Email Marketing [Consejos] y consigue que abran tus correos electrónicos

A quien no le ha pasado recibir un email en su correo electrónico y simplemente olvidarlo porque ni sabes quién te lo envía. O recibir otro bien estructurado con un titular llamativo que te dan ganas de abrirlo inmediatamente.

Consejos de email marketing para que abran tus correos electronicos

Todavía hay para mucho…

Muchas personas piensan que el email marketing está acabado, sin embargo, miles de empresas de marketing y finanzas y particulares lo utilizan a diario como una de sus estrategias de marketing más poderosas. Y es que el envió de mensajes todavía tiene mucho que dar.

Una de las razones es porque cualquier persona necesita tener una cuenta de correo electrónico en Gmail o en Hotmail o en su propio dominio aun cuando solo sea para confirmar el registro de algunas páginas, compras online, redes sociales o billetes de avión, por ejemplo.

Otro tema bien diferente es abrir todos los emails que recibimos. En este caso hay que ser más selectivo y tomar cuidado con los correos electrónicos que abrimos. No es lo mismo recibir un email de una página conocida que de otra que no tenemos la información suficiente.

Campañas de email marketing exitosas

El primer problema que te vas a encontrar en una campaña de email marketing es conseguir que tu prospecto abra el email que le envías. Si no lo consigues no tienes opciones. Un buen titular tiene mucho que decir y que ofrecer y es lo primero que se va a ver.

¿Ya te has preguntado alguna vez por qué unos abren los emails y otros no? ¿Porque les interesa? ¿Porque necesitan lo que les ofreces? ¿Solo por curiosidad?

Leer  Embudos de marketing y envíos de emails que te ayudan con las ventas

Mantener la promesa es importante, así como resaltar entre tantos emails que se reciben. Aportar una solución puede contribuir para que el prospecto continúe con el mismo interés del día en que se inscribió en tu lista.

El cuerpo del email

Una vez has conseguido la apertura del email todavía te queda mucho trabajo. Por un lado, tienes que alcanzar la meta de que lean todo el mensaje que les envías. Por otro lado, tienes que convencer para que realicen la acción que pretendes.

Master Orgánico con Youtube

Esta puede ser hacer clic en un enlace que llevara a una landing page, articulo u oferta. Tal vez te interesa que te llamen. En cualquier caso, debes saber exactamente cuál es la acción que quieres que el prospecto realice y prepararlo con detalle.

Consejos

  • Evita cualquier distracción dentro del mensaje.
  • Estructura tu mensaje como si de un artículo se tratase. Introducción, cuerpo, llamada a la acción y post data.

Evitar distracciones significa que no deberías poner nada más de que lo que realmente te interesa. Evita links de redes sociales u otros similares.

La estructura te ayuda de diferentes maneras, con la introducción le estas adelantando de que va tu mensaje o propuesta. En el cuerpo das una explicación más completa y puedes incluir algunos beneficios.

La llamada a la acción debe ser incorporada en cada una de las secciones para fomentar el clic. La post data es como recordarle lo que propones.

Resumen

El correo electrónico es importante ahora y continuara siéndolo por mucho tiempo por diferentes razones obvias. En lo que se refiere al email marketing existen varios factores que ayudaran a conseguir campañas exitosas.

Leer  Email marketing gratis con mailrelay, ¿te lo vas a perder?

Mantener la promesa es uno de ellos al igual que preparar cada campaña con detalle en cada uno de los pasos que debe seguir hasta conseguir el objetivo que te has propuesto. Utilizar un buen servicio de envío de emails como Mailrelay también puede ayudar con la entrega.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *