Cómo conseguir visitas web sin SEO con estrategias que funcionan

Cómo conseguir visitas web sin SEO con estrategias que funcionan

Conseguir visitas web sin seo no debería ser difícil con las estrategias adecuadas. Imagina por un momento que no existieran los buscadores. ¿Como envías visitas a una web?

visitas-web-sin-seo

Sin los principales motores de búsqueda seria todo un caos…

Sé que es una utopía ya que por pura lógica necesitas de los buscadores. Sin embargo, te he puesto el ejemplo tan crítico para demostrarte que aun cuando sean necesarios esto no significa que te tengas que limitar a ellos.

Los principales buscadores

Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial con una cuota de mercado cercana al 92%. Fue creado en 1998 y es el motor de búsqueda por defecto en la mayoría de los dispositivos móviles.

Bing es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo después de Google con una cuota de mercado cercana al 3%. Fue creado por Microsoft en 2009 y es el motor de búsqueda por defecto en el navegador Microsoft Edge.

Yahoo! es un motor de búsqueda que fue muy popular en el pasado, pero que en la actualidad tiene una cuota de mercado muy pequeña. Fue creado en 1995 y actualmente es propiedad de Verizon Media.

Baidu es el motor de búsqueda más utilizado en China con una cuota de mercado cercana al 70%. Fue creado en 2000 y cuenta con servicios de búsqueda web, imágenes, noticias, videos y mapas.

Yandex es el motor de búsqueda más utilizado en Rusia con una cuota de mercado cercana al 55%. Fue creado en 1997 y ofrece servicios de búsqueda web, imágenes, videos y mapas, entre otros.

Además de estos motores de búsqueda también existen otros buscadores más pequeños y especializados en determinadas áreas como por ejemplo DuckDuckGo que se enfoca en la privacidad de los usuarios.

Hoy en día hay que utilizar el seo para conseguir visitas inevitablemente. Pero esto no quiere decir que no exista todo un mundo para conseguir visitas web sin seo.

Te dejare algunas de las formas más habituales para llevar visitas a una página web.

Hay varias estrategias para llevar visitas a una página web sin depender exclusivamente del SEO. A continuación, te presento algunas de ellas:

Redes sociales

Las redes sociales están de moda y son un canal efectivo para llevar visitas a una página web. También es posible utilizar la publicidad pagada en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok o Pinterest entre otras.

Si trabajas un poco y eres constante puedes conseguir visitas desde estas sin necesidad de hacer seo. Podrás llegar a audiencias específicas y dirigirlas a tu página web sindicalizando tus contenidos.

Marketing de contenido

Crea contenido útil y relevante para un público objetivo y compártelo en tus redes y otros canales para atraer tráfico a tu página web sin seo. Cabe destacar que el contenido debe ser de la máxima calidad.

Email marketing

El correo electrónico es una herramienta de marketing efectiva para mantener una relación con los clientes. También te permite llevar tráfico a tu sitio web sin depender del seo.

Es posible enviar newsletters, ofertas y contenido exclusivo a través de la estrategia del correo electrónico para mantener el interés de los usuarios constante.

Colaboraciones y alianzas

Puedes establecer alianzas y colaboraciones con otras empresas o influencers. Esta es otra estrategia que puede ayudar a promocionar una página web y atraer tráfico.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Por ejemplo, se pueden hacer colaboraciones en redes sociales o en blogs para llegar a nuevas audiencias con influencers relacionados con tu temática.

Foros y comunidades en línea

Participar en foros y comunidades en línea relacionados con la temática de la que tratas puede ayudar a aumentar la visibilidad y el tráfico.

Es importante ser activo en estos espacios y proporcionar información útil y valiosa.

Comenta en otros blogs

Esta estrategia para conseguir visitas sin seo puede darte mucho más de lo que piensas. Imagino que ya debes de saber que con los comentarios en otros blogs consigues tráfico web. Sé tú mismo y aporta valor y las visitas llegaran.

Publicidad en medios digitales

Utilizar la publicidad pagada en diferentes medios digitales como periódicos o revistas en línea te ayuda con el tráfico web.

Esta estrategia puede ser efectiva si se eligen medios que tengan una audiencia relevante.

Como puedes ver hay varias estrategias para llevar visitas a una página web sin depender exclusivamente del SEO.

Las anteriores son solo un ejemplo de lo que puedes hacer. Piensa un poco y mira lo que tu imaginación puede dar.

Regala un e-book

Crear un e-book o reporte gratuito de unas 20 páginas no debería ser tan complicado como pueda parecer.

Claro que hay “obras de arte” que se pueden crear con un pdf, pero no es el caso, se trata de dejar “tu huella” y tus enlaces en internet.

Un e-book gratis llama la atención y las descargas.

Si tienes un formulario lo puedes utilizar como reclamo. Si no lo tienes lo puedes dar directamente.

La idea trata de crear algo que en un futuro pueda ayudarte con las visitas de tu web.

Si el contenido del ebook es bueno seguramente las personas lo compartirán y puede volverse viral atrayendo cientos de visitas web sin seo para tu blog/web.

Esta es mi forma preferida de conseguirlas, puedes ver una muestra de reportes gratis aquí.

Resumen

Hoy te he mostrado algunas maneras de conseguir visitas web sin seo, pero existen muchas más. La idea que quiero transmitirte es que no te limites cuando se trata de atraer tráfico hacia tus páginas.

Piensa que una web sin tráfico es como una tienda sin clientes. Esta frase ya la he repetido muchas veces en este blog y creo que es bien clara y fácil de entender.

Recursos;

Referencias;

https://neilpatel.com/es/blog/como-aumentar-trafico-hacia-tu-sitio-web-sin-usar-seo/


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta