Semrush herramienta de análisis SEO y destruye tu competencia

Semrush es una herramienta de análisis SEO que te va a ayudar a superar a tu competencia de muchas maneras. Una de ellas es que puedes ver las palabras clave que están utilizando y de ese modo podrás crear toda una estrategia seo.

semrush-herramienta-seo-profesional

Además, tendrás una idea de las webs donde consiguen algunos enlaces pudiéndolos clonar o buscar otros similares. Solo con esta información que te aporta Semrush consigues datos importantes de tu competencia.

Estos datos los puedes utilizar para superarla, en este caso, si la superas, alcanzas mejores posiciones que te traen más visitas y con ellas tus resultados en muchos aspectos mejoran. Debes saber que no es nada fácil posicionar.

Los mejores lugares en los buscadores están muy demandados y es normal porque con ellos consigues más visitas que la media. Por otro lado, si utilizas una herramienta como Semrush estarás más cerca de tus objetivos.

Especialistas en SEO

Dispara tus visitasLa primera y más feroz competencia para cualquier palabra clave la encuentras en los especialistas en SEO. Bien porque quieren posicionar las webs de sus clientes o bien porque les interesa subir alguno de sus blogs de nicho.

Y parece realmente difícil querer superarlos sobre todo si no tienes mucha idea de seo y posicionamiento. Siendo realistas no se trata de superarlos y si de tomarlos como una referencia. En este caso Semrush te ayudara para ver como lo hacen.

Una vez que tienes todos estos datos puedes comenzar a crear tu propia estrategia seo. Que no tiene que ser exacta, intenta resolver problemas y añade las palabras o frases clave con las que tu competencia está trabajando.

Porque las palabras clave

En todo este asunto las palabras clave son importantes, entre otras cosas porque es como los usuarios buscan. Conforme el tiempo pasa las búsquedas aumentan y surgen comparativas. Unas se repiten más que las otras, algunas de ellas destacan y son más cotizadas.

Si las personas repiten constantemente se puede entender como sinónimo de cantidad. Esto implica más visitas hacia tus paginas donde deberías dar la mejor experiencia del usuario para que se quede satisfecho.

Leer  BK (Descarga Pdf) - Herramientas SEO del marketing Digital - reporte

Si tu contenido consigue dar una buena respuesta es muy probable que posiciones mejor. Es en este punto donde entran en juego las herramientas de análisis seo que te ayudaran a encontrar la mejor opción.

Porque Semrush y no otras herramientas

Semrush es una de tantas herramientas seo que te puede ayudar con todo lo dicho. Principalmente con la búsqueda de las palabras clave más representativas del nicho con el que estés trabajando.

Una de las razones por las que deberías de utilizar Semrush es porque te ofrece datos reales. Además, te aporta información sobre posicionamiento, palabras clave de tu competencia, volumen, cantidad de enlaces y mucho más.

Prueba Semrush Aquí

En la practica

Imagina que ya tienes tu artículo redactado y corregido y listo para publicar. El texto ronda las 1.000 palabras y has elegido tu palabra o frase principal. Inclusive has incorporado algunas palabras secundarias o variaciones. (Puedes ver; Long Tail (palabras clave de cola larga) que son y cómo encontrar las mejores)

Para asegurarte que tienes alguna opción frente a tu competencia vas a Semrush y haces una búsqueda simple. Ves que de los datos que te arroja hay algunas variaciones de palabra clave que no habías pensado y las añades.

También puedes ver cuál es la competencia más directa que tienes para dicha palabra y decides dar un vistazo en sus páginas. Te das cuenta que el enfoque del contenido es diferente y decides hacer algunas modificaciones en el tuyo.

Para terminar, puedes ver desde Semrush los backlinks que apuntan hacia dicha página que compite contigo. Y decides probar suerte para ver si hay alguna forma de conseguirlos. Y consigues por ejemplo dos o tres.

Si lo piensas un poco has pasado de tener un contenido normal a otro que tiene aumentadas las posibilidades de posicionar. Solo por el hecho de tomarte un poco más de tiempo y utilizar una herramienta de seo profesional.

Un ejemplo con Semrush

Semrush te ofrece dos versiones, una gratis y la otra de pago. Si bien con la versión gratuita puedes hacer algunas cosas, la versión pro es mucho más completa arrojándote muchos más datos con los que podrás mejorar tus posiciones.

Master Orgánico con Youtube

Imagina que quieres promocionar la propia herramienta que cuenta con un programa de afiliados muy interesante. En este caso ya tienes que la palabra principal será “Semrush”. Abres una ventana anónima y buscas por la palabra tal cual.

Leer  Dispara Tus Visitas un Curso de SEO con todos sus beneficios – Revisión

Semrush ejemplo 1

 

Con estos primeros datos ya puedes trabajar. Aparece el dominio principal, datos de google mapas y algunos dominios posicionados. El siguiente paso sería comenzar a guardar los todos los resultados.

Estas palabras pueden ser interesantes para crear artículos o revisiones. Lo que busco en realidad son palabras clave que pueda posicionar con poca competencia. Por ejemplo, Semrush gratis, Semrush cupón y otras relacionadas.

Semrush palabras clave

También hay que ver las Urls que aparecen en la primera búsqueda, una por una. Con esta técnica intento descubrir más palabras clave o variaciones. Me voy a Semrush.com y selecciono el país del dominio.

Añado cada url por separado, primero una, recojo todos los datos, después la otra y así sucesivamente hasta terminar. En los primeros resultados me encuentro con algunas variaciones como la palabra “sem rush” con mucho volumen y poca competencia.

Sem rush con poca competencia

Voy guardando cada dato que me parece interesante y continuo con el resto del trabajo comprobando cada una de las Urls que me había guardado de las primeras búsquedas. Es increíble la cantidad de información que consigues con Semrush.

Más informacion seo con Semrush

Recomendación; Como Semrush te dará información sobre los backlinks puedes intentar replicarlos. Los expertos en seo y los no tan expertos lo hacen con frecuencia. De hecho, supongo que es una de las primeras acciones que realizan.

A partir de aquí es tu trabajo para crear el mejor artículo posible basado en los datos reales que has conseguido. Piensa primero en la utilidad, después en la experiencia del usuario y finalmente en los buscadores.

Prueba Semrush Aquí

Consejos para crear el artículo con Semrush

  • Junta todas las palabras clave que guardaste, agrúpalas por número de búsquedas y selecciona una como principal.
  • Investiga el propio artículo de la competencia que quieras superar para ver datos como, la cantidad de palabras, la información que ofrece, las palabras clave por las que posiciona y los “errores” de palabras clave.
  • Crea o redacta un artículo de más palabras que tu competencia, y si puede ser, aporta otro tipo de información y que esta pueda ser útil para quien la lea.
  • Intenta enfocar el conjunto global del artículo en tu palabra clave principal con una densidad apropiada y añade las variaciones de forma natural incluidas las palabras que encontraste como “errores”.
  • Añade mayor cantidad de imágenes que el artículo de tu competencia y en cada una de ellas utiliza una palabra calve diferente en la meta “alt”. Pon un título donde no sea igual que la meta en cada una de las imágenes.
  • Añade enlaces hacia paginas internas que tengan relación y algún enlace externo hacia una página que tenga que ver con el artículo. 
  • Si pones un enlace de afiliado que sea “nofollow”. El enlace hacia fuera puede ser “dofollow” así como los enlaces internos.
  • Una vez publicado el artículo compártelo en todas tus redes.
Leer  Long Tail (palabras clave de cola larga) que son y cómo encontrar las mejores

Video cómo funciona Semrush

Pruébalo Ahora!!!

Ultimas notas;

No soy un especialista seo, ni quiero porque lo veo muy complicado. Lo mío es crear entornos en la web para ganar dinero como afiliado. Sin embargo, veo que el seo es importante porque tiene una relación muy estrecha con cualquier proyecto web.

Desde mi punto de vista todo lo que sea contenido debe estar optimizado para que pueda ser encontrado por los buscadores y servido a los usuarios. De este modo si consigues superar tu competencia recibirás más visitas que no puedes desperdiciar.

Un contenido lo puedes crear bien o mal entendiendo como mal que sea rápido sin ningún enfoque o sentido. Por el mismo trabajo o tal vez u poco más puedes crear algo que pueda merecer la pena para ti y para todo el mundo…

Si decides optar por la segunda necesitas de herramientas seo. Semrush es una de ellas única en su género que no tiene competencia por te aporta muchos más datos que cualquier otra entre otros detalles.

Prueba Semrush Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *