Que son y cómo crear encuestas online y por qué son importantes para tu negocio

Crear encuestas online es importante cuando se trata de saber que piensa tu audiencia. Porque es muy difícil descubrirlo si no utilizas alguna herramienta como Typeform que te ayude a conseguirlo.

crear-encuestas-online

Hoy te hablo de encuestas online a través de formularios profesionales bien diseñados y muy intuitivos.

Si tienes un negocio o eres una empresa necesitaras saber lo que piensan tus clientes para ayudar a mejorar el servicio o los productos que les ofreces.

Si tienes una web profesional, una tienda en línea o simplemente promocionas productos de afiliados por ejemplo sería una buena idea preguntar a tus prospectos.

La idea de una encuesta en línea no es otra que saber la mayor información posible de las personas que interactúan en tus sitios para darles las mejores respuestas.

Y el mejor servicio y para ello necesitas de herramientas profesionales que te ayuden.

Que te ahorren trabajo y tiempo y te sobre todo que te den resultados.

Puedes utilizar muchos tipos de formularios online, sin embargo, existen pocas opciones cuando se trata de presentar algo profesional que facilite la interacción.

Y que al mismo tiempo consiga los resultados más exactos posibles. Typeform es una herramienta de creación de formularios online.

Con la que puedes crear encuestas en línea que te ofrece todas estas cualidades mencionadas.

Es profesional, fácil de usar, responsive, se adapta a todo tipo de dispositivos y puedes modificar tus formularios a tu gusto.

Para que hacer una encuesta online

En este blog se habla sobre marketing de afiliación y sobre otros temas relacionados incluidas las encuestas.

Especialmente se trata del marketing para afiliados proponiendo resultados. Y para conseguirlos necesitas de diferentes estrategias.

Los puntos comunes pueden ser los programas y los productos que promocionas, el tráfico que consigues y como te comunicas con este.

Por norma suele ser “tráfico frio” del que no tienes mucha información y las encuestas online pueden ayudarte a descubrir muchos de los intereses de tu audiencia.

Una vez que tengas estos datos más específicos podrás diseñar las estrategias más adecuadas para cada caso.

Los resultados te pueden ayudar de diferentes maneras como crear nueva información, crear nuevos productos o mejorar los que ya tienes.

Preguntar o utilizar formularios online

Te puedes estar preguntando porque utilizar los formularios online y porque no hacer las preguntas directamente.

Una de las razones obvias es porque tienes que “romper el hielo”.

Los formularios online te ayudaran a conseguirlo desde los diseños amigables que inviten a responder tu cuestionario.

Preguntar es una buena opción, pero piensa que necesitas hacer muchas preguntas y que las personas se cansan fácilmente.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Con la ayuda de un formulario profesional e intuitivo facilitaras las respuestas pensando en la comodidad de las personas.

Como hacer una encuesta

Existen varios tipos de encuestas como las convencionales o de papel, las telefónicas o las encuestas online.

Estas últimas te permiten guardar los datos por mucho más tiempo y tienen un mayor alcance.

Dependiendo de cada caso necesitas un tipo de encuesta u otro ya que no es lo mismo una encuesta descriptiva que una encuesta analítica.

El primer paso para crear una encuesta es saber lo que quieres preguntar a tu público.

Piensa que en la mayoría de los casos no sabes muy bien quienes son o lo que quieren y valorizarlos desde el primer momento te ayudara con la estrategia a seguir.

El tiempo, la atención, la motivación y el tipo de preguntas será el siguiente paso a definir.

Porque no es lo mismo preguntar lo que quieres escuchar que preguntar para descubrir la verdad. Al final es este el objetivo de una encuesta, creo yo…

El tipo de preguntas que puedes hacer va a depender de algunos factores como que es lo que quieres conseguir.

Como analizar los resultados es otro tema más profundo que llevaría hacia otro artículo y que lo dejaremos para otro momento.

Ejemplos de tipos de encuestas online

Encuestas de opinión; Son encuestas que se realizan para conocer la opinión de los participantes sobre un tema específico, como por ejemplo, la opinión sobre un producto o servicio.

Encuestas de satisfacción del cliente; Son encuestas que se utilizan para medir la satisfacción del cliente con respecto a un producto o servicio.

Encuestas de mercado; Son encuestas que se realizan para conocer el comportamiento del mercado con respecto a un producto o servicio.

Encuestas de evaluación de desempeño; Son encuestas que se utilizan para evaluar el desempeño de un empleado o de un equipo de trabajo.

Encuestas de investigación; Son encuestas que se realizan para obtener información sobre un tema específico de investigación.

Encuestas de retroalimentación; Son encuestas que se utilizan para obtener retroalimentación sobre un producto, servicio o evento.

Encuestas de elección; Son encuestas que se utilizan para conocer la preferencia de los participantes entre varias opciones.

Encuestas de percepción; Son encuestas que se realizan para conocer la percepción de los participantes sobre un tema específico.

Encuestas de estudios de mercado; Son encuestas que se realizan para estudiar el mercado y obtener información relevante para la toma de decisiones.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio