Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (4) [Generación de Tráfico]

Uno de los temas que menos conocía por la época cuando comencé con los blogs era el sentido y el significado del tráfico web. Hoy tengo total claridad que en la búsqueda de este esta una buena parte del éxito.

ganar-dinero-en-blog-4

El trafico web se refiere a las visitas en general que entran en tus páginas. Pero hay muchos tipos de tráfico o de visitas, las reales y las que no lo son podría ser la primera clasificación. De las visitas reales y como conseguirlas te hablo a continuación.

Artículos de la serie;

1 [Para Comenzar]

2 [Aprender y Entender]

3 [Mentalidad y Estrategia]

5 [Múltiples Fuentes de ingresos]

Generación de tráfico

No todos los números que te aparecen en las estadísticas de tu blog o en tus cuentas de Analytics son válidos para unos objetivos de ganar dinero con un blog. Quitando el tráfico bot o de visitas que no son personas nos quedan las reales.

Y es en estas donde hay que centrarse. Hoy es más fácil de alguna manera encontrarlas aun cuando parezca lo contrario. Existen muchos más medios donde las personas se reúnen como las redes sociales y utilizan otras tecnologías que pueden beneficiarte.

Si bien hace unos años era más fácil vender, por otro lado, era más difícil encontrar las personas que realmente estaban interesadas. Con el paso del tiempo los datos nos dan una información increíble que podemos usar para perfeccionar cualquier tipo de técnica.

Con la creación de contenidos tienes una buena base para conseguir el tráfico web que necesitas desde los buscadores, pero no es suficiente. Existe mucha competencia y tienes que estar actualizando y dependiendo de los cambios constantes.

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Programas de afiliados

La primera idea que se me ocurrió en la época que hoy la sigo era relacionar el blog con algunas de las redes sociales y esta técnica continúa funcionando con sus variables. El uso del auto responder para crear lista es otra de ellas.

La creación de reportes gratuitos es otra de las formas que continúo utilizando hasta hoy con buenos resultados para la generación de tráfico web que no depende de los buscadores ni implica un gasto.

Master Orgánico con Youtube

La creación de contenido para generar tráfico web gratuito es la base de un blog, es lo que pienso. Las redes sociales hay que entenderlas y trabajarlas para conseguir visitas. El auto responder dependerá del nicho y de tus intenciones. Los reportes son opcionales pero muy efectivos.

Otras formas poco comunes de generación de trafico

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612Las anteriores son algunas de las formas más comunes de tráfico web que conozco y he utilizado hasta hoy con sus correspondientes adaptaciones. Pero existen muchas otras formas de llevar tráfico a tu web…

No quiero entrar en detalles de aquellas que todos utilizan a no ser las que he citado porque entiendo que son las mejores desde mi punto de vista cuando se trata de conseguir visitas reales para tu blog.

En esta parte te quiero hablar de sindicación de contenidos. Y por no alargar este tema solo te hablare de una de ellas. Se trata de Medium, una web que cuenta con más de 60 millones de visitas mensuales y creo que si haces bien las cosas puedes beneficiarte.

Quiero hacerte una pequeña aclaración, la sindicación ha estado siempre, no es un tema nuevo. Hace unos cuantos años la utilizaba muy a menudo y funcionaba muy bien atrayendo más visitas de las esperadas en todos mis proyectos.

Leer  6 Formas de Ganar Dinero con un blog, reales, rentables y efectivas

Con los cambios en los algoritmos las personas dudaron de si esta técnica podría afectar al posicionamiento, pero hoy Google entiende este contenido como sindicado y no lo penaliza. Esto es debido a la URL canónica.

Esta técnica consiste en “traccionar tráfico” desde una página web potente como Médium. Creas tu cuenta, rellenas los datos que necesites y te vas a “Stories” en el menú de arriba a la derecha de la página.

Aquí seleccionas “Import a Story” y pones la Url de tu artículo. Lo revisas, añades o quitas lo que veas oportuno y lo publicas. Es muy fácil y efectivo. Puedes ver más información en el artículo de Neil Patel “Aumenta El Tráfico de Tu Sitio Web Con Estas 18 Tácticas Inusuales”. (https://neilpatel.com/es/blog/aumenta-trafico-sitio-web/)

Recuerda que los contenidos de tu blog son importantes en muchos aspectos. Con ellos consigues tráfico web desde los buscadores y desde otras páginas incluyendo las redes sociales. Cuidarlos un poco, actualizarlos y mejorarlos en lo posible es una inversión de futuro.

Recursos;

Como ganar dinero con un blog sin gastar en promoción – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *