Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro (II) minar bitcoin

En este artículo quiero hablarte sobre cómo crear cryptomonedas y sobre inversiones bitcoin. Minerar cryptomonedas significa crearlas. Existe una propuesta a nivel mundial de alcanzar un determinado volumen de monedas y del mismo modo que el dinero se basa en el oro, las monedas virtuales se basan en el bitcoin.

Minar bitcoin con seguridad

Otros artículos de la serie;

Criptomonedas: [Ƀ]

invertir en bitcoin

La Verdad sobre el Bitcoin

Las mineradoras trabajan para crear estas monedas virtualmente utilizando equipos complejos que necesitan de un determinado mantenimiento dependiendo de la potencia utilizada. Existen diferentes opciones que puedes utilizar para “minerar” bitcoins.

Desde el propio computador puedes minar bitcoins hasta en la nube utilizando determinadas páginas que prometen hacer todo el trabajo por ti. Esta modalidad te ahorra todo el consumo de recursos que se necesita para crearlas.

Minar Bitcoin – Opciones más conocidas

  • Softwares especiales
  • Softwares virtuales
  • Simuladores

Softwares especiales

Esta primera opción consiste en descargar un software especial desde el que puedes minerar tus cryptomonedas en tu propio ordenador. Para poder conseguir buenos resultados necesitas una mínima potencia de procesamiento.

El sistema debe estar enlazado con una determinada página que te lo proporcione y que al mismo tiempo se encargue de las transacciones y movimientos conseguidos minando crypto monedas.

Existen varias opciones donde elegir, tal vez la más conocida que te puedo recomendar sea Minergate. El sistema funciona accediendo a la página elegida, creando una cuenta y descargando un software gratuito con el que podrás comenzar a minerar cripto monedas.

Esta opción es recomendable si tu computadora dispone de un mínimo de potencia superior a 2 Ghz ya que de otro modo no tendrá fuerza suficiente para generarlas. Cuanta más potencia tengas, más monedas podrás crear y mejores resultados podrás alcanzar.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Multiplica tus Bitcoins - Reporte

Una vez llegado al mínimo recomendable de cada moneda, puedes enviarlas para la cuenta de tu mineradora y proceder al cobro en tu monedero.

Si lo tuyo es querer rentabilizar al máximo esta opción puedes utilizar servidores más potentes como Google cloud o Amazon aws. Los dos te ofrecen una prueba gratuita de un año con la que puedes comenzar.

Puedes comprarlos o alquilarlos, en estos casos debes hacer bien las cuentas puesto que de otro modo no ganaras dinero. Debes calcular la potencia que te ofrecen para proporcionarla con el valor que debes pagar y finalmente ver los resultados que podrías obtener calculando la rentabilidad.

Softwares virtuales

btc-cryptomonedas-informaTal vez esta sea la opción más utilizada para minerar criptomonedas debido a que no es tan complicada como las anteriores donde tendrás que descargar programas especiales, configurarlos y calcular rendimientos.

En estas páginas puedes comenzar inmediatamente con valores razonables evitando tantas complicaciones. En muchos casos obtienes bonos de potencia por registro y otros beneficios.

El sistema en estas páginas consiste en contratar potencia y existen cientos de opciones donde elegir. Pero ¡CUIDADO! Que no es oro todo lo que reluce…

Master Orgánico con Youtube

Existe mucho scam o estafa en este tipo de páginas, principalmente con los simuladores. Es muy recomendable informase bien antes de decidirse, sobre todo si estás pensando en invertir. Te recomiendo probar con los planes gratuitos hasta conseguir el mínimo de pago.

Una vez que tengas dicha prueba realizada y comprobada (que te paguen) puedes tomar la decisión de hacer cualquier tipo de inversión.

Utilizar simuladores para minerar bitcoins

reporte-bitcoins-400Los simuladores de mineracion de criptomonedas no son otra cosa que paginas independientes que alquilan GH/s y seguidamente los utilizan para ofrecer a los usuarios una forma más fácil de minerar.

Leer  Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro (III) invertir en bitcoin

Dicho de otra manera, son mineradoras virtuales, sin ningún tipo de instalación física ni tecnología para conseguir minerar criptomoneda. Eobot, por ejemplo, dispone de un local donde se encuentran los ordenadores que utilizan para minerar, de forma real, las monedas virtuales.

Existe una gran diversidad de páginas de este tipo para varios tipos de cryptomonedas. “Parece que salen como churros” debido a la gran demanda de personas en busca del “nuevo oro”, el bitcoin. Sin embargo “no es oro todo lo que reluce”.

Esto quiere decir que existe mucha estafa en este tipo de páginas. Es muy normal encontrarse con una página de nueva creación que en pocos días desparece con todos los bitcoins que ha podido recoger de tantos incautos.

Es por estos motivos que no te voy a recomendar ninguna de ellas. Si quieres minerar, la mejor recomendación es utilizar Minergate y/o Eobot puesto que son empresas dedicadas desde hace mucho tiempo y pueden darte la seguridad necesaria para que tu inversión en cryptomonedas esté protegida.

Algunas recomendaciones sobre mineradoras virtuales

Sé que es muy llamativo ver una página que te ofrece grandes beneficios en bitcoins u otras cryptomonedas. Sé también que muchas personas están interesadas en ganar algún bitcoin con sus correspondientes inversiones.

Y se por propia experiencia como funciona este tipo de páginas. Por norma general, ninguna de ellas te dará nada sin una inversión mínima. Es muy común encontrarse con el típico caso de “invierte 0.001 Btc y cobra tus beneficios inmediatamente”.

Las personas entran, invierten su dinero, incluso cobran los primeros días. Esto los anima a invertir más y más hasta que un buen día la página desaparece con toda tu inversión. Resumiendo, que no pierdas el tiempo en este tipo de páginas…

Leer  4 Historias de visionarios que ganaron una fortuna con Bitcoin

Breve resumen sobre minerar y mineradoras

En primer lugar, quiero decirte que cualquiera de las opciones citadas es perfectamente válida para minerar. De hecho, pueden utilizarse varias formas al mismo tiempo al igual que varias opciones de cada una de ellas.

Puedes probar en tu ordenador, intentarlo con Google y/o Amazon o utilizar varias mineradoras virtuales al mismo tiempo. Todo ello sin olvidarse de tomar las debidas precauciones para no encontrarse con sorpresas.

Minerar es perfecto para crear criptomonedas en automático y obtener beneficios sin apenas mantenimiento dependiendo de la opción elegida. Sin embargo, debes saber que a no ser que consigas potencia los rendimientos no serán importantes.

Puedes ver en los reportes de Eobot algunos de los usuarios que están minerando y con estos datos hacerte una idea de los recursos que necesitarías para conseguir tus objetivos. Recuerda que minar crypto es una inversión a medio largo plazo.

Recursos;

todo-sobre-bitcoinConoce todo sobre el Bitcoin y como ganarlos

Reporte gratis; «Multiplica tus Bitcoins«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *