Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (3) [Contenido]

Un paso importante para dar a conocer nuestro sitio web es inscribirlo en varios sitios. Los directorios funcionan bien si no se exagera y se toma un poco de cuidado. Te estoy hablando de enlaces o backlinks.

trafico-web-metodos-3

Hoy funcionan los directorios de empresas como una estrategia seo a mas que muchos profesionales del sector utilizan. Ni es fácil encontrarlos ni registrarse, puedes hacer una primera búsqueda como “directorios de empresas en (tu país)”.

Artículos de la serie tráfico web;

1 [Explicación]

2 [Dominio]

4 [Enlaces]

5 [Publicidad]

6 [Comentarios]

Directorios

Aquí la idea consiste en registrar tu web como una empresa de servicios de tu país. De este modo ganas más autoridad porque puedes ser encontrado por medios no convencionales. Además, consigues un enlace que te ayuda a posicionar.

Antiguamente existía Dmoz como uno de los directorios más importantes donde era difícil registrarse. Hoy no es tan importante contar con páginas gigantes de ese tipo, solo con algunas que te nombren será suficiente.

Pertenecer a un directorio te aportaba tráfico y mejoraba el rango de la página. Los directorios de empresas son utilizados con frecuencia por usuarios en busca de diferentes servicios. Y tu web, sea del tipo que sea, también presta un servicio.

Esta es una opción muy interesante y provechosa, pero debes tener en cuenta detalles importantes si consideras que este método es uno de los más valiosos para conseguir tráfico en tu sitio web de varias maneras.

Para empezar, debes elegir el o los directorios en los que darás de alta tu sitio web. En este sentido hay varios tipos de directorios y la selección estará en función de tus posibilidades y necesidades además de la cantidad.

Costos: Hay directorios gratuitos y directorios pagados, otros te solicitarán que coloques un “banner” en tu sitio web.

Tipos: Directorios genéricos que organizan los sitios por categorías y actividades. Directorios especializados, o sea que sólo admiten sitios web del nicho al que se dedican. Directorios de empresas como infobel.com y yelp.fr.

Tiempo de registro: Dado que el alta definitiva en un directorio es un trabajo manual realizado por los administradores del directorio el tiempo de registro puede variar desde algunas horas hasta varios días o semanas.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (1) [Explicación]

Cómo encontrar directorios: Puedes intentar una búsqueda en cualquier motor con palabras clave como “alta en directorios” o “agregar sitio web” o “directorios de empresas”. También puedes ver; Top 35 de los mejores directorios de SEO para atacar 2022.

ideas-y-consejos-de-trafico-web-400x612

Cuando comiences a dar de alta tu sitio web te encontrarás con que debes seleccionar la categoría en la que resultará inscrito el sitio. En este sentido es importante tratar de pensar como tus clientes: ¿dónde te buscarían ellos?

A veces es sencillo, pero en otros casos como los sitios dedicados a la informática puede dar lugar a elegir una categoría no apropiada y como resultado nuestros potenciales visitantes no nos encontrarán.

Otros requisitos para la inscripción del sitio web son los datos, una dirección de correo electrónico y uno de los campos más importantes llamado “título del enlace”, o “anchor text” presenta a veces un verdadero desafío.

Es una frase corta que contiene las palabras clave con las que deseamos posicionarnos en los buscadores. Una nota, si te das de alta en varios directorios no utilices siempre el mismo título de enlace, es mejor ir cambiándolo.

También deberías tener preparada una descripción breve y atractiva y elegir algunas palabras clave que sean las más apropiadas para la temática de tu sitio.

Un recurso muy utilizado hoy es la creación de videos

Mucha gente busca hoy en día información en los sitios más populares de video a la par que en los motores de búsqueda más populares. Y este es un hecho que puede ser aprovechado de muchas formas si bien entendido.

Master Orgánico con Youtube

Crear un video no es difícil con tanta tecnología, es solo ponerse delante de la cámara y contar una historia. Esta puede ser de cualquier forma y estilo dependiendo de lo que pretendes conseguir. Puede ser sobre tu vida o sobre cualquier cosa.

A la gente le encanta cualquier cosa que los entretenga, y los eduque de alguna forma. Aparecer no es para todos, pero puedes explicar tus historias sin necesidad de verte en la cámara. Los videos animados o creados con diferentes herramientas también pueden servir.

En el caso que nos ocupa de atraer visitas para tu web pues crear videos de muchas maneras. Por ejemplo, solo para presentarte y contar quien eres o lo que haces. Explicando cualquier tema que tenga relación con tu sitio.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (5) [Publicidad]

Puedes crear una serie de videos basados en algo que quieras explicar por partes. Puedes dar opiniones sobre productos y de esta manera promocionarlos, crear pequeñas revisiones de herramientas que tengan continuidad en tu web…

Los videos musicales no son difíciles de crear, elije una imagen, una música sin derechos y listo. En fin, que no dejan de ser los videos otra de las formas interesantes para conseguir algo de tráfico para tus páginas. Puedes ver; Por si quieres ganar dinero con videos y no sabes cómo hacerlo

Crea contenidos interesantes

Dispara tus visitas

Según los máximos especialistas en marketing por Internet y posicionamiento de sitios web el contenido es el rey. De hecho, los internautas del siglo XXI adoran recibir información y encontrar datos interesantes en los sitios que visitan.

Los contenidos pueden ser textos, fotografías, videos, audios, infografías u otros. Lo importante es que aporten algo al visitante y lo induzcan a investigar más y tal vez a adquirir nuestro producto o servicio.

Los contenidos deben captar de inmediato la atención del internauta, ya que, según algunos estudios, un porcentaje muy alto de visitantes abandona un sitio web si entre 5 a 10 segundos no percibió un mensaje claro y directo.

Textos: Es importante tener en cuenta que todos los sitios web pueden incorporar contenidos y no importa su temática. Uno de los recursos más populares actualmente es la creación de un blog donde se cargan esos contenidos.

Lo importante es que estos textos, fotografías o videos, contengan las “palabras clave” que permitirán a los usuarios encontrar tu sitio web y también facilitar el posicionamiento por parte de los buscadores.

Las palabras clave pueden aparecer una o varias veces y pueden utilizarse para enlazar el sitio a otras páginas dentro del mismo sitio web o fuera de este y deben parecer “naturalmente” dentro del texto.

Hay muchas formas de incorporar textos al sitio web:

Contrata artículos a un escritor: Tiene la ventaja de que puedes explicar tus preferencias y obtener contenidos prácticamente a tu medida. Los escritores cobran de acuerdo a la cantidad de palabras y frecuencia de publicación.

Los autores deben garantizarte textos completamente originales (los buscadores detestan los textos copiados y pegados y pueden hacerte desaparecer de las búsquedas), sin faltas de ortografía, escritos en estilo amigable y que despierten la atención del lector.

Leer  Los métodos más efectivos DE llevar tráfico a tu SITIO web (2) [Dominio]

Buscar artículos en directorios: Todavía hay directorios especializados que contienen artículos escritos por otras personas y son de libre utilización. En algunos casos te pedirán un enlace.

Utilizar artículos de libre disponibilidad: Son los llamados “PLR” o “private label right”, la mayoría están en inglés. Un buen recurso es traducir estos artículos al idioma de tu sitio web. Puedes ver; El mundo desconocido de los productos PLR + Reporte Gratis

Copiar noticias: Este es otro recurso que consiste en cargar con frecuencia noticias o novedades publicadas por periódicos digitales, blogs especializados u otros sitios web. En este caso siempre debes incluir la fuente.

Fotografías y videos: Actualmente hay sitios web en los que puedes obtener fotografías y videos. En este caso, lo importante es incluir en el nombre de la fotografía o video. Las palabras clave son necesarias para llamar la atención de los visitantes.

Es importante tener en cuenta que siempre debe haber texto, aunque se trate de un video o fotografía, ya que de otra manera el tráfico del sitio no se verá reflejado en los resultados de los buscadores.

La frecuencia de actualización; Si los visitantes llegan a tu página varias veces y encuentran siempre los mismos contenidos, probablemente te dejarán de lado rápidamente. Los contenidos, además, deben ser realistas, útiles y originales.

Los títulos de los contenidos deben llamar la atención del visitante. La extensión de los textos de no más de 2.000 palabras. Deben contener palabras clave estratégicas.

Siguiente…

Recursos;

Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu web – reporte

Referencias;

https://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Search

https://dmoz-odp.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *