectados la mayor parte de nuestro tiempo.

Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Tiktok, Pinterest y Linkedin son las más conocidas para conseguir miles de visitas hacia tus paginas siendo constante.

El email marketing

aweber-email-marketingUn auto responder es un sistema desde donde captas los datos de un suscriptor interesado en tus publicaciones con muchos beneficios.

Un servicio de email marketing puedes utilizarlo para enviar tus ofertas y promociones. O puedes utilizarlo para recordar tus nuevas publicaciones y conseguir tráfico constante.

El mejor beneficio de tener y usar el email marketing es que creas un activo de valor que implica no tener que depender de otras fuente para conseguir visitas.

Una buena recomendación es invertir en la compra de un servicio de autoresponder como Aweber.

Curso Adsense Avanzado de Bruno Ramos

Este curso de Adsense Avanzado te lo quiero recomendar porque se basa en los casos de éxito del propio creador.

Aprendes las estrategias y trucos avanzados de un profesional que los ha usado para monetizar con Adsense que podrás replicar.

curso-adsense-bruno-ramos

Estas técnicas te servirán de guía, pero piensa que cada web es un mundo diferente.

Aun así, te puedo asegurar que aprenderás a exprimir todos los bloques de anuncio para conseguir el máximo rendimiento posible con este curso.

Otro de los puntos que veo interesantes es que Bruno actualiza constantemente el curso con nuevos contenidos sobre SEO y marketing online para complementar la formación.

Esto no tiene precio y no lo encuentras en ninguna otra parte. ¡Puedes ver el curso Aquí!

Resumen

Hacer dinero con un blog es posible si te lo tomas en serio. La idea es importante, así como la temática que te guste. Piensa en los problemas que te encontraras y resuélvelos.

Existen muchas formas de ganar dinero con un blog que son reales, pero antes de pensar en ello necesitas crear un blog y tener tráfico suficiente para que funcione.

El tráfico lo consigues creando contenido útil, con comentarios, publicidad y redes sociales y siendo activo en todas ellas. El email marketing es una inversión de futuro.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio