Cómo ganar dinero con Clickbank en este año con resultados

Ganar dinero con Clickbank o con otras plataformas ni siempre es fácil. En general va a depender de las técnicas y estrategias que utilices. Si eres afiliado es un buen momento para replantearte algunas de ellas y si no lo eres en este año es un buen momento para comenzar.

como-ganar-dinero-con-clickbank

La idea de este artículo es reflexionar sobre algunos métodos y poner en práctica otros que espero te puedan ayudar. Vender productos digitales o de información no es nada fácil si no sabes cómo hacerlo. Y es válido para Clickbank o para cualquier otra plataforma de afiliación.

¿Qué es Clickbank?

Clickbank es una de las primeras plataformas de afiliados que continúa ofreciendo infinidad de productos digitales que puedes promocionar. Si consigues ventas ganaras dinero con tu trabajo. Comenzó, que yo sepa, por el año 1.999 y sigue hasta hoy ofreciendo sus servicios.

clickbank-1999
*Así era Clickbank en 1.999

Clickbank tiene un mercado ideal (mercaplace) para buscar productos de todo tipo de nichos que puedes promocionar como afiliado. Dependiendo de tus técnicas y estrategias podrás conseguir buenos resultados.

Elije tu nicho, tu producto y comienza tu promoción

La idea es bien simple, solo decides el nicho de mercado con el que quieres trabajar (recomiendo uno que conozcas), elijes uno o varios productos relacionados y los promocionas. Visto de este modo parece fácil, de hecho, lo es. Ahora bien, otra cosa diferente es conseguir ventas.

Para conseguir ventas tienes que saber vender, este es primer paso. Ya sea en un negocio físico u online tendrás que aprender como tratar al cliente, como presentarle el producto o como convencerlo.

Leer  Qué productos digitales son más vendidos en Hotmart

También debes saber muy bien lo que quieres promocionar y como debes de hacerlo para conseguir conversiones. Si tienes la información exacta del producto ya tienes un buen camino adelantado, si no la tienes puedes buscarla.

Trata de recoger la mayor cantidad de detalles que te ayuden a presentar tu promoción. Ya sea esta con métodos gratuitos o de pago. Si creas un blog del tipo que sea te servirá para hacer buenas revisiones y recomendaciones.

Si pensaste en utilizar publicidad de pago, la información que recogiste también te ayudara con los anuncios, las palabras clave, las páginas de aterrizaje o landing pages y con los creativos.

Formas de promocionar un producto de Clickbank

Una de las formas que utilizo es a través de la creación de blogs. Un blog de nicho puede ayudarte a conseguir más ventas puesto que es más específico con el tema que tratas y por defecto tienes más opciones de vender más.

Los videos están de moda y continúan en alza. Esta es una buena oportunidad para promocionar un producto de Clickbank utilizando este formato siempre que te guste el sistema ya que no es para todos.

Los reportes en Pdf son otro de los métodos que puedes utilizar para conseguir ventas de Clickbank. Si bien el método es un poco más elaborado puede rendirte buenos beneficios. Cuanto más profesional sea y mejor información presente más ventas puedes conseguir.

Master Orgánico con Youtube

Una página de aterizaje tiene que tener una única misión. Normalmente es la de conseguir un email o suscriptor y continúa funcionando muy bien. La idea trata de recoger los datos de aquellas personas interesadas en lo que propones y con una buena serie de emails consigues por repetición vender.

Leer  Ganar dinero con fotos [Nuevo sistema] vender fotografías

El pdf que te acabo de nombrar lo puedes utilizar como gancho para conseguir más conversiones de emails. Claro que en este método necesitas un auto responder, tal vez un creador de landing y gastar en publicidad para mayor rapidez.

Conseguir más conversiones con Clickbank

Es verdad que existen muchos métodos hoy en día adaptados a las nuevas tecnologías. Puedes ganar dinero con Facebook, ganar dinero con Twitter, dinero con Instagram y otros similares. El factor común de todos ellos es que se trata de redes donde encuentras miles de personas interesadas en diferentes nichos.

La conversión viene en primer lugar por el contacto con las personas que realmente están interesadas en tu oferta. En segundo lugar, por la comunicación que consigues con ellas. La confianza es otro de los factores y el sistema también cuenta.

Resumiendo, elije un producto con demanda, busca personas interesadas, haz que lleguen a tu página con una buena propuesta, contacta con ellas, crea confianza y recomienda tu producto para conseguir más conversiones.

¿Y la parte técnica?

dinero-con-clickbank-portada-2022-400Bien, dependiendo del método que utilices llevara más o menos complicación. Un sistema que incorpore un auto responder para captar suscriptores necesita de una o varias páginas donde poner el formulario.

Estas deben expresar de un modo fácil y llamativo lo que propones y debe convencer al prospecto. El uso de imágenes puede ayudar despertando algunas emociones. Los mensajes deben ser claros y necesitas decirle que tome acción.

La página debería ser profesional ya que te ayudara a convertir. Puedes hacerla tú mismo, utilizar WordPress o con herramientas especiales. Seguidamente debes tener creadas una o varias series de email para enviar automáticamente.

Leer  Ganar dinero escribiendo artículos es una opción de trabajo

Esta es una de las partes del proceso que veo más complicada puesto que debes crear tantos mensajes como sea necesario para intentar conseguir la venta. En el libro “Dinero con Clickbank” encuentras estos y otros recursos ya creados. Puedes ver una revisión aquí.

Resumen;

Has llegado al final de este artículo que solo pretende decirte que hoy todavía es posible ganar dinero con Clickbank aun a pesar de los cambios y la competencia. Una de las razones es porque la plataforma se va adaptando y se mantiene ofreciendo mejores servicios.

Es verdad que hay otras plataformas de afiliación que pueden darte más opciones de productos en español pero no significa que no puedas trabajar con Clickbank. Por otro lado como es mucha información para un solo artículo te he dejado enlaces de un libro más completo.

En el ebook que puedes comprar en Amazon en diferentes formatos encuentras información actualizada de la plataforma, consejos y recomendaciones, formas de promocionar y que promocionar en Clickbank en este año.

Recursos

Que es Clickbank y como ganar dinero como afiliado – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *