Servidor VPS y porque deberías tener uno, pros y contras

Un servidor VPS te da más privacidad, mucha más capacidad y muchos más recursos dedicados. En este artículo te hablo de hosting vps y alojamiento vps. Te explicare algunos detalles y los pros y contras además de algunas recomendaciones.

servidor-vps-beneficios

Qué es un servidor VPS

Según Wikipedia, un servidor VPS (servidor virtual privado o VPS), del inglés virtual private server, es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_virtual_privado

Dicho de otra manera, un servidor VPS te ofrece un ambiente parcialmente aislado donde puedes tener el control total de tu sitio web con una mayor capacidad y que es apto para hacer muchas más cosas más avanzadas.

Algunos beneficios de un servidor VPS

Con un servidor VPS tienes mayor privacidad, mayor capacidad y muchos más recursos dedicados. Con un servidor Vps no tendrás que competir con otras webs por tu ancho de banda. Un alojamiento VPS te ofrece mayor velocidad y espacio de almacenamiento.

Con un VPS tendrás un ambiente dedicado que no es lo mismo que un servidor dedicado. Es algo así como compartir tu ambiente con menos webs. Como si dentro del océano estuvieras en una isla donde solo compartes tu espacio con unos pocos elegidos, pero separadamente.

Leer  Raiola Networks un hosting en español rápido para tu web - Revisión

Cuando y porque elegir un servidor VPS

Piensa por ejemplo que tu web es muy grande y comienza a dar fallos en un alojamiento web compartido. Este espacio se está haciendo pequeño para ti porque necesitas más. Este sería un buen momento para cambiar a un servidor VPS.

Los servidores VPS se dividen en contenedores y son autónomos minimizando los riesgos. Aun cuando continúas compartiendo algunas cosas trabajas en un espacio aislado con tu propia memoria RAM y tu espacio de disco propio libre de interrupciones.

Un VPS es ideal para webs que están creciendo, para pequeñas empresas que quieren un espacio aislado, para pequeños negocios online que quieren estar libres de interrupciones. En definitiva, es ideal para todos aquellos que quieren tener más privacidad y más control de sus espacios.

Un servidor o alojamiento VPS es perfecto para comenzar a experimentar sobre servicios más complejos como el dedicated server (Servicio de alojamiento dedicado) y es la puerta inicial de entrada para crear un negocio en línea de éxito.

Los servidores VPS representan el futuro de los negocios en la web en lo que se refiere a relación/coste debido a su versatilidad y a las prestaciones y recursos que te ofrecen. Utilizar un servidor VPS es un paso intermedio entre utilizar un hosting compartido y un hosting dedicado.

Un VPS te ofrecerá una buena relación entre la economía y las prestaciones más avanzadas. Dicho de otro modo, consigues un buen precio, como un hosting compartido, pero con más opciones avanzadas.

Los servidores VPS pueden hospedar a más de un cliente al mismo tiempo. Es muy similar al hosting compartido, pero en realidad el comportamiento es como si cada sitio hospedado tuviera un servidor dedicado. Con un servidor VPS cada cliente tiene una configuración y recursos independientes.

Algunos detalles de un servidor VPS

  • Configuración en pocos minutos
  • Más fiable que el alojamiento compartido
  • Mayor control de la configuración del servidor
  • Crear y eliminar sitios
  • Panel de control independiente por cada sitio
  • Mayor seguridad
  • Personalización del sistema operativo

Contras de utilizar un servidor VPS

  • Debes saber cómo administrar el servidor

Elegir un VPS o un servicio de alojamiento dedicado

Con una buena configuración en el servidor VPS pueden funcionar independientemente para cada uno de sus clientes como si fueran un servidor dedicado. Con los mismos recursos y rapidez de las aplicaciones, root incluido y con la misma facilidad de acceso a datos de un dedicated Server.

No existen servidores vps gratis, entre los más baratos el precio puede estar para un plan económico sobre los $20/mes. Un dedicated server es más caro rondando o pasando de los $100/mes y no es para todo el mundo…

Internet es impredecible y del mismo modo lo es calcular el tamaño de nuestra web. El espacio que va a necesitar, los recursos o el ancho de banda para obtener un mejor desempeño en todos los aspectos posibles.

La versatilidad de las configuraciones que te ofrece un plan de alojamiento web si comparadas con las de un servidor VPS y la relación entre la calidad y el precio hacen de esta opción, VPS, la mejor manera de tener una web profesional con mayores beneficios.

Mejores servidores vps recomendados

  • Interserver; una de las soluciones más baratas. Puedes comenzar desde $6 a $20.
  • Vultr; Con más de 100.000 clientes te ofrecen servidores muy rápidos.
  • También puedes ver más detalles en; Comparativa de hostings
Leer  A2 Hosting - Servicio de hosting de confianza - Revisión

Nota; Las recomendaciones anteriores consisten en contratar servicios especializados en VPS para evitar problemas a largo plazo. Normalmente te ofrecen descuentos para comenzar…

Resumen

Entiendo que manejar un servidor VPS no es cosa fácil y que no es para todos. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias de cada cual puede ser una buena opción porque tienes todo el control y este por si solo ya es un gran beneficio.

Aparte del control absoluto con un alojamiento vps también tienes la libertad de que tus sitios serán administrados independientemente. No tienes que preocuparte por el ancho o por el uso del disco y podrás alojar tantos sitios como te interese.

El precio es muy similar al de un alojamiento compartido con muchas más prestaciones. Como se puede ver son más beneficios que contras. La parte técnica es solo aprenderla poco a poco hasta que le cojas la marcha…

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *