Información CPA

¿Ya sabias que puedes ganar dinero con las redes sin tantas complicaciones? El marketing cpa es la nueva forma de ganar dinero en internet, si te interesa este tema, tienes que leer esto. Sin duda alguna el CPA es uno de los métodos más rápidos para conseguir ingresos en internet. Entre otras cosas porque no tienes que vender nada y este hecho facilita bastante.

Información Cpa

Todos conocemos el PPC, pago por clic, y me puedo imaginar que muchos ya habrán creado alguna campaña ppc, de hecho, se habló bastante campaña Ppc en algunos artículos del blog, las redes cpa son otra de las variantes que pueden encajar como un sistema para ganar dinero por internet.

El marketing cpa trata de todo lo relacionado con las redes cpa, registros, ofertas, promoción, tráfico, con algunas diferencias respectos del marketing de afiliados, no es lo mismo promocionar programas de afiliados que promocionar ofertas cpa.

Que son las redes CPA y como ganar dinero

CPA significa un coste por acción, es decir, que para que cobres la comisión, el visitante debe realizar una acción, lo más común en el marketing cpa es utilizar ofertas de registros gratuitos que son más fáciles de convertir.

Si extendemos un poco más dicha explicación sobre redes y marketing CPA podremos ver múltiples factores que determinan cual es el efecto que se pretende con las redes CPA y algunas diferencias respecto de otros sistemas.

Imagínate que eres un anunciante en busca de correos electrónicos que necesitas para añadir a tu lista y posteriormente enviarles tus promociones con algunas de tus ofertas.

Necesitas urgentemente contactos validos a los que enviar dichas propuestas, puedes incluso limitar los accesos o conversiones en función de diferentes factores como el nicho, la edad, el país, etc. Contratas los servicios de una red CPA y añades un incentivo económico para la oferta de recoger emails, por ejemplo, pagaras $1 por registro valido, no duplicado y que este dentro de los padrones que has elegido.

La red CPA expone tu oferta a sus afiliados y estos se registran con la intención de proveer el máximo de registros con los que ganar ese dólar, cuantas más conversiones consigan, más dinero ellos ganan y más registros los anunciantes consiguen.

Como promover una oferta CPA

Los afiliados interesados comienzan a promocionar dicha oferta CPA con diferentes métodos, uno de los más comunes son las campañas ppc, contratas los servicios de empresas que te cobran por clic, esta es la misión de las campañas de publicidad e intentas conseguir los máximos clics posibles y que estos sean válidos.

Leer  Cpa Fórmula – Guía Popads Completa + Smartlink

Sin embargo, existen muchos más métodos para conseguir tráfico que enviar hacia tus ofertas cpa, tráfico popunder, trafico ppv, trafico cpm en algunos casos, trafico con «solo ads«, trafico con envío de emails a tu propia lista o comprando espacios de email en otras listas, trafico «buy media» o compra de medios, etc…

A tener en cuenta para promocionar una oferta de redes CPA

Bien, a diferencia de promover un programa de afiliados, los incentivos de las redes CPA son inferiores, necesitamos conseguir mayor número de conversiones, por tanto, deberemos de tener en cuenta factores como:

  • Presupuesto.
  • Coste por clic.
  • Conversión.

La ganancia que obtienes con una oferta de redes CPA suele oscilar de media entre $0,5 y $10, las hay de mayor importe, pero las más solicitadas estarían en esa franja, lo normal es encontrar ofertas cpa con valores entre $1 a $1,5.

Vender un producto de afiliados te puede reportar unos $20 de media, la diferencia está en que es más difícil de promocionar y conseguir conversiones. Los registros de las ofertas cpa son más fáciles y por tanto podemos obtener mayor volumen de registros.

Toda esta explicación significa que necesitaras más clics para conseguir conversiones en un programa de afiliados que en una oferta cpa, es por ello la importancia del control en el presupuesto y los valores del Ctr (porcentaje de conversión).

Promover una oferta CPA, ejemplo

Dicho esto, vamos a poner un ejemplo lógico de por dónde empezar a promocionar una oferta de una red CPA y los cuidados a tener en cuenta. En el ejemplo vamos a promocionar un producto de una red CPA que nos va a dejar un beneficio de $1,5 por registro.

La ventaja es que el registro es gratis y puede facilitar las conversiones, la desventaja es que tendremos que controlar el presupuesto y la conversión para que nos sea rentable ya que el beneficio es inferior al de un programa de afiliados.

A la hora de elegir la oferta en una red CPA, deberemos de ver que es lo que queremos conseguir, donde vamos a ofertar dicho producto y los medios técnicos y económicos de que disponemos.

Caso practico

Producto a promocionar; una página de citas en Sudamérica.

Países; Acepta todos de Sud América.

Pago; $1,5 por registro.

Tenemos clara la oferta y donde debemos de promocionarla, ahora nos resta saber cómo lo vamos a promocionar, que plataforma vamos a utilizar, donde y de qué manera, elegiremos la empresa desde donde promocionar con campañas ppc u otros métodos de tráfico.

Algunas fuentes de trafico recomendadas

Bing Ads (Tráfico ppc)

Nota: Antes de registrarte, (solo para cuentas nuevas), busca cupones, en el caso que ya tengas una cuenta de menos de 6 meses, envíales un email al soporte pidiendo un bono, normalmente te lo dan…

Popads (Popunder)

publi-cpa-formula-mpNota: Trabajar con Popads puede ser rentable si sabes cómo configurar las campañas, existen muchas variaciones que si no las conoces, pueden acabar con tu presupuesto en poco tiempo, es por ello que te recomendamos que mires este producto. Se trata de una guía completa de configuración avanzada de Popads.

Con la compra recibes bonos prácticos exclusivos muy interesantes que te ayudarán con tus campañas. Sin duda un buen material para comenzar con las redes cpa…

Cualquiera de ellas es suficiente para el ejemplo, puedes utilizar PPV si la oferta permite este tipo de tráfico, tienes miles de empresas deseosas de que te gastes el dinero con ellas.

De lo que se trata es de enviar tráfico que convierta y esto no lo vas a saber hasta que pruebes algunas de ellas, es por ese motivo que no debemos limitarnos a una sola fuente de tráfico, cuantas más podamos probar, mejores resultados podremos obtener.

>>> Otras formas de publicidad

Sistemas de tracking

Con cualquiera de los sistemas que utilices en la promoción de tus ofertas CPA o programas de afiliados, es recomendable, siempre, utilizar un buen sistema de tracking que te permita recoger la máxima información de cada campaña que realizas.

Sin este, simplemente no ganarás dinero, te lo explicamos un poco mejor, imaginemos que estamos ofertando una cpa en 4 paises y está convirtiendo, puedes pensar que está muy bien, con un sistema de tracking obtendrás datos como las IPs, el pais, la cuidad, la Url desde donde entró, etc.

Imagina ahora que la misma oferta, con el sistema de tracking,  sabes que te convierte mejor en México en una determinada cuidad y que el resto de los paises obtienes menos conversiones, será más rentable enfocarse solo en México y aumentar tus ganancias…

De esta forma controlas mejor tus campañas, trafico y conversión, podrás mejorar tus campañas y por defecto tus conversiones, te citamos algunos de los sistemas de tracking más utilizados.

Definir un plan y una estrategia cpa

Es importante, antes de comenzar a promocionar, que hagamos un pequeño plan desde donde podremos hacernos una idea de cuáles son los objetivos que queremos conseguir. Además, debemos anotar también el presupuesto que hemos decidido, el tiempo que pensamos puede estar activa la campaña, el tipo d anuncios que vamos a poner, tal vez las landing pages que vamos a utilizar.

Cuantos más detalles, mejores conversiones podremos obtener, sería una buena idea hacernos una visualización de resultados, esto quiere decir que podemos hacernos una idea de las conversiones que nos gustaría conseguir.

Por ejemplo, hemos decidido gastar $50 repartidos en 5 días, cada día gastamos $10, la oferta paga $1,5 y por tanto necesitamos 7 conversiones por día para pagar la campaña como mínimo.

A partir de este momento, dentro de nuestra realidad, podemos ponernos algunos limites, ejemplo, queremos conseguir 10 conversiones como mínimo, si no las logramos, debemos cambiar algunos detalles de la campaña.

Finalmente, en este apartado, es importante mantener el presupuesto y el tiempo para tener unos datos con los que trabajar, una vez finalizado el periodo establecido, debemos saber si dicha campaña fue no rentable, si fue rentable podemos continuar, si no lo fue deberíamos de pasar para otra campaña.

Leer  Recomendaciones CPA [Red+Oferta+Tráfico] para conseguir más conversiones

Promocionar una oferta CPA con o sin landing page

Dependiendo de la oferta y de las intenciones, podemos utilizar una landing page o no, normalmente los anunciantes te las dan hechas y créete que gastan mucho dinero para que estas sean rentables y consigan mayores conversiones.

No obstante, si tu idea es la de conseguir emails que puedan servirte para enviar a posteriori otras ofertas, es una buena idea utilizar una landing page personalizada, lo normal es utilizar un reclamo para que se registren y seguidamente mandarlos para la oferta cpa, da buenos resultados.

Existe otra posibilidad, se trata de crear una landing page solo con el fin de «depurar intenciones», esto quiere decir que puedes enviar el trafico hacia una landing sin intención de recoger el email, solo con la intencion de saber si realmente está interesado en lo que propones.

Con este sistema puedes utilizar dos variantes, la primera «real», es decir, que lo llevarás al la oferta original y la segunda como «reclamo», es decir, que la utilizaras para conseguir una conversión sin llevarlo a la oferta propuesta.

Este sistema es muy utilizado por expertos en CPA que crean autenticas «obras de arte» consiguiendo excelentes conversiones. Puedes incluso copiar aquellas que te lo permitan con algún software, modificarlas y adaptarles tus enlaces utilizándolas en tus promociones.

Como controlamos las conversiones en una oferta CPA

La mejor manera de controlar todos los movimientos de una campaña ppc para la promoción de una oferta cpa o incluso un programa de afiliados, es sin duda la utilización de un sistema de tracking que te recoja dichos datos. La mayoría de los afiliados lo utilizan y es genial porque te aporta muchos datos que puedes utilizar para realizar diferentes tipos de seguimiento de tus campañas.

Recomendaciones

  1. Ponte un presupuesto por oferta.
  2. Limita los días de exposición de tu campaña.
  3. Revisa diariamente las conversiones de tus campañas y cambia lo que no funcione.
  4. Crea varias páginas con diferentes palabras clave y ve las conversiones de unas y otras eliminando aquellas que no te den resultado.
  5. Controla el gasto por clic, no debería de ser mayor del 10% del valor de la oferta CPA, en el caso del ejemplo no debería de ser mayor de $0,15 por clic.

Redes CPA recomendadas

Terminamos por hoy con otro artículo más sobre las redes cpa, esperamos que la información pueda serte de ayuda, en breve actualizamos y publicamos más artículos sobre estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *