Comprar tráfico web y aumentar el rendimiento de tu sitio

Cuando comienzas a interesarte por el marketing y los programas de afiliados es muy normal que una de las preguntas que te hagas sea “como comprar tráfico web” y si esta inversión puede o no ser rentable.

comprar-trafico-web

Y no solo cuando comienzas, la verdad es que esta pregunta te seguirá constantemente durante todo el tiempo que estés en este negocio. Y es bastante lógico porque sin tráfico web no consigues resultados.

Significado y objetivos

Comprar tráfico web significa pagar para obtener visitas en un sitio web. Esto se puede hacer a través de varios canales, como anuncios en línea, campañas de redes sociales, publicidad en buscadores, etc.

El objetivo de comprar tráfico es aumentar la exposición de un sitio web y, por lo tanto, aumentar la posibilidad de conseguir clientes potenciales o convertir visitas en ventas.

Comprar tráfico web para vender por internet

Vender por internet no es fácil y si lo intentas como afiliado se puede complicar un poco más el asunto ya que envuelve muchas cuestiones. Entre otras muchas hacer seo es una de las cuestiones importantes.

La compra de tráfico web será otra de ellas y las dos entraran en “confrontación” puesto que el seo, en la teoría, te facilita visitas orgánicas gratis y para la compra de publicidad tienes que invertir. Lo de gratis vamos a dejarlo en que no tienes que gastar dinero y si tu tiempo…

Pensando un poco más detalladamente si haces seo tienes que tener una plataforma como un blog donde poner tus contenidos para que les puedas aplicar las técnicas necesarias. Crear contenidos implica tener la idea, investigar, desarrollar, escribir y optimizar que lleva su tiempo.

Para la compra de tráfico web solo necesitas tener un poco de dinero que puedas invertir y organizar los presupuestos. Si tienes un blog no necesitas trabajar tanto, si promocionas productos como afiliado es solo crear una buena estrategia.

Define tus objetivos antes de comprar tráfico web

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612Existen cientos de variables que habría que tratar antes de comprar tráfico para tu web si quieres conseguir resultados. Una de las primeras que considero importante es definir tu público objetivo.

No se trata solo de la oferta sino de hacia quien va dirigida y como pretendes ofrecerla. No es lo mismo que la audiencia que te interesa sean hombres que mujeres o que se encuentren en diferentes franjas de edad.

Tu anuncio debe ser simple y muy claro que con pocas palabras bien colocadas capte la atención y el interés. En ocasiones una imagen vale más que mil palabras…

Plataformas para comprar tráfico web

Existen de todo tipo, cpc, cpm y por ahí va el asunto. Desde mi punto de vista debes de valorar en primer lugar que tan importante es lo que estas promocionando para marcar un presupuesto y ver si puedes llegar.

Cada plataforma funciona con precios y condiciones diferentes. Por ejemplo, en Facebook ads puedes hacer publicidad desde $0,05 afinando las campañas. En Linkedin no lo lograras por menos de $2 el clic. En Twitter tal vez te salga por $0,60 el clic de media…

Claro que te dicen que el tráfico web o los visitantes son más cualificados. Al final lo que interesa son los resultados y si se consiguen no es tan caro como parece. Por otro lado, tienes otras plataformas más baratas como Popads que trabaja con cpm.

Leer  Ideas y consejos de Tráfico Web (Ebook)

Con Popads puedes crear campañas desde $0,0001 cada impresión o visualización que está muy bien para comenzar. Y promocionar “cualquier cosa” de cualquier nicho. Si te interesa este asunto puedes ver una revisión sobre cómo comprar tráfico web en Popads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *