Que son y cómo crear encuestas online

Cuando se trata de saber que piensa tu audiencia es muy difícil descubrirlo si no utilizas alguna herramienta como Typeform que te ayude a conseguirlo. Hablamos de encuestas online a través de formularios profesionales bien diseñados y muy intuitivos.

Crear encuestas online

Si eres una empresa necesitaras saber lo que piensan tus clientes si quieres mejorar el servicio o los productos que les ofreces. Si tienes una web profesional o promocionas productos de afiliados por ejemplo sería una buena idea preguntar a tus prospectos.

La idea de una encuesta en línea no es otra que saber, o sea, conseguir la mayor información posible de las personas que interactúan en tus sitios para darles las mejores respuestas. Y para ello necesitas herramientas que te ayuden, te ahorren trabajo y tiempo y te den resultados.

Puedes utilizar muchos tipos de formularios online, sin embargo, existen pocas opciones cuando se trata de presentar algo profesional que facilite la interaccion y consiga resultados lo más exactos posibles.

Typeform es una herramienta de creación de formularios online con la que puedes crear encuestas en línea que te ofrece todas estas cualidades mencionadas. Es profesional, fácil de usar, responsive, se adapta a todo tipo de dispositivos y puedes modificar tus formularios a tu gusto.

Para que hacer una encuesta online

En este blog se habla sobre marketing de afiliación y de otros temas relacionados, incluidas las encuestas. Especialmente se trata del marketing de afiliados proponiendo resultados. Y para conseguirlos necesitas de estrategias…

Los puntos comunes pueden ser los programas y/o productos que promocionas, el tráfico que consigues y como te comunicas con este. Por norma suele ser “tráfico frio” del que no tienes mucha información. Las encuestas online pueden ayudarte a descubrir muchos de los intereses de tu audiencia.

Una vez que tengas estos datos más específicos podras diseñar las estrategias adecuadas para cada caso. Los resultados te pueden ayudar de diferentes maneras como crear nueva información, crear nuevos productos o mejorar los que ya tienes.

Preguntar o utilizar formularios online

Te puedes estar preguntando porque utilizar los formularios online y no hacer las preguntas directamente. Una de las razones obvias es porque tienes que “romper el hielo” y estos te ayudaran a conseguirlo desde los diseños amigables que inviten a responder tu cuestionario.

Preguntar es una buena opción, pero piensa que necesitas hacer muchas preguntas y las personas se cansan fácilmente. Con la ayuda de un formulario profesional e intuitivo facilitaras las respuestas pensando en la comodidad de las personas.

Como hacer una encuesta

Existen varios tipos de encuestas, las convencionales o de papel, las telefónicas o las encuestas online. Estas últimas te permiten guardar los datos por mucho más tiempo y tienen un mayor alcance. Dependiendo de cada caso necesitas un tipo de encuesta u otro ya que no es lo mismo una encuesta descriptiva que analítica.

El primer paso para crear una encuesta es saber lo que quieres de tu público. Piensa que en la mayoría de los casos no sabes muy bien quienes son o lo que quieren y valorizarlos desde el primer momento te ayudara con la estrategia a seguir.

El tiempo, la atención, la motivación y el tipo de preguntas será el siguiente paso a definir. No es lo mismo preguntar lo que quieres escuchar que preguntar para descubrir la verdad. Al final es este el objetivo de una encuesta…

Leer  ¿Buscando Trabajo? Gana dinero traduciendo, infórmate Aquí…

El tipo de preguntas y como analizar los resultados es otro tema más profundo que llevaría hacia otro artículo o varios que lo dejaremos para otro momento. Espero que la información pueda serte útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *