Publicidad De Pago; Aumenta Tu Visibilidad Aprovechando Los Beneficios

La publicidad de pago te ayuda a tener resultados rápidos. Aumentas la visibilidad de tu marca o de tu producto y generas tráfico cualificado. En esta página vas a encontrar diferentes tipos de publicidad pagada que puedes usar para conseguir tus objetivos.

publicidad-pago-2023

Conforme avanza internet la competencia es mayor y surgen muchas dudas sobre el tráfico web o las visitas que recibes en tus páginas. Ya sea un blog, una landing page, una revisión o cualquier otra forma de representar la información que ofreces necesitas visitas.

La publicidad de pago

Se refiere a la práctica de pagar para promocionar un producto, servicio o marca a través de medios publicitarios. También se conoce como publicidad pagada o PPC (pago por clic).

La publicidad de pago implica pagar por la colocación de anuncios en los resultados de búsqueda de Google. En las redes sociales, en sitios web populares o en aplicaciones móviles.

Los anunciantes pagan por cada clic que reciben en sus anuncios o por cada impresión que obtienen. La publicidad pagada es una forma efectiva de aumentar la visibilidad de forma más rápida.

A menudo se utiliza en combinación con otras estrategias del marketing digital para mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados.

Las visitas

Las visitas son vitales para conseguir resultados, ya sean estos económicos o de otro tipo. Sin visitas no los obtienes, es por ello que invertir tiempo o dinero en conseguirlas debería ser una de tus prioridades.

Si bien puedes conseguir visitas con SEO, tal vez esta estrategia pueda ser un poco lenta. Pagar por publicidad puede ser la opción más adecuada cuando buscamos resultados más rápidos. Pero, ¿qué publicidad elegir y cuánto dinero o tiempo invertir?

Visitas orgánicas con SEO

dispara-tus-visitasEsta forma de publicidad trata de optimizar contenidos en base a determinadas palabras clave que lo identifiquen y que al mismo tiempo tengan búsquedas demostradas.

En este caso no solo debes tener en cuenta algunos factores seo que Google te recomienda, además, tienes que investigar la competencia solo para saber si puedes llegar a conseguir resultados similares o superarlos.

Seo es una estrategia a medio o largo plazo que necesita de constancia y algunos que otros conocimientos.

Lo primero es tener una idea y darle forma como un contenido. El segundo paso será ver las palabras clave relacionadas y un tercer paso conseguir backlinks.

Es por estos motivos que el contenido juega un papel importante, no solo para conseguir visitas orgánicas. En realidad, para cualquier tipo de estrategia que utilices.

Por ejemplo, si creas una revisión necesitas contenido que atraiga visitas con seo o directamente con publicidad.

Cada día que pasa, las empresas o páginas de venta que recomendamos exigen más. Ya no es suficiente enviar visitas directas. En la mayor parte de los casos recomiendan crear contenidos que sirvan como filtros para definir compradores.

Inclusive si promocionas ofertas cpa te van a recomendar que utilices una landing para filtrar el tráfico. La idea no es otra que conseguir visitantes cualificados que finalmente realicen la acción que están pidiendo.

Publicidad con Email marketing

aweber-free-trialUna de las formas de publicidad más efectivas es el email marketing donde recoges los datos de las personas interesadas en el nicho que te interesa.

La idea trata de recoger un email donde después enviarás repetidas veces la oferta que te interesa promocionar.

Las estadísticas muestran que una persona, por norma, no compra hasta la 5ª o 7ª visita. Esta es la base de las secuencias de email que envías con intención de compra.

Sin entrar en muchos detalles este modelo exige de algunos conocimientos y herramientas imprescindibles para que funcione.

Un hosting es recomendado, varias landing pages profesionales, tal vez un reporte gratuito que ayude a inscribirse.

Y claro que necesitamos tráfico

Mucho tráfico para conseguir resultados aparentes. Este tráfico lo consigues con seo y con publicidad de pago que enviarás a tu página especial. Ya sea esta una landing con o sin optin, página de descarga, articulo o revisión.

Publicidad para promocionar programas de afiliados

Antiguamente era suficiente enviar visitas hacia una página de ventas. En esta se encargaban de transformar visitantes en compradores.

Hoy en día es un poco diferente ya que no es tan fácil conseguir una conversión.

Existen muchas técnicas y estrategias que puedes utilizar para promocionar productos como afiliado. Otra cosa bien diferente es conseguir las ventas que te gustaría.

Se trata de utilizar filtros efectivos con los que las consigas y una publicidad pagada si quieres resultados rápidos.

Publicidad para promocionar ofertas cpa

Las ofertas cpa no son tan diferentes del caso anterior. Puedes comprar publicidad y enviarla directamente para la oferta o crear una página intermedia donde la filtras.

La diferencia está en que después del filtro, seguramente, obtendrás mejores conversiones.

Claro que existen muchos tipos de publicidad y muchas páginas que nos la ofrecen. Pero, ¿cuál de ellas utilizar? ¿qué publicidad convierte mejor?

La verdad es que no hay un truco, estrategia o sistema que puedas utilizar con más eficacia, se trata más de prueba y error para descubrirlo.

Ideas de publicidad para cpa

1-cpa-HBOOK003-400Dependiendo de la oferta que elijas y las condiciones de la misma necesitas de un tipo de publicidad especifica.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

No es lo mismo utilizar banners que tráfico Pop o redirección de dominios. Cada formato de publicidad dará resultados diferentes en diferentes ofertas.

Es importante saber que no obtendrás los mismos resultados que otras personas que utilizan los mismos medios ya que estos dependerán de varios factores.

Tu experiencia cuenta mucho y las herramientas que utilices también.

Por ejemplo, si utilizas publicidad sin tracking no tendrás la información necesaria para saber cuándo debes parar la campaña o donde está convirtiendo mejor.

Desde el navegador pasando por el sistema operativo, el país o los horarios son datos importantes.

Para la publicidad popunder, popups o CPM

  • Link directo
  • Landing page simple
  • Landing si/no (test A/B)
  • Landing en varios pasos

Estos ejemplos pueden servirte para tener una idea de cómo conseguir más conversiones con este sistema de publicidad de pago.

Utilizar el link directo es una buena opción si la campaña te lo permite, el problema es que recibirás muchas impresiones que te contaran como clics.

La solución pasa por utilizar landing pages

Una landing simple puede ser una imagen en una página HTML. La idea es muy básica, pero pueden llegar a sorprenderte los resultados.

En este caso debes cuidar el peso de carga de la imagen y de la página por defecto. Puedes utilizar la captura de la oferta y Photoshop para retocar los detalles.

El mismo sistema puedes usarlo con un banner o creatividad de la oferta en la página con resultados similares.

La idea principal de este formato es filtrar el tráfico general solo para aquellas personas que realmente estén interesadas.

Una landing page “si/no” no es otra cosa que una página que contenga dos botones además de la imagen y algunos datos de la oferta.

En el botón “si” pones el link de la oferta principal, en el botón “no” pones lo que te interese, tal vez un Smart link que direccione a otras ofertas.

La idea de este formato es filtrar más específicamente las personas que puedan estar interesadas y para las que no lo estén darle otras opciones.

Una buena manera de aprovechar todo el tráfico y conseguir más conversiones.

Landing en varios pasos consiste en simular un envío de emails sin lista, me explico, si con una lista envías varios mensajes con intención de vender por repeticiones, una landing en varios pasos intentara conseguir el mismo efecto.

Se trata de presentar una primera información que llevara a otra más completa para finalmente direccionarlos a la oferta final.

De esta manera las personas realmente interesadas continuaran todos los pasos hasta llegar al final de la conversión.

Fuentes de tráfico pagadas

Existen infinidad de fuentes de tráfico, así como páginas que las ofrecen como ya se ha comentado. Sin duda la publicidad pagada puede traer mejores resultados y más rápidos que cualquier otro tipo de publicidad.

La idea de esta sección es indicarte que si pretendes conseguir conversiones rápidas necesitas utilizar publicidad de pago.

Además, no solo de una fuente, necesitas variedad para maximizar tus resultados. Esta es la única manera de llevar tu negocio al próximo nivel.

Desde seo que también lo puedes “comprar” pasando por publicidad nativa, popup, popunder, domain redireccion, trafico móvil, pago por clic, pago por visualización, compra de medios, y otras fuentes de tráfico.

Con la publicidad pagada puedes literalmente comprar miles o millones de impresiones que te aportaran clics desde diferentes fuentes consiguiendo un flujo constante que te ayudara con las conversiones.

Por experiencia puedo decirte que cuando se trata de conseguir resultados es imprescindible contar con una gran variedad y cantidad de tráfico.

Es por estos motivos que he preparado esta página especial de publicidad de pago donde te muestro algunas de las fuentes de tráfico que utilizo a menudo para promocionar cpa y programas de afiliados.

Con el tráfico pagado consigues un total control porque es predecible y consistente. Y puedes escalarlo en la medida que vayas obteniendo resultados en tus promociones.

Ver; Curso Google Ads para Vender Infoproductos

space-n

Ultimas notas sobre publicidad

Recuerda que para conseguir los resultados que te gustaría necesitas hacer tantas pruebas como necesarias. También necesitaras las herramientas de marketing adecuadas que te ayuden a maximizar tus conversiones.

Y sobre todo optimizar cada oferta que alcance más clientes potenciales.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio