Portada » ¿Te interesa el CPA? Mira este artículo…

¿Te interesa el CPA? Mira este artículo…

El CPA es un tipo de negocio que sin duda puede ser rentable si bien utilizado. Y no es tan fácil como parece, ni tan difícil. Elije una oferta, una fuente de trafico de confianza que no sea muy cara y gana comisiones.

si-te-interesa-cpa

En un brevísimo resumen es como se puede definir el coste por acción. La idea que te venden es la de “Gana dinero sin vender nada” y no está del todo equivocada, pero tiene sus matices. Hay que saber lo que promocionas y como lo haces…

Aclaración

A mí me gustan más los programas de afiliados porque tienen mayores conversiones. Con la venta de un solo producto como afiliado ganas lo suficiente. Con el CPA tienes que conseguir 10 o 15 conversiones dependiendo del pago para igualar.

Conocimientos CPA

Con el CPA no necesariamente necesitas de muchos conocimientos. La teoría es que como no tienes que vender nada directamente parece menos complicado. En la práctica es un poco más complejo de lo que parece…

Por otro lado, comenzar no es difícil, te apuntas a una red cpa, elijes una oferta y la promocionas. Otra cosa bien diferente es conseguir conversiones. Y más difícil todavía vivir solo de la promoción de ofertas cpa.

Promueve una suscripción gratuita, una descarga o un sorteo. Las personas interesadas solo tienen que rellenar algunos datos, poner un código postal o un número de teléfono. Esta facilidad implica mayores conversiones.

Uno de los primeros problemas en CPA es que las comisiones son menores y hay que pensar mucho para conseguir lo máximo posible. Tienes que utilizar herramientas especiales de tracking que te arrojen los datos que necesitas.

Leer  Afiliapub (Cpa) Grandes pagos por LEAD en España y Latam

Duda entre CPA y programas de afiliados

El cpa llama la atención por la facilidad, los programas de afiliados por las comisiones. Con el CPA puedes comenzar inmediatamente, con los programas de afiliados también.

El CPA convierte mejor porque al final no estas vendiendo nada en la mayoría de los casos. Con los programas de afiliados tienes que crear y convencer de muchas maneras para que te compren porque les estas vendiendo…

Con CPA necesitas algunas herramientas, como afiliado tienes que saber un poco de todo. De ventas, de herramientas de marketing, en algunos casos de SEO, necesitas montar un plan, crear un embudo de ventas, etc…

Puedes gastar mucho dinero con las CPA

Muchas personas entran directamente a promocionar ofertas CPA pesando que conseguirán conversiones instantáneas y cuando comienzan a ver los primeros resultados se dan cuenta que no era tan fácil como parecía…

Normalmente se cansan de gastar dinero en promociones sin resultados aparentes. Y es que en este negocio de la promoción existen algunas reglas básicas que no hay de olvidar si no quieres gastar tu dinero.

Lo primero de todo es controlar el presupuesto porque si no lo haces este te controlara a ti y acabaras perdiendo dinero. Poner unos límites sería ideal y si una promoción de una oferta no funciona con un determinado presupuesto PARAAA.

Una solución para obtener resultados

Aclarado este punto importante del presupuesto una de las soluciones que te propongo es que montes primero una estrategia. Esta deba incluir desde la elección de la oferta hasta como la promocionaras.

Investiga la competencia, crea algunas landing pages, selecciona varias fuentes de tráfico confiables que no sean muy caras para promocionar de diferentes ángulos.

Recuerda que para convertir una oferta CPA tienes que centrarte en dos factores clave; una buena oferta y una fuente de trafico confiable. Para encontrar la oferta no debería ser muy complicado. Para determinar la fuente de trafico hay que elegir varias y probar.

Leer  Como elegir una oferta CPA rentable que convierta

Fuentes de tráfico más usadas en CPA

El Ppv es uno de los sistemas más utilizados en CPA y consiste en pago por visualización, es decir, que solo cuando vean tu anuncio pagas. Es muy diferente al trafico CPM o de impresión donde pagas una cantidad fija por cada 1.000 visualizaciones.

El trafico Ppv consiste en mostrar un Popup o popunder al usuario dependiendo de algunos datos. Por norma, las webs que sirven este tipo de trafico lo hacen a sus propios usuarios basándose en sus gustos de navegación.

La derivación de este tipo de trafico puede ser el trafico CPM. El trafico POP con Popup o popunder directo lo consigues en páginas como Popads y Popcash y suele ser más barato que el PPV, aunque no tan segmentado.

Opciones POP y popunder baratas para CPA

No se tu caso, pero si estas comenzando imagino que no te interesara gastar $1000 o $100. Una de las soluciones que uso con frecuencia es el trafico Pop. Es parecido con el PPV, pero más barato y si bien utilizado con conversiones.

Popads y Popcash te proporciona este formato y puedes comenzar desde $5 o $10. Lo que si te puedo recomendar es que aprendas a configurar las campañas, sobre todo en Popads, para que consigas mejores resultados.

publi-cpa-formula-mpA mí me costó un buen tiempo conseguirlo a base de prueba y error y de gastar bastante dinero. Al final consigo conversiones con este tipo de tráfico. He creado CPA Fórmula que es una guía completa de configuraciones de Popads.

Aquí te enseño como configuro las campañas, como elijo las ofertas, que herramientas utilizo y como y muchas recomendaciones. Te incluyo varios BONOS muy prácticos que puedes utilizar inmediatamente. Míralo Aquí

Fuentes de trafico CPM y popunder

Leer  Información CPA

Popads; Puedes comenzar tu campaña con una inversión de $10 y te envía tráfico de calidad que consigue conversiones. La configuración de la campaña y las opciones pueden ser básicas aun cuando te recomiendo utilizar la configuración avanzada.

Popcash; Esta es una fuente de trafico muy similar a Popads con menos volumen de tráfico y menos complicación para configurar tus campañas. La limitación puede afectar a tus conversiones, puedes comenzar con $5 para probar.

Adfly; Opción de trafico CPM muy conocida que te envía trafico real con el que puedes conseguir conversiones en cpa. Puedes comenzar desde $5 y ver resultados en poco tiempo. Aumenta tu presupuesto, cambia de país y prueba ofertas. Puedes ver un tutorial Aquí.

Notas; Si bien utilizando una sola fuente de tráfico puedes ver algunos resultados en CPA, no es recomendable centrarse solo en una, la mejor manera de probar campañas y conseguir conversiones es utilizar diferentes opciones de tráfico para cada una de las ofertas que estés probando.

Redes CPA recomendadas

Los sistemas de tracking son imprescindibles

En cualquiera de los casos nombrados en este artículo sobre cpa existe un denominador común que no puede faltarte, se trata del tracking, es decir, un sistema que te permita recoger toda la información necesaria de cada campaña que realizas.

Esta es sin duda una de las mejores maneras de controlar tus campañas, el trafico, las conversiones y toda la información que necesitas para mejorar tus campañas y para conseguir más conversiones, no utilizarla sería un grave error. Puedes ver herramientas de tracking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.