Como promocionar GRATIS un producto de afiliado

Si quieres saber cómo promocionar GRATIS un producto de afiliado con técnicas y estrategias que funcionan este artículo es para ti. Ya debes saber que sin promoción no existe beneficio. Puedes promocionar gratis o pagando, pero en cualquiera de los casos la promoción es inevitable. Sin esta no obtendrás los resultados que esperas.

promocionar-productos-gratis

Para promocionar…

En este artículo quiero tratar sobre como promocionar un negocio, como promocionar un producto o como promocionar un blog o una página web gratuitamente. Las promociones de pago las dejo para otros artículos.

Claro que, si combinas las dos estrategias de promoción gratis y de pago, puedes obtener mejores resultados. El problema es este caso, si decides llevar las dos adelante que te llevara mucho trabajo implementar ambas estrategias.

Promocionar con estrategias gratuitas un producto no debe ser nada complicado. Del mismo modo, promocionar un negocio o un blog con estrategias gratis debería llevar el mismo trabajo. Entonces, ¿porque no promocionar desde un blog tu negocio donde se encuentran tus productos?

Me explico un poco mejor;

Puedes crear un blog que te sirva para exponer tu negocio online o un blog de nicho relacionado con una determinada temática. En el blog incorporas contenidos en forma de artículos haciendo una referencia a tu negocio o a tu producto.

Breve historia

Desde que comencé con las ventas por internet he invertido mucho tiempo y dinero en cursos de perfeccionamiento de todo tipo, incluido algún curso de apps. He aprendido todo lo que he podido e intentado estar a la altura de la evolución de internet y del marketing digital que no para.

He probado muchas cosas, gratis y pagando. Unas me han dado resultado y otras no. Algunas de ellas han sido un fracaso rotundo y otras, las menos, me han hecho ganar mucho dinero. La idea trata de no desconectar y sobre todo de seguir un sistema y continuar probando.

Leer  Como ganar dinero con promoción de productos como afiliado

Existen muchos sistemas en internet que te muestran como promocionar un negocio y como ganar dinero con ello. La diferencia entre el éxito o el fracaso esta básicamente en probar y no desistir. No existe ningún secreto, es solo probar.

Aprender y mantenerse informado de las novedades

No puedes quedarte parado en el tiempo porque internet cambia constantemente. Tienes que ir aprendiendo y poner en práctica todo lo que aprendes. También tienes que descartar lo que no te funciona y seguir probando.

Como promocionar un producto

En este blog encuentras artículos de todo tipo. Unos hablan sobre cómo ganar dinero con un blog, otros sobre técnicas de marketing, algunos de ellos hablan sobre seo. Herramientas diversas, cursos variados que hablan sobre cómo generar ingresos, etc.

En cualquiera de los casos es muy normal que te encuentres la recomendación de un producto relacionado con el tema que se está tratando. Entre la información, técnicas y estrategias que se ofrecen se encuentra la promoción de uno o varios productos relacionados. En forma de artículos o revisiones.

Esta es una de las formas más comunes de promocionar un producto, solo con los artículos de tu propio blog. Una vez has creado tu contenido te queda el enlace o la url que podrás promocionar donde quieras.

Algunos detalles antes de promocionar un producto

Si bien la idea es simple debes tener en cuenta algunos detalles. En primer lugar, tienes que saber exactamente que estas promocionando. Luego hay que asegurarse de la relación que tiene con el nicho con el que estás trabajando.

Una vez claros los puntos anteriores hay que preparar el artículo. Este debe aportar alguna información de valor para quien lo lea ya que de otro modo no servirá de mucho todo el esfuerzo. Los buscadores no te posicionarán porque no aportas valor y los lectores desistirán de leerlo por la misma razón.

Una vez que has creado tu súper articulo con valor que sea útil hay que optimizarlo para los buscadores. La optimización no es nada del otro mundo, solo elije algunas palabras clave o frases con búsquedas y las incorporas en tu texto.

Se trata de posicionar en los buscadores. Se que no es tan simple como poner unas cuantas palabras, pero ya es un buen comienzo. La realidad es que deberías de aprender un poco de SEO. Y si es seo profesional será mucho mejor…

Lo que suelo hacer en estos casos es pensar en seo hasta la mitad del articulo y el resto lo dedico a recomendar el producto. En esta segunda parte utilizo llamadas de acción e imágenes que llamen la atención.

curso-ingreso-extra-de-yosjany-roig

Ingreso Extra – Míralo Mejor Aquí!!!

Como promocionas tu blog

Un blog puede promocionarse de muchas maneras, pero para comenzar decirte que puede ser completo o de cada entrada independientemente. El seo puede ayudarte, pero no debes quedarte por ahí por muchas razones obvias.

Una de ellas es que vas a tener mucha competencia que superar y puede resultar un poco difícil. Tómatelo solo como una ayuda. Ahora piensa que tienes que ir a buscar las visitas. Imagina que tienes un negocio físico y no tienes clientes…

1) Las redes sociales están de moda

Este es un hecho y las personas estamos cada día más dentro de las redes sociales. Como deducción se puede entender que si es ahí donde están hay que utilizarlas a nuestro favor. El primer paso por defecto será crear cuentas en todas las que puedas manejar.

2) Los videos generan muchas visitas

Si, esta es otra realidad. En mi caso no me gustan mucho porque hay que trabajarlos y se pierde mucho tiempo, pero debo reconocer que es ahí donde se encuentra otra gran fuente de visitantes para tu blog.

Redes sociales con mucho potencial

1) Instagram

Leer  BK (Descarga Pdf) – Guía definitiva productos PLR con todo lo que debes saber

2) Twitter

3) Tiktok

4) Pinterest

Para ganar visitas con Instagram hay que conseguir primero seguidores. Un buen perfil, una buena imagen y mucho contenido constantemente son sinónimos de resultados.

En Twitter no es muy diferente. Tiktok es una red social muy nueva que también puede servir. Pinterest lleva mucho tiempo y trabaja con imágenes así que es otra manera de aprovechar la tracción de tráfico web que puede traerte.

Quiero mencionar que cualquiera de las redes citadas te dará un buen trabajo. Por suerte existen herramienta de todo tipo que pueden ayudarte con ello. Tailwind automatiza tus contenidos. Revive old post te ayuda con las visitas.

Resumiendo

Crear un blog es ideal para promocionar cualquier cosa. Puedes escribir sobre lo que te interese y de paso promocionar tu negocio o tu producto. Dar buena información que de alguna manera ayude a los lectores es una buena idea.

El seo y la optimización te ayudan a posicionar y conseguir una parte de las visitas que necesitas. Las redes sociales hay que utilizarlas solo por el hecho de que es ahí donde está la gente. Crear varias cuentas es uno de los primeros pasos.

Mantenerlas siendo activos es otro de los pasos obvios para conseguir seguidores. Los videos pueden ser otra de las alternativas que te traerán cientos o miles de vistas hacia tu blog y tus artículos que pueden traducirse en ventas.

Recursos

Que es Clickbank y como ganar dinero como afiliado – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *