Marketing por correo electrónico y sus beneficios

El marketing por correo electrónico es una técnica de marketing en la que se utiliza el correo electrónico para promocionar productos o servicios. Pueden incluir ofertas especiales, cupones de descuento, noticias sobre productos nuevos o actualizaciones.

email-4284157-marketing-por-correo-electronico

Y otros contenidos relevantes para los destinatarios. El objetivo es conectar con los clientes existentes y atraer nuevos clientes potenciales. Es una forma efectiva de comunicar con los clientes y aumentar las ventas y la lealtad al cliente.

aweber-auto-responder

El marketing por correo electrónico es una de las mejores inversiones que puedes realizar desde el comienzo de tu proyecto web. Es útil para tu blog, tu página web o tu negocio online.

Si quieres resultados necesitas del email marketing.

Hacer marketing por correo electrónico no es nada nuevo porque desde que comenzó internet es utilizado por muchas personas y empresas. Grandes y pequeños negocios y los webmasters lo usan en todos los tipos de negocios en línea.

Como hacer marketing por correo electrónico

Para hacer marketing por correo electrónico se deben seguir los siguientes pasos:

Crear una lista: Es necesario tener una lista de correos de personas que han dado su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing de su empresa.

Puedes obtener esta lista a través de formularios de registro en tu sitio web, durante eventos o ferias comerciales o mediante la compra de listas de correos electrónicos fiables.

Crea un contenido atractivo: El contenido de estos correos debe ser relevante e interesante para sus destinatarios. Debe incluir información sobre ofertas especiales, nuevos productos o servicios y otras noticias relevantes para tu negocio.

Diseño y presentación: El diseño y presentación también es importante para llamar la atención de los destinatarios y hacer que quieran abrirlo y leerlo.

Utiliza imágenes y gráficos atractivos y asegúrate de que el mensaje sea fácil de leer en diferentes dispositivos.

Leer  Algunos secretos del marketing de afiliados + Reporte Gratis

Segmentación de la lista: Es importante segmentar la lista de correos para enviar mensajes personalizados a los destinatarios.

Puedes segmentar la lista en función de factores como el historial de compras, la ubicación geográfica o el comportamiento de los clientes.

Programar y enviar: Utiliza una herramienta de automatización de correo electrónico para programar y enviar sus correos de marketing. Esto permitirá enviar la información en momentos específicos para maximizar su impacto.

Medir y analizar los resultados: Debes utilizar herramientas para medir las tasas de apertura, clics, conversiones y otras métricas para evaluar el éxito de cada campaña.

Guarda esta información para mejorar futuras campañas de correo electrónico.

Para resumir, recoges los emails de personas que estén interesadas en lo que escribes y públicas. Una vez que lo has conseguido comienzas con el marketing por emailail. Crear listas de suscriptores no debería ser nada complicado cuando estás comenzando.

Pon un simple formulario de suscripción para crear tu lista. Solo necesitas de algunos recursos como un auto responder. Tal vez algunas landing pages y es posible que tengas que crear un incentivo en forma de reporte gratis.

Con suficientes suscriptores es hora de comenzar con el marketing por correo electrónico enviando la información que te interese y alguna oferta. Intentan no exagerar y mantenerte fiel a la promesa inicial.

Destaca algún punto importante del interés que consideres más importante de tu lista. Estos puntos los puedes descubrir enviando propuestas directas o en forma de encuestas, por ejemplo.

Una vez descubras la intención debes de organizar tus listas de email de tal manera que puedas enviar series especificas a cada grupo de suscriptores en función del interés deseado. Una por cada interés y una serie de no más de 7 emails.

Master Orgánico con Youtube

Cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico

Hay varios beneficios del marketing por correo electrónico que te cuento a continuación:

  • Bajo costo: El marketing por correo electrónico es una forma económica de llegar a un gran número de personas. No requiere un gran presupuesto para diseño, impresión o distribución.
  • Alta tasa de conversión: El correo electrónico es una forma personalizada de llegar a los clientes potenciales que puede aumentar la tasa de conversión y las ventas.
  • Medición y seguimiento fácil: Puedes medir y seguir el rendimiento de tus campañas de correo mediante herramientas de análisis de datos. Esto le permite optimizar las campañas en función de los resultados.
  • Segmentación de audiencia: Se puede segmentar la lista de para enviar mensajes personalizados a grupos específicos de clientes. Esto aumentará la eficacia de tus campañas.
  • Automatización: Puedes automatizar las campañas de correo electrónico permitiéndote enviar correos electrónicos en momentos específicos para maximizar su impacto.
  • Mayor alcance: El correo electrónico permitirá llegar a personas en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Facilidad de uso: Es fácil crear y enviar correos electrónicos de marketing, incluso para aquellos con poco conocimiento técnico.
Leer  Email marketing con Mailrelay una opción de lo más interesante

El marketing por correo electrónico es una estrategia más que te permite un contacto más directo con tu suscriptor aumentando tus opciones de venta.

Marketing por correo electrónico de pago

Estos servicios son los más conocido y utilizados por muchas personas interesadas en el marketing por email. Permiten el envío masivo a tus listas de suscriptores sin muchas complicaciones.

Debes pagar una cuota mensual para poder utilizarlos, sin embargo, los beneficios superan los inconvenientes ya que se encargarán de todo lo necesario. Te puedo recomendar Aweber y Getresponse.

Lo mínimo que necesitas

  • Un servicio de email.
  • Formularios de registro para captar suscriptores.
  • Crear listas especificas en tu auto responder.
  • La utilización de pop ups te ayuda a aumentar tus listas.
  • Un creador de landing pages profesional

Mantener activas tus listas

Uno de los problemas que te puedes encontrar cuando haces marketing por correo electrónico es que algunas listas se encuentren inactivas, es decir, que una gran cantidad de suscriptores no realizan ningún tipo de acción.

Es en este momento que necesitas filtrarlos para evitar perder tiempo y dinero. Ni a ti ni al suscriptor le interesa estar en dicha situación. Te dejo algunos consejos para mejorarlas a continuación:

  1. No envíes mucha propaganda.
  2. Intenta ser selectivo antes de enviar los emails.
  3. Envía más información útil que ofertas.
  4. Si envías alguna oferta que sea discreta.
  5. Ser constante pero no cargante, un email cada 5 a 7 días sería lo ideal.
  6. Piensa primero en la utilidad.

Resumen

Desde que comencé con internet estoy utilizando auto responder en diferentes páginas y nichos. Si bien me costó un poco comenzar y entender la importancia y efectividad de las listas de suscriptores, hoy tengo muy claro que funciona.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Videos del programa Afiliados elite 3.0 + Regalo

Ya he utilizado y utilizo diferentes servicios de auto responder, los unos de pago y otros gratuitos dependiendo de las intenciones y del nicho donde estoy trabajando. Es mejor utilizar un servicio de pago porque tienes menos problemas.

Intenta ver el gran potencial que tiene para cualquier proyecto online. Un simple blog con un auto responder puede avanzar mucho más que si no lo tiene.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *