Las CUATRO Mentiras sobre Ganar dinero con un blog

Este es un artículo un poco diferente del resto de los que suelo escribir en este blog. Se trata de contarte desde mi punto de vista 4 de las mentiras que considero más importantes sobre ganar dinero con un blog.

mentiras-ganar-dinero-con-un-blog

Un adelanto

Una de mis obsesiones cuando comencé con los blogs era aprender rápido a crear un blog pensando que ganaría dinero inmediatamente. Según lo que tenia leído por la época no era tan difícil como podía parecer.

Me lance a la aventura de crear mi primer blog sin saber prácticamente de nada, ni siquiera de como redactar artículos y ni mucho menos de condigo. Y fue un rotundo fracaso que me llevo a desistir por un tiempo.

Mas adelante ya tenia algún que otro conocimiento, había aprendido un poco mas, hasta de código. De ventas también quise ver si existían diferencias con los negocios físicos porque ya era vendedor y había hecho algún curso. Y me puse manos a la obra…

MENTIRAS SOBRE GANAR DINERO CON UN BLOG

 

1 Ganar dinero con un blog es fácil

Este titular puede parecer muy bonito, pero está fuera de la realidad. La verdad es que ganar dinero con un blog no es tan fácil como te lo ponen a no ser que tengas los “ingredientes” necesarios. O sea, buen contenido, útil y muchas visitas

Leer  Cómo la IA afectará al marketing de contenidos en el futuro para crear textos y contenidos

Es verdad que crear un blog es fácil, poner un montón de anuncios es fácil, hasta configurarlo puede ser fácil. El resto es que no es fácil. Crear contenido es difícil, que sea útil es difícil, que agrade a todo el mundo es difícil, posicionarlo es difícil…

Y continuo, mantener un blog no es fácil, actualizarlo no es fácil, crear contenido actual no es nada fácil, corregir diversos problemas no es fácil, aguantarlo y mantenerlo por mucho tiempo no es nada fácil. Ganar dinero con ello no es nada fácil.

2 Ganar dinero con un blog es rápido

Para ganar dinero con un blog te lo tienes que tomar como un trabajo normal. Primero necesitas saber qué es un blog, como funciona y cómo manejarlo. También es importante saber lo que quieres hacer con el…

Si no te gusta eso de escribir es mejor idea que busques otra cosa porque créete que vas a tener que escribir. Si no te gusta sobre lo que escribes seguramente encontraras un montón de problemas y si no le dedicas el tiempo que merece también.

Debo decirte por experiencia propia que no conozco ningún trabajo que sea fácil. Y claro que para llegar a tener los resultados que te gustarían necesitas de tan preciado tiempo, o sea, que no será nada rápido…

Master Orgánico con Youtube

3 Con un blog ganas dinero constante

Aquí hay una parte de verdad, si has conseguido los ingredientes citados anteriormente es bastante probable. El problema es llegar a ellos. Además, las cosas van cambiando y tienes que estar todo el día adaptándote.

Si paras no generas dinero, es así de simple. Esto tiene una lógica, siempre habrá más blogs mejores o más actualizados que te quitaran espacio. Debes estar al tanto de las novedades y reinventarte para ganar dinero constante.

Leer  Cómo ganar dinero con un blog desde cero - Reflexión y opiniones

La mentalidad es importante, tienes que saber que no va a ser rápido, que necesitas de un tiempo para que se adapte y tu te adaptes. Necesitas grupos de personas que estén interesadas en lo que haces y convencerlas.

Tu trabajo debe ser serio y dar soluciones a los problemas relacionados con tu nicho. Tienes que demostrar que sabes de lo que estás hablando para generar confianza. Y una vez lo conseguiste, puedes generar ingresos constantes.

4 Ganar dinero con un blog sin trabajar

Por internet escucho mucho esta frase, “Gana dinero con un blog sin trabajar”. sin embargo, si no trabajas no ganas, es así de simple. Con un blog necesitas trabajar más que la media para obtener resultados y trabajar más para conseguir más.

Si solo dedicas unas horas no lo consigues, por tanto, puedes preguntarte que para que tanto trabajo y si de verdad merece la pena crear un blog. La verdad es que no es para todos, pero tiene sus satisfacciones que no solo las de ganar dinero.

Puedes crear un blog para construir una marca y ser reconocido. Con un blog consigues presencia en internet y puede servirte como apoyo para otros proyectos. Por ejemplo, la venta de servicios, productos propios o productos como afiliado.

También puedes crear un blog profesional o personal si esa es tu idea. Lo más importante, creo yo, es que te sientas satisfecho con lo que haces. Y si amas tu trabajo ya no será trabajo y podrás dedicarle todo el tiempo de mundo…

Resumen

  • ¿Ganar dinero con un blog es fácil? No
  • ¿Ganar dinero con un blog es rápido? No
  • ¿Con un blog ganas dinero constante? Si (con mucha suerte y los ingredientes necesarios) lo más normal es que No
  • ¿Ganas dinero con un blog sin trabajar? No
Leer  5 SECRETOS para crear un blog rentable que genera ingresos suficientes

Una de las verdades que le veo a los blogs es que si te los tomas en serio les das la atención que merecen, con un poco de paciencia puedes conseguir un buen negocio por mucho tiempo.

Recursos;

Descarga Pdf – ¿Se puede ganar dinero fácil con un blog? – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *