3 de las Reglas más Importantes del marketing de afiliación

El marketing de afiliación es genial ya que te prometen buenas comisiones. Normalmente cuando se entra en este tipo de negocio en internet se está inquieto y ansioso. Parece tan fácil la propuesta que quieres comenzar lo antes posible. Pero no hay que olvidar algunas reglas importantes antes de entrar de lleno en ello.

3 Reglas Básicas del Marketing de Afiliación

Si bien no quiero extenderme es este artículo sobre marketing de afiliados ya que existen muchas variables, sí que pretendo animarte a comenzar. Ya que, de otro modo, o sea, que si no comienzas no sabrás como avanzar. Trabajar con los programas de afiliados no es fácil aun cuando entrar lo sea…

Antes de comenzar con el marketing de afiliación

marketing-de-afiliados-ebook-400x531Puedes promocionar productos de afiliados de varias maneras, con o sin hosting, con o sin página web, con o sin publicidad de pago. Por otro lado, si utilizas recursos y herramientas puede ser más fácil en algunos aspectos. Inclusive puedes conseguir maximizar los ingresos que obtienes con la promoción de productos.

  • No necesitas tener un dominio si no quieres. Pero lo ideal es tener uno por cada producto que promocionas. Los dominios te dan autonomía que de otra manera no tendrías.
  • No necesitas un hosting. Pero si lo tienes ya puedes avanzar un poco más con la promoción de tus productos como afiliado.
  • No necesitas de un servicio de auto responder. Sin embargo, esta es una de las maneras correctas de conseguir más comisiones.
  • Puedes comenzar vendiendo cualquier cosa. Claro que si el nicho de mercado que elijes te gusta o tienes conocimientos sobre el seguramente podrás crear diferentes estrategias que te ayudaran a aumentar tus ventas.
  • Si no tienes información suficiente estas un paso atrás. Cada producto y cada nicho funciona de una forma diferente. Normalmente todos ellos están relacionados con determinadas palabras clave. Si investigas un poco sobre ellas tienes más oportunidades de crear estrategias eficaces.
  • El conocimiento no ocupa espacio. Piensa que internet cambia constantemente, así como todo tipo de tendencias que afectan a las estrategias que utilices para promocionar productos como afiliado. Aprender constantemente debería ser una de tus prioridades. Puedes ver nuestra página de descargas gratis.
Leer  Como el marketing estratégico influye en tus negocios

Comenzar en el marketing de afiliación es fácil

Comenzar es fácil en cualquier propósito que tengas y con el marketing de afiliación no es diferente. Otra cosa es ganar dinero con el marketing de afiliados, esto ya es otra historia. Dos conceptos un poco distintos uno del otro que puede dar lugar a confusiones.

Para comenzar debes elegir primero las plataformas de afiliación que más te interesen y registrarte en ellas solo para ver cómo funcionan, las condiciones o los productos que puedes promocionar. Clickbank es una de las redes de afiliados más conocida, pero existen muchas otras como Click2sell, Jvzoo o Hotmart entre otras.

Master Orgánico con Youtube

También están las redes de afiliación basadas en CPA que pueden ser muy interesantes dependiendo de cada caso. En cualquiera de los casos lo más básico una vez estas dentro es elegir el producto y recoger os links relacionados.

3 Reglas básicas de marketing de afiliados

1 Elije la plataforma de afiliados más reconocida

Como ya se ha comentado existen muchas redes de afiliación, pero cuidado que no todas están a la altura de tus pretensiones. Una de las reglas que yo mismo utilizo es elegir aquellas que ya llevan un tiempo funcionando y que pagan. Clickbank es una buena opción para comenzar.

2 Recoge y comprueba los links.

programas-afiliado-clickbank-link1

Recoger los links de afiliado puede parecer obvio, pero entiendo que para muchas personas no lo sea tanto. La idea trata de recoger los links de la forma correcta y sobre todo comprobar que funcionan para asegurarte que cobraras la comisión por venta realizada.

Uno de los primeros pasos si trabajas con Clickbank por ejemplo es estar logueado en tu cuenta para poder acceder a los links de la manera correcta. Una vez lo tengas el segundo paso es copiar el link y directamente ponerlo e le navegador para ver si funciona correctamente.

Leer  Que es Clickbank y como ganar dinero como afiliado + Reporte Gratis

El tercer paso será desplazarse hasta el botón de compra y dar clic el este solo para ver si tu “ID” de afiliado aparece con normalidad. Si no es así debes realizar todo el proceso de nuevo ya que de otra manera no cobraras por cada venta que consigas.

programas-afiliado-clickbank-link2

3 Añade tu enlace de afiliado en los nichos relacionados

Este es otro de los temas que para muchos puede parecer muy básico, sin embargo, muchos afiliados nuevos ponen el enlace de cualquier manera en cualquier parte. Debes saber que si intentas vender todo a todo el mundo seguramente no conseguirás resultados.

La idea más lógica es que si decidiste promocionar un producto del nicho de perder peso por ejemplo debes poner tus enlaces en páginas relacionadas con lo que estas promocionando. Imagina que tienes un blog donde hablas de tecnología y pones un producto de perder peso. ¿Crees que puedes vender algo?

Resumiendo

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-400x611Comenzar con el marketing de afiliados es fácil, lo difícil comienza a partir de la hora que has decidido entrar a promocionar productos como afiliado. Las tres reglas aquí expuestas son solo el comienzo de esta gran aventura.

Puedes investigar y aprender todo lo que necesites y que veas que puede ayudarte a conseguir más ventas. Lo mejor de este negocio es que siempre estas aprendiendo cosas nuevas. Y si bien llevado y entendido puedes conseguir grandes resultados con el marketing de afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *