Ganar Dinero Con Videos; Maximiza Tus Ingresos Con Estos Consejos

Para ganar dinero con videos en YouTube o en otras plataformas es importante tener una estrategia sólida y un enfoque en crear contenido de alta calidad que atraiga a un público amplio interesado.

cat-254572_1920-ganar-dinero-con-videos

Porque Invertir en Videos

ebook-el-vendedor-hipnotico-400Invertir en la creación de videos puede ser una excelente estrategia de marketing y comunicación por diversas razones, algunas de ellas te las cuento a continuación;

Impacto emocional; Los videos tienen la capacidad de transmitir emociones y crear conexiones importantes con el público. Aumentan la probabilidad de que la audiencia se involucre y tenga una experiencia positiva con la marca.

Comunicación clara y efectiva; Los videos permiten presentar información de manera visual y con una narrativa en tiempo real que facilita la comprensión y retención de la información.

Alcance y accesibilidad; Pueden ser compartidos en línea a través de diversas plataformas y canales aumentando su propio su alcance y la accesibilidad a una audiencia global.

Mejora del SEO; Ayudan a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda porque a menudo se consideran más relevantes y valiosos que otros tipos de contenido.

Aumento de la engagement; Tienden a generar una mayor tasa de participación como comentarios, comparticiones y reacciones que ayuda con la visibilidad de la marca y fomenta una mayor conexión con la audiencia.

Puedes verCurso Master Orgánico en Youtube (sin gastar en publicidad)

Estrategia de Marketing y Comunicación

La estrategia de marketing y comunicación es un plan integral que busca conectar a una empresa con su público objetivo a través de una combinación de tácticas y herramientas de marketing y comunicación.

Incluye la identificación de los objetivos de la empresa, la investigación de los deseos y necesidades del público, la planificación y ejecución de campañas publicitarias, la gestión de la presencia en línea y la promoción de productos o servicios.

La estrategia también se enfoca en crear una conexión emocional con la audiencia y mejorar la imagen de marca a largo plazo. Su objetivo final es aumentar las ventas y mejorar la relación con los clientes.

Tipos de Videos que Puedes Crear

Los explicativos son videos que explican de manera sencilla un producto o servicio o resuelven un problema común.

Las demostraciones se refieren a los que muestran cómo funciona un producto o servicio con el objetivo de motivar a los espectadores a probarlo.

Cuenta historias para ganar dinero con videos sobre una marca, su misión, sus valores o sus productos/servicios.

Haz video tutoriales que brinden instrucciones o consejos sobre cómo hacer algo o cómo usar un producto o servicio.

Anuncios publicitarios en video se utilizan para promover un producto o servicio con el objetivo de motivar a los espectadores a comprarlo.

Los videos corporativos sirven para presentar la empresa, su cultura, su equipo y sus objetivos.

Videos de eventos documentan un evento importante como un lanzamiento de un producto, una conferencia o una gala.

Las entrevistas en video presentan a una persona importante de la empresa o del sector con el objetivo de obtener su perspectiva sobre un tema específico.

Plataformas Conocidas

Hay muchas plataformas conocidas que pueden utilizarse para crear, alojar y compartir videos en línea. Te dejo solo algunas de las más populares a continuación.

  • YouTube es una de las plataformas más grandes y populares para compartir videos en línea con una audiencia global y una gran variedad de contenido.
  • Vimeo es una plataforma popular para compartir videos profesionales y de alta calidad que incorpora herramientas avanzadas para la creación y edición de videos.
  • Facebook es una plataforma social que permite a las personas y las empresas compartir videos con su audiencia ofreciendo opciones para personalizar y promocionar videos.
  • Instagram es otra de las plataforma con una fuerte presencia visual que permite a las personas y las empresas compartir videos cortos y atractivos con su audiencia.
  • Tiktok es la plataforma de video social que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años, especialmente entre la audiencia más joven.
  • LinkedIn es una plataforma de networking profesional que también permite a las empresas y los profesionales compartir videos para conectarse con su audiencia.

Qué es el Vídeo Marketing

El Video Marketing es una estrategia de marketing que utiliza videos para promocionar o vender un producto o servicio o para construir una marca y mejorar su reputación.

Puede incluir la creación de videos de anuncios, tutoriales, historias de la marca, entrevistas, videos corporativos, entre otros.

El objetivo del Video Marketing es captar la atención de una audiencia y conectar con ella de manera emocional. Porque los videos son una forma muy efectiva de transmitir mensajes y crear conexiones.

Los videos también son muy compartidos lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca y mejorar su alcance.

Además, el Video Marketing puede ser una herramienta muy efectiva para generar leads y aumentar las conversiones. Permite a los espectadores ver y experimentar un producto o servicio antes de comprarlo.

Trucos y Consejos para Crear Videos

  1. Definir un objetivo claro; antes de empezar a crear un video es importante tener un objetivo claro en mente. ¿Qué quieres lograr con el video? ¿Qué mensaje quieres transmitir?
  2. Conocer a tu audiencia; haz videos que sean relevantes y atractivos para tu audiencia y asegúrate de comprender sus intereses, necesidades y desafíos.
  3. Elegir el formato adecuado; elige el formato adecuado para el tipo de video que quieres crear. Por ejemplo, los anuncios cortos suelen funcionar mejor en redes sociales, mientras que los tutoriales y los videos de demostración pueden ser más efectivos en sitios web.
  4. Planificar el contenido; planifica antes de empezar a grabar incluyendo los mensajes clave, las imágenes y los recursos que quieres utilizar.
  5. Grabar con calidad; asegúrate de tener una buena calidad de audio y video. Utiliza un micrófono externo y una cámara de buena calidad si es posible.
  6. Editar con cuidado; dedica tiempo a editar cuidadosamente el video cortando las partes innecesarias y mejorando la calidad de audio y video.
  7. Agregar música y efectos especiales; para hacer que el video sea más atractivo y memorables.
  8. Promocionar el video; es importante que sea en todas tus plataformas y redes sociales para maximizar su alcance y visibilidad.

Recuerda que la clave para crear videos efectivos es tener una idea clara de lo que quieres lograr y conocer a tu audiencia. Si sigues estos consejos, estarás en buen camino para crear videos que sean atractivos, memorables y efectivos.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Otros Programas y Cursos

Ofreciendo una interfaz intuitiva y funcionalidades avanzadas, Explaindio se ha convertido en la elección preferida para aquellos que buscan dar vida a sus ideas de manera visualmente atractiva. Ver; Qué son los Videos Animados y Porque Usarlos

  • Master Orgánico en Youtube, Curso; Un curso diseñado para aquellos que desean comprender a fondo las estrategias y técnicas para crecer de manera orgánica en la plataforma de videos más grande del mundo.

Este programa educativo se centra en maximizar la visibilidad, la participación y, en última instancia, los ingresos sin depender exclusivamente de publicidad pagada.

master-organico-youtube

Mira el curso de Youtube Orgánico Aquí!

Ideas para Conseguir Visitas en tu Canal

el-arte-de-atraer-la-abundancia-ebook-2023-400Ahora te quiero contarte algunos trucos para que tu canal reciba miles de visitas y puedas llegar tranquilamente a los requisitos que te piden algunas plataformas.

Independientemente del tipo de canal o del tipo de videos que hagas o estés pensando en crear existen algunas formas que pueden ayudarte a incrementar el número de visualizaciones y las horas de reproducción.

Exactamente te quiero hablar de dos de las formas que he utilizado en alguno de los canales que uso. Una de ellas son las películas, la otra los videos musicales.

Por alguna razón son los dos formatos que más visitas reciben en general dejando aparte los memes. El único problema que existe en los dos formatos anteriores son los derechos de autor.

La solución pasa por elegir películas y música sin derechos o bien con licencia Creative Commons.

Antes de continuar te debo decir que todo este material siempre va a tener derechos de autor porque alguien los creo.

Es por ello que el tipo de licencia cuenta mucho en este proceso. Si citas la fuente y el tipo de licencia, si esta te permite utilizarlo, no deberías de tener ningún problema.

Para encontrar películas es solo buscar aquellas de dominio público. Generalmente son películas que ya pasaron de los 20 años. Con las músicas es más fácil porque siempre hay nuevas con licencias gratuitas.

La idea que te propongo con las películas es que encuentres varias conocidas y las subas. Asegúrate de que cumplen con los requisitos anteriores. Utilizálas no para monetizar, también para conseguir miles de visitas en tu canal.

En el caso de las músicas, es el sistema que suelo utilizar, se trata de encontrar músicas sin derechos o con licencias free, crear un video con cada una de ellas y subirlo junto con la descripción de la música, el autor y el tipo de licencia.

Este sistema puede ser perfectamente utilizado para monetizar cualquier canal. Las músicas las puedes encontrar en https://soundcloud.com/es. El siguiente paso es crear un video con ella en https://musicvid.org.

Herramientas para Videos

Un resumen

Se que esto de los videos tiene mucha más información a desarrollar porque existen cientos de variantes, tipos de videos, como crear videos, formatos, como ganar dinero utilizando diferentes medios y plataformas.

En este articulo te muestro solo algúnos de los detalles que considero más importantes. Quiero que le veas el potencial de los videos y te doy algunas indicaciones, trucos y recomendaciones para que puedas comenzar.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio