Inteligencia Artificial (IA) Y Marketing De Contenidos En El Futuro

Inteligencia Artificial (IA) Y Marketing De Contenidos En El Futuro

La inteligencia artificial te ayuda a escribir sin necesidad de tener que inspirarte. Busca e investiga en toda la web sobre el tema que te interesa basado en las palabras clave que le dices. Y te crea contenido que responde la intención de búsqueda.

ia-2-inteligencia-artificial

Que es IA

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se dedica al estudio y desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje y la toma de decisiones, por ejemplo.

IA se basa en técnicas de procesamiento de la información, aprendizaje automático y cálculo simbólico, entre otras. Estos métodos se utilizan de muchas maneras, en el marketing de contenidos para crear textos de todo tipo.

Los sistemas son capaces de realizar tareas como si de un humano se tratase. Porque un texto generado por un robot no suena natural y carece de la comprensión y de la personalidad de la persona que lo escribió junto con sus emociones.

Cómo funciona la inteligencia artificial con contenidos

Todas estas herramientas de IA funcionan gracias a GPT-3 que es un modelo nuevo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que es una compañía sin fines de lucro situada en San Francisco, California, Estados Unidos.

Este lenguaje consigue realizar un análisis predictivo bastante bueno y genera texto automático con tan solo algunas palabras de referencia. Se pueden crear publicaciones en blogs, redes sociales, artículos, correos electrónicos y otros contenidos digitales.

Uno de los objetivos de la inteligencia artificial para redactar es ayudar a muchos escritores a realizar su trabajo mucho más rápido. De esta manera podrán crear más contenido de alta calidad en menos tiempo.

Algunas ventajas

  • Crea contenido automático
  • Usa palabras clave y frases
  • Evita el síndrome del bloqueo
  • Investiga por ti toda la web
  • Ahorra tiempo
  • Aumenta la productividad
  • Corrección gramatical inteligente
  • Responde la intención de búsqueda
  • Optimiza los textos para SEO
  • Crea contenidos originales
  • Legibilidad y calidad del contenido
  • Y algunas más…

Inteligencia artificial para escribir contenidos en tu blog

Parece que el marketing de contenidos está cambiando para el futuro con la inteligencia artificial. Puedes hasta suponer que es posible que sustituyan a los humanos en este campo.

Es verdad que no puedes competir con un sistema de este tipo. Por otro lado, alguien tiene que escribir para que los robots lo tomen como referencia.

Al final lo que hacen es copiar y parafrasear lo que otros han escrito. De esta manera nos vamos a encontrar en una web llena de información sin sentido.

Puedes utilizar IA para generar ideas, para encontrar palabras y frases más buscadas o más nombradas, para tomar como referencia títulos y descripciones. Para estructurar un documento o crear un crear un ebook, por ejemplo.

Rytr es una herramienta de Inteligencia Artificial

rytr-crear-contenido-banner-2023No se pueden negar, las herramientas de inteligencia artificial pueden ser útiles si bien entendido su propósito y haciendo un buen uso de ellas.

Hoy están saliendo como churros por la novedad, pero no te voy a recomendar muchas de ellas. Aquí la idea que te propongo es que la utilices como un asistente para escritura y para generar ideas.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Tal vez pequeños fragmentos de texto que te ayuden con tu trabajo. En este caso RYTR es una buena opción. Puedes crear una cuenta gratis sin compromiso y probarla hasta 5.000 caracteres por mes.

Creo que es suficiente para saber cómo funciona, luego si necesitas más es muy barata. Por tan solo $9/mes si no cambian te dan hasta 50.000 caracteres.

Cómo funciona y cómo usarla

Una de las características más interesantes que le veo a la herramienta es que escribe en español legible, muy bien, por cierto. Además de otros 29 idiomas por si te interesa redactar contenidos para tus casos particulares.

Otra de las ventajas es que puedes elegir el tono, 21 para ser exactos. Este tiene relación con las emociones y aun cuando no sea igual que si lo escribiera una persona es muy creíble porque está muy bien formado.

Puedes usarla para crear contenidos en general, textos cortos o largos, artículos para blogs, títulos, descripciones, textos para tus emails. Incluye ejemplos de uso donde elegir incluida la descripción de un canal de Youtube.

También puedes crear anuncios para Facebook o para Google y descripciones de productos. En este último caso estoy pensando en Webs automáticas y productos de Amazon.

Presentaciones comerciales, textos legales y testimonios. Mira RYTR Aquí

Algunas aclaraciones

Se puede decir que el programa funciona bien para la creación de textos cortos, pero no es capaz de redactar artículos completos.

Una idea útil para contenidos largos es dividirlo en secciones de dos a tres párrafos centrados en una palabra o frase clave e ir montando el artículo.

Y no está mal porque al final se trata de crear algo único, útil y personalizado. Rytr funciona muy bien para las publicaciones en tus redes sociales y la creación de correos electrónicos.

¿Por qué deberías probar esta herramienta de IA?

marketing-IA-futuro-ebook-400No sé tu caso, pero el mío es que me dedico a crear contenidos de todo tipo. Libros electrónicos, libros de bajo contenido, artículos para blogs de diferentes tipos y nichos, publicaciones en redes sociales y algún que otro formato más.

Imagino que si tienes un pequeño negocio también necesitaras redactar contenidos aun cuando solo sea para tus redes sociales. Si vendes en Amazon como afiliado o tienes una tienda online puedo pensar que tengas muchos productos.

Y que cada uno de ellos necesite de una descripción o una explicación convincente basada en las búsquedas reales de las personas para dichos productos. Resumiendo, que es un trabajo increíble que llevará mucha pérdida de tiempo.

No solo para la creación del contenido, buscar, investigar, dar el tono exacto y muchos más detalles. Por no hablar de la inspiración que necesitaras para romper la barrera de la pereza o el síndrome de la página en blanco.

¿Son razones suficientes para tener un asistente de creación de contenidos basado en la inteligencia artificial? En pocos clics consigues crear lo que quieras, gratis para comenzar y probar y muy barato para continuar. Mira Rytr Aquí

Recursos;


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta