Herramientas de Social Marketing; Que son y como te ayudan

Las Herramientas de Social Marketing son aquellas que ayudan a las empresas a promocionar sus productos o servicios en las plataformas de redes sociales.

mobile-phone-1917737_1920-social-marketing

Te dejo un ejemplo de algunas de ellas;

Hootsuite; permite programar y publicar contenido en diferentes redes sociales.

Buffer; podrás publicar y programar tu contenido en varias redes sociales.

Sprout Social; una solución completa para el marketing en las redes sociales que incluye programación de contenido, monitoreo de menciones y análisis de rendimiento.

Canva; herramienta de diseño gráfico que permite crear imágenes atractivas para redes sociales.

Agorapulse; programa y publica y mide el impacto de los posts en tus redes sociales incluyendo Facebook, Instagram y Twitter.

Tailwind; es una herramienta de marketing en Instagram y Pinterest que ayuda a los usuarios a automatizar, optimizar y medir sus esfuerzos de marketing en estas plataformas.

Que es el Social Marketing

El Social Marketing es un enfoque de marketing que busca influir en la conducta de las personas para mejorar su bienestar y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Se basa en el uso de estrategias de marketing para promover productos, servicios y comportamientos positivos en lugar de simplemente vender productos o servicios.

El objetivo es motivar a los consumidores a tomar acción y hacer cambios positivos en sus vidas y en la sociedad en su conjunto.

El Social Marketing se utiliza comúnmente para abordar problemas de salud pública, medio ambiente, derechos humanos y otros temas sociales importantes.

También es muy utilizado para influir en la percepción de los consumidores sobre un tema y para motivarlos a tomar acciones concretas como, por ejemplo, cambiar sus hábitos de consumo o participar en campañas de recaudación de fondos.

Se puede decir que el Social Marketing es un enfoque centrado en la sociedad y el bienestar de las personas en lugar de en la venta de productos o servicios.

Como encontrar contenido viral

Encontrar contenido viral puede ser un desafío ya que no existe una fórmula exacta para predecir qué contenido se volverá popular. Sin embargo, te puedo dejar algunos consejos para encontrarlo;

Monitoree las tendencias en las redes sociales; estar al tanto de las tendencias y los temas populares en las redes sociales puede ser una buena manera de encontrar contenido viral.

Analiza el comportamiento de los usuarios; observa cómo los usuarios interactúan con el contenido en las redes sociales y trate de identificar patrones en su comportamiento.

Utiliza herramientas de análisis; hay herramientas de análisis de redes sociales que pueden ayudar a identificar contenido viral.

Sigue a influencers y personas influyentes en su industria; las personas influyentes a menudo tienen acceso a contenido viral antes que la mayoría.

Considera el humor y la emoción; el contenido que evoca una respuesta emocional como el humor o la sorpresa a menudo tiene más probabilidades de ser compartido y volverse viral.

Es importante tener en cuenta que el contenido viral puede ser efímero. Es por ello que es posible que necesites adaptar tu estrategia con el tiempo. También es importante asegurarte de que el contenido que compartes sea relevante, útil y apropiado para tu audiencia.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Como monitorear las tendencias en las redes sociales

Utilice herramientas de monitoreo de tendencias; existen herramientas de monitoreo de tendencias en las redes sociales como Google Trends, Brand24 o Mention que pueden ayudar a identificar los temas y tendencias más populares en tiempo real.

Siga influencers de su nicho; las personas influyentes a menudo están al tanto de las últimas tendencias y pueden ser una fuente valiosa de información.

Participa en grupos y comunidades en línea; los grupos y comunidades en línea pueden ser una buena forma de conocer las tendencias más recientes y recibir retroalimentación de la audiencia.

Mantente informado sobre los medios de comunicación tradicionales; los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos a menudo cubren las tendencias más recientes y pueden ser una fuente valiosa de información.

Encontrar, subir, programar, viralizar y monetizar contenido

Hay muchos software que pueden ayudarte con este tema, aunque no siempre es fácil conseguir todos los objetivos. Anteriormente ya te he hablado de algunos de ellos, te dejo algunos más a continuación;

CoSchedule; es una plataforma de marketing de contenido que ayuda a encontrar, programar y publicar contenido en varias plataformas de redes sociales.

Later; es una herramienta de programación de Instagram que permite buscar, programar y publicar contenido en Instagram.

Tailwind; los usuarios pueden programar y publicar contenido de manera eficiente. Obtener información sobre el rendimiento de sus publicaciones y encontrar ideas de contenido popular.

Además, Tailwind ofrece características como el análisis de hashtags, la identificación de tendencias y la optimización de publicaciones para obtener mejores resultados.

Tailwind es una herramienta popular para bloggers, minoristas en línea y profesionales de marketing que buscan aumentar su presencia y alcance en Instagram y Pinterest.

Clic Aquí para probar la herramienta

Nota; Investiga y compara diferentes opciones para encontrar la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Formas de monetizar contenido

  • Publicidad; puedes poner anuncios en tu contenido, de display o de programas de afiliados.
  • Patrocinios y colaboraciones; trabaja con marcas y empresas para patrocinar tu contenido.
  • Productos y servicios propios; vende tus productos o servicios relacionados con el contenido como libros electrónicos, cursos en línea, membresías, etc.
  • Suscripciones y membresías; ofrece una versión premium de tu contenido a cambio de una suscripción o membresía.
  • Licencias de derechos de autor; vende licencias de derechos de autor de tu contenido a terceros.
    Crowdfunding; recaudar fondos a través de plataformas de crowdfunding como Patreon.
  • Impresión bajo demanda; crea y vende productos personalizados como camisetas o posters, a partir del contenido viral.

Resumen

A lo largo de este articulo te he hablado sobre social marketing o marketing social y algunas herramientas relacionadas. Es verdad que las redes sociales están en auge porque es donde las personas están.

Encuentra contenido, hazlo viral y monetízalo como mejor te interese. Busca y encuentra las estrategia de monetización que mejor se adapten a tu contenido y a tu audiencia y considera múltiples opciones para diversificar sus ingresos.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio