Cuál es el mejor hosting para montar una web, comparativa

El mejor hosting para WordPress puede ser cualquiera siempre que cumpla con tus expectativas y necesidades. Existen en internet cientos de proveedores que ofrecen servicio de alojamiento web donde puedes elegir y a veces es todo un lio…

mejor-hosting-para-montar-una-web

En esta página encontraras algunos de los que ya he utilizado y podrás ver una comparativa de hosting personalizada. Estos son los servicios de hosting para WordPress que te recomiendo.

Debes saber que no es solo el precio del hospedaje que cuenta, existen otros factores como el soporte o el idioma o evitar que tu web caiga y todo tu trabajo se ponga en riesgo, por ejemplo.

Cómo elegir el mejor hosting

  • Almacenamiento SSD (Tu web más rápida)
  • Soporte real 24/365 (Si es en español mejor…)
  • Certificado SSL (de preferencia gratis para la seguridad de tu web)
  • Backup automático (Para no perder tus datos)
  • Capacidad, almacenamiento y transferencia

Elegir el mejor hosting no siempre es una tarea sencilla. Tal vez puedas pensar que por solo contratar un servicio de alojamiento por el precio tus problemas se resolverán. Y no es exactamente de esa manera…

Es verdad que el precio de un hosting llama la atención y es verdad que se cae fácilmente en este hecho. Yo mismo he comprado hostings solo por el precio. Sin embargo, conforme los años pasan, los problemas aumentan y la experiencia me va diciendo que debo pensar un poco mejor el hosting a elegir.

Un hosting barato puede ser útil para un proyecto rápido que no requiera de mucha atención, tal vez crear un micro nicho o alguna página especifica que no necesite mucho mantenimiento.

Claro que, si tus proyectos son mayores, necesitas las mejores condiciones y el mejor servicio de hosting que este a la altura de tus expectativas. Imagina que quieres montar un blog con idea de mantenerlo en el tiempo y hacerlo crecer.

En este caso no será suficiente contratar un hosting barato. Solo para evitar problemas necesitaras de un buen soporte y algunos de los detalles nombrados anteriormente. Claro que, si es en español el soporte, será más fácil entender y solucionar cualquier problema. Y créete que los tendrás…

space-rojo

Hosting Raiola Network

Raiola network es un servicio de alojamiento web en español y solo por este detalle bien merece la pena investigar un poco más y darle una oportunidad. En resumen, cuenta con varios planes de alojamiento como el Inicio, el Base, el Medio y el Pro donde elegir.

Incluye características interesantes dependiendo del número de dominios que quieras instalar, subdominios, almacenamiento, transferencia, bases de datos, cuentas de correo electrónico, memoria o porcentaje de CPU utilizado. Y claro que entra dentro de las recomendaciones citadas de un buen alojamiento web.

Raiola web hosting

Puedes ver una revisión más completa en este artículo.

Entender la importancia de tener un buen soporte

Es muy normal cuando se está comenzando pensar que no vas a tener ningún problema con tu hosting. Se da por hecho que un servicio de alojamiento debe cumplir con sus promesas. Lamentablemente no es así. Dependiendo del hosting que contrates puedes tener más o menos dolores de cabeza.

Leer  Alojamiento web Banahosting y Como crear una página en internet

Este hecho lo comprobaras cuando cometas algún error. Es muy normal entre las personas que compran su primer hosting que no tienen muchos de los conocimientos básicos necesarios. Pones una carpeta en un lugar que no deberías y tu hosting deja de funcionar…

Es en este momento que comienza la lucha con el soporte y si este es en otro idioma es toda una aventura. Lo único que quieres es que tu web funcione, explicas el problema a tu manera, ellos lo traducen y te dan alguna solución que debes entender. Si la entiendes la tienes que poner en práctica, si te atreves, y ver lo que pasa…

Un soporte en tu idioma facilita la comunicación con tu proveedor de hosting y marca la diferencia que puede ahorrarte muchos dolores y problemas. Les explicas lo que ha pasado y con seguridad que te lo arreglaran.

La velocidad cuenta

No estoy hablando de la velocidad de carga de tu página. Me estoy refiriendo a la velocidad con la que te atienden y con la que te resuelven el problema. Cuanto más tiempo tarden en atenderte, más tiempo tu web estará sin funcionar.

Es por estos motivos que cuando decidas elegir el mejor hosting los tengas en cuenta. Y no necesariamente tiene que ser un hosting en español, la idea es que disponga de un servicio de atención en tu idioma para facilitar las cosas.

space-rojo

Hosting Banahosting

En este caso tienes un servicio de hosting muy interesante que además de ofrecerte diferentes planes de alojamiento. Sus precios son muy competitivos y dispone de un buen soporte en español que sin duda te ayudara a resolver todos los problemas que puedan surgirte en esta gran aventura de elegir el mejor hosting.

Una de las cosas más interesantes que veo en Banahosting es que aun cuando contratas un plan de alojamiento compartido no tendrás problemas para recibir miles de visitas. El uptime es superior a la media y esto significa que tu web estará funcionando sin problemas.

Banahosting web hosting

Puedes si lo deseas ver información más completa en este artículo.

Necesito más espacio y capacidad de hosting

Es muy común cuando ya llevas un tiempo trabajando con varios proyectos te veas limitado con el hosting que tienes. Tal vez sea porque has creado varias webs, porque recibes mucho tráfico en alguna de ellas o simplemente porque te dedicas a promocionar ofertas cpa y necesitas instalar un tracking, por ejemplo.

En estos casos no necesitas servidores compartidos. Lo que realmente necesitas son servidores VPS, servidores Cloud o servidores dedicados que te “aguanten” la cantidad de tráfico que les envías. Solo para no quedarte por la mitad con todas tus webs sin funcionar.

Existen varias opciones que te ofrecen este tipo de servicios, las unas mejores que las otras, puedes inclusive contratarlo en tu proveedor de hosting si te de esa posibilidad. Sin embargo, lo ideal es contratar un servicio exclusivo o por lo menos que su principal foco sea este.

Leer  A2 Hosting - Servicio de hosting de confianza - Revisión

La idea es no tener problemas con tus proyectos

En estos casos debes ver desde el precio hasta los servicios exclusivos que te ofrecen y si te es interesante o no para la idea que llevas en mente. Por ejemplo, te puede interesar la posibilidad de instalar un tracking para realizar campañas PPV.

space-rojo

Precio y soluciones hosting vs VPS

Es posible que con tantas opciones de hosting y tantas variedades de planes y servicios te pierdas un poco en esta aventura de contratar un hosting. Realmente no es nada de eso, es más simple de lo que parece.

Dejando un poco de lado la parte técnica y centrándote más en las necesidades puedes determinar algunos factores que te ayuden a decidir qué hosting elegir.

Master Orgánico con Youtube

Por ejemplo, supongamos que estas comenzando, en este caso no habría que darle más vueltas, el precio más barato puede ser una opción. Una vez avanzas y aprendes un poco el funcionamiento del servicio que has contratado y ves la evolución de tu proyecto será más fácil decidir si lo mejoras.

Las pruebas y los cambios, incluidos los del hosting, deberían de estar presentes en cualquier proyecto web. Con el paso del tiempo y la experiencia que vas adquiriendo no debería ser un problema.

Supongamos que tu proyecto ha avanzado o que inclusive has tomado la decisión de crear otros nuevos y ves que necesitas más capacidad, es en este caso que debes mirar otros factores como la velocidad o el almacenamiento además de los ya comentados.

space-rojo

Inter Server como una solución VPS

Interserver puede ser una de las soluciones VPS más baratas a tener en cuenta, para comenzar solo pagaras $0,01 el primer mes, después entre $6 a $20 para planes económicos. Interserver no solo te ofrece VPS, puedes contratar otros planes de alojamiento web incluidos los compartidos dependiendo de tus necesidades.

Interserver estimativa precios

Tal vez visto desde esta perspectiva pueda ser una opción interesante donde puedes comenzar con un servicio de hosting económico y si consigues avanzar podrás cambiar de plan sin necesidad de cambiar de proveedor.

InterServer VPS dedicated servers

Puedes ver más información de Interserver Aquí

space-rojo

Servicios VPS de alto rendimiento (SSD VULTR)

VULTR es una compañía relativamente nueva que comenzó en 2014, sin embargo, ya van por más de 100.000 clientes y aumentando. Uno de los motivos es que te ofrecen servidores muy rápidos con discos SSD de gran velocidad y este detalle es muy valorado por los más exigentes.

Breve estimativa de precios de Vultr

Alternativa SSD Vps Vultr al mejor precio

Vultr es sin duda una buena opción que combina precio, alta velocidad y un buen servicio de atención que siempre es importante. Si te interesa probarlo para que puedas ver cómo funciona la plataforma te lo voy a poner fácil;

Haz clic en este enlace y recibe de $50 a $100 gratis

(Las ofertas son limitadas y pueden variar…) 

space-rojo

Hosting económico e ilimitado

Parece que esto no existe, la mayoría de los hostings, los que no son serios, te lo ofrecen como incentivo para que compres y cuando lo pruebas comienzas a ver todas las limitaciones. O sea, que no cumplieron con lo que prometieron, y te encuentras con un servicio ya pagado que no sabes lo que hacer…

Si continuas te expones a seguir con los mismos problemas, si lo dejas tienes que perder mucho tiempo y en algunos casos es muy difícil que te dejen ir. La solución pasa por ver antes de comprar, comparar, revisar opiniones de otros usuarios o dejarte aconsejar por otros que ya lo probaron.

Leer  Servidor VPS y porque deberías tener uno, pros y contras

Otros Hostings a tener en cuenta

Claro que tienes muchos más hostings donde comparar, existen cientos de ellos, a continuación, te dejo una breve explicación de algunos de los hostings extra que conozco que tengo más referencias y puedo recomendarte.

Siteground

También cumple con todos los requisitos para que tu web vaya como un rayo y no tengas un solo problema. Por lo que veo en las redes sociales es muy nombrada y esto significa que tiene que ser buena la empresa. Ir a Siteground

Webempresa

Los comentarios de Webempresa en toda la web son excelentes y es una buena señal cuando se trata de elegir un buen hosting. La velocidad media de las páginas alojadas ronda 1 segundo y este es otro buen detalle a tener en cuenta. Ir a Webempresa

  • Sered es un hosting especial para los nicheros que les gusta crear blogs de nicho y redes de blogs.
  • Hostinger también tiene muchas opciones de alojamiento, es ideal para los que están comenzando y blogs en general.
  • Hostblast es un servicio de alojamiento para todas aquellas personas que no quieren gastar mucho dinero.
  • 5 Cloud Host no lo he probado, pero sé que tiene buenas ofertas a medio y largo plazo, en especial para los servidores Vps.

space-rojo

Terminando (por el momento…)

Hasta aquí es todo lo que tengo que decir sobre los hostings por el momento. Se que no es un artículo completo, pero puede servirte como inspiración antes de decidirte por el mejor hosting. Piensa que para hacer una revisión de este tipo se necesita un poco de trabajo.

Desde mi punto de vista tienes que conocer lo que ofreces, promocionas o de lo que hablas para tener, por lo menos, una buena idea y aportar el mejor valor posible desde tu propio conocimiento.

Cada hosting que se añade a esta revisión se ha probado en diferentes niveles para llegar a la información que se aporta. En breve reviso algún hosting más y si veo que merece la pena lo incorporo con otra de las mejores opciones de hostings que conozco.

Si te ha servido de algo este artículo sería muy interesante que aportes tus opiniones. Si lo deseas puedes compartirlo en tus redes sociales y de este modo ayudar a otras personas que tengan dudas sobre que hosting elegir.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *