Ganar dinero con Fiverr

Fiverr no es nuevo, que yo sepa lleva desde 2009 ofreciendo una de estas oportunidades a personas que realmente quieran aprovecharla. Internet va creciendo cada día y del mismo modo van apareciendo nuevas oportunidades para generar ingresos. ganar dinero con fiverr

Es verdad que existen cientos de páginas y plataformas que te ofrecen diferentes formas de ganar dinero. De todo tipo, trabajos freelancer, post patrocinados o venta de productos, entre otros. Fiverr se diferencia por algunas razones que explicare más adelante, entre ellas porque eres tu quien actúas en primer lugar.

Que es Fiverr

Es una plataforma online que une personas y trabaja como intermediario entre las dos partes. Alguien necesita un determinado trabajo, sea del tipo que sea, y otro alguien, tu, por ejemplo, estás dispuesto a dárselo por una módica cantidad de dinero.

Técnicamente Fiverr fue creado para ofrecer productos y servicios como cualquier otro tipo de plataforma de afiliados. La diferencia con esta última está en que funciona como un mercado de habilidades.

En Fiverr no necesariamente necesitas tener amplios conocimientos de nada, solo un poco de experiencia en aquello que más te gusta. Con trabajos simples o tareas básicas podrás ganar dinero con Fiverr.

Fiverr comenzó con el slogan de los $5, un precio muy bajo desde el que puedes comenzar a ofrecer tus servicios o gigs. Aquí vale cualquier cosa en que las personas estén dispuestas a pagar. Desde lo más sencillo hasta tareas o trabajos más complejos pasando por alguna que otra excentricidad.

Como funciona Fiverr

Dejando de lado el registro que es muy similar al de otras páginas, claro que tienes que tener una cuenta en Fiverr, crear un trabajo o gig es realmente sencillo. La idea de la plataforma se basa en ofrecer algo que se pueda enviar desde tu ordenador.

Una vez tienes claro lo que vas a ofrecer es solo darle forma y ponerlo a la vista de cualquier persona interesada. Fiverr funciona como un mercado donde los compradores pueden elegir de todas las propuestas la que más le interesen.

Es verdad que puedes comenzar ofreciendo una tarea desde $5 pero no te engañes si piensas que es poco dinero. Esto es solo el principio de un sinfín de oportunidades. Este tipo de trabajos solo te deberían llevar unos minutos en crearlos dejando espacio para muchos de ellos.

Además, puedes ofrecer servicios más rápidos por una tasa a mas, por ejemplo, entrega en 24h, 3 días o 7 días. En Fiverr lo encuentras como “basic”, “standard” o “premium”. Puedes incluso ofrecer servicios mucho más caros, las opciones se puede decir que son ilimitadas dependiendo de lo que propongas…

fiverr-1

Para los pagos solo necesitas una cuenta de Paypal donde te depositaran el dinero. Fiverr se quedará con una pequeña comisión y te descontaran las tasas de Paypal, el siguiente paso será crear y entregar el trabajo en el tiempo acordado.

Leer  Hablar en Público – Curso Speaker Master - revisión

En esta parte es importante recordar que deberás cuidar de los detalles puesto que el comprador tiene la posibilidad de comentar el entorno de la operación y darte una valoración por calidad y rapidez que te ayudara con otros trabajos en tu reputación.

Regístrate en Fiverr y comienza a ganar dinero

Que se puede ofrecer en Fiverr

Pues cualquier cosa que se pueda enviar desde tu ordenador. Actualmente las categorías en Fiverr son diseño gráfico, digital marketing, redacción y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología, negocios, estilo de vida y juegos de azar. En cada categoría existen sub categorías de todo tipo… Ejemplo; Diseño gráfico

fiverr-categoria-diseño-grafico

Puedes ver que desde un simple logo hecho con Photoshop hasta cualquier diseño vectorial con After Effect es válido en Fiverr. Puedes ofrecer diseño de portadas para libros Kindle, Ebooks en general o cursos online, retoque de imágenes o cualquier cosa que tenga que ver con Photoshop si lo sabes manejar.

En este tipo de trabajos puedes añadir los extras, entrega rápida +$10, alta resolución +$5 o los derechos comerciales +$5. En total te da $25 por un pedido completo que ya no son los $5 iniciales. ¿Ves el potencial de Fiverr?

Si te gusta pintar, dibujar o eres bueno haciendo manualidades también puedes ofrecer estos trabajos desde Fiverr bajo pedido o bien puedes crear tus propias obras y exponerlas para que sean vendidas.

En Fiverr puedes enseñar cualquier cosa a través de conferencias online, por ejemplo, tocar algún instrumento, manejar programas o dar clases de todo tipo dentro de tus conocimientos.

Si lo tuyo son los consejos en algún área en particular también lo puedes vender en Fiverr dando asesoría sobre tu temática a través de los distintos medios que todos conocemos como Skype, email, WhatsApp, telegram o desde tus redes sociales favoritas.

Saludos, felicitaciones, tarjetas de visita, video testimonios normales o no hasta donde tu creatividad te lleve o estén dispuestos a pagar. En Fiverr se puede vender casi cualquier cosa que pueda ser entregada desde un ordenador.

60000-ventas-en-fiverr

Esta imagen es solo una muestra de la cantidad de ventas que se puede conseguir desde Fiverr diseñando y vendiendo logos de marcas. 60.000 comentarios es solo un 10% aproximado de las ventas reales…

La idea en Fiverr trata de vender servicios rápidos que no tengan muchas complicaciones y que si las tienen las ofrezcas en packs más caros. Lo mejor de Fiverr es que con tanto trafico web siempre habrá alguien interesado en lo que ofreces.

Cómo publicar un gig en Fiverr

Publicar en Fiverr es un paso bastante simple, solo debes entrar en tu cuenta y dar clic en “Become a seller”. Aquí puedes crear tu anuncio y publicarlo para que las personas sepan lo que estas vendiendo.

Un gig debe ser representativo de lo que ofreces con el máximo de detalles posible dentro del espacio que tienes. Un título llamativo y una descripción corta pero clara serán el comienzo de tu éxito en Fiverr. La preparación es otro de los puntos a tratar ya que del trabajo y la entrega dependerán tus ventas.

Master Orgánico con Youtube

Si todavía no sabes que vender en Fiverr da un vistazo en las categorías, hazte una lista de posibilidades e intenta igualar o mejorar los trabajos que ya se están ofreciendo dentro de tus conocimientos.

Leer  Tailwind para programar y autopublicar en tus redes sociales preferidas

Una vez has elegido algunas ideas intenta darle forma al trabajo, elije las herramientas que utilizaras y es una buena idea simular un pedido y una entrega para calcular posibles errores hasta dejarlo todo listo.

Rellena todos los datos que te piden, el perfil es importante en Fiverr, así como el máximo de detalles que puedas aportar para facilitar la venta y entrega de tu servicio. Selecciona la categoría más apropiada y algunas palabras clave.

Lo que vas a cobrar es de vital importancia en Fiverr ya que de este paso dependerán tus ganancias. Puedes crear un pack básico de $5 o 3 tipos diferentes con servicios extra dependiendo de lo que vas a vender. Comprueba que no te dejaste nada por completar y haz clic en “Done”. A partir de aquí ya estás preparado para ganar dinero con Fiverr.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Fiverr?

Fiverr tiene una serie de cualidades que otras páginas similares no tienen. La fama lo precede y se ha convertido en toda una referencia en internet. El trafico web que sostiene mensualmente es cercano a 1.000.000 de visitas lo que facilita las ventas de cualquier tipo de servicio. (Ver Semrush revisión)

fiverr-trafico-semrush

Las ganancias son siempre relativas ya que dependen de muchas variables, sin embargo, si le dedicas el tiempo que merece tu propuesta seguramente podrás ganar dinero con Fiverr y asegurarte una fuente de ingresos constante.

La mejor idea que te puedo dar si quieres tener una estimativa de lo que puedes ganar en Fiverr es que te pases por aquellas categorías relacionadas con lo que vas a ofrecer y vayas viendo lo que las personas ganan por el mismo servicio.

En la imagen de la sección “Que se puede ofrecer en Fiverr” tienes una referencia de lo que está ganando una persona por vender logos personalizados. Piensa que los comentarios te dan una orientación de las personas que ya compraron.

Se dice que solo el 10% de las personas que compran un producto lo comentan y este hecho puede darte una idea de las ventas reales que se pueden llegar a conseguir con un buen trabajo y dedicación en Fiverr.

Una de las variables a tener en cuenta para ganar dinero con Fiverr es lo que ofreces, otra es el precio del servicio, los extras determinaran un aumento de tus ganancias o el tipo de servicio ya que en Fiverr no solo puedes vender a $5.

Fiverr ha evolucionado hasta el punto de poder ofrecer servicios Premium (Fiverr Pro) por importes que no tienen nada que ver con la idea original. Te puedes encontrar con todo tipo de trabajos a precios que solo unos pocos pagarían como muestra la imagen a continuación, por ejemplo.

fiverr-pro

Ideas y consejos para vender más con Fiverr

Imagina que ya tienes tu cuenta de Fiverr y estás pensando en crear alguna cosa que se pueda vender en la plataforma. Pensemos que ya has recogido algunas ideas sobre lo que puedes hacer y estás pensando cómo ganar dinero.

Leer  Información CPA

Si estas comenzando es una buena idea pensar en un precio económico entregando la mayor calidad posible en tiempo record ya que de esta manera consigues reputación y comentarios positivos una vez comiences a vender en Fiverr.

Existe mucha competencia en Fiverr y tendrás que ofrecer algo diferente para sobre salir de entre todos los vendedores. Por ponerte un ejemplo, existen muchas personas que ofrecen servicios de traducción en Fiverr por $5 y 500 palabras. Si aumentas la cantidad de palabras puedes conseguir más ventas.

fiverr-traduccion

Una entrega en menos de 48 horas puede ser un diferencial que te ayude a pasar por la competencia. Si cuidas la calidad de tu servicio junto con una entrega rápida es muy probable que no solo consigas valoraciones positivas, sino que además tengas un cliente que repita más veces.

Una vez que has conseguido una cierta reputación es hora de aumentar el número de servicios que puedes ofrecer y los precios proporcionales. Siguiendo el hilo anterior podrías ofrecer la traducción de otro tipo de documentos por un importe mayor.

Dedica el tiempo necesario para buscar ideas en Fiverr que te lleven a realizar trabajos relacionados con tus habilidades y conocimientos. De esta manera podrás ver lo que otras personas están haciendo y copiar la idea, mejorarla o crear un servicio más profesional.

Aprende ingles si deseas aumentar tus posibilidades de ganar dinero con Fiverr. Ya sé que puede ser todo un reto, sin embargo, piensa que en mercado americano existen muchas más oportunidades que pueden ayudarte a generar más ingresos.

Resumen

Fiverr es una de las muchas oportunidades que encuentras en internet de ganar dinero y generar ingresos mensuales y constantes si bien entendido el sistema. A diferencia de otras plataformas similares que ofrecen trabajos por internet encuentras infinidad de opciones.

En Fiverr puedes vender cualquier cosa que se te ocurra siempre y cuando haya personas que estén dispuestas a pagar por ello. Y la mejor manera de comprobarlo es creando una cuenta en Fiverr y exponiendo tus ideas.

Espero que te sea útil la información sobre Fiverr y cómo puedes ganar dinero con esta página. Si te gusto el artículo sería una buena idea que lo compartieras en tus redes para que más personas puedan aprovecharse. Gracias por tu visita.

Regístrate en Fiverr y comienza a ganar dinero

Recursos;

AND CO (Inglés) – Herramientas y soporte para Freelancers (autónomos). Recientemente comprado por Fiverr.

Fiverr Learn Cursos online (Inglés) – Digital Marketing, Design and Branding y otros.

Referencias;

https://inspiracionemprendedor.com/ganar-dinero-en-fiverr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *