Portada » Las 5 Grandes MENTIRAS del Marketing de Afiliados

Las 5 Grandes MENTIRAS del Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es un negocio redondo donde todos ganan, mentira. Las empresas evitan gastar dinero en promoción y los afiliados consiguen su comisión, mentira. La verdad es que con este formato se puede ganar mucho dinero, esto es verdad…

5-mentiras-del-marketing-de-afiliados

Pero no pienses que todos pueden tener los mismos resultados. Hay mucha gente que todavía sigue pesando en dinero fácil, dinero rápido, ganar sin trabajar o sin tener los conocimientos necesarios para marketing.

Breve historia

Como anécdota te cuento que cuando comencé con el marketing de afiliación me llamaban mucho la atención páginas con grandes fotos de coches lujosos, playas increíbles y personas en bañador disfrutando de la vida.

El mensaje parecía muy claro, te hacia soñar con un estilo de vida perfecto. Podrías ganar mucho dinero sin hacer prácticamente nada, o sea, sin trabajar. Cuando te levantas de la cama ya tienes una gran fortuna en el banco…

Me hacía preguntas como; ¿realmente es posible?, ¿se puede ganar tanto dinero con el marketing digital? Por otro lado, mi conciencia me decía que esto no podía ser verdad. Es imposible para cualquier tipo de negocio…

Siendo realista cuando emprendes con algún negocio, ya sea este físico u online necesitas tener algunas habilidades, conocimientos suficientes, un poco de inversión y dedicarte mucho tiempo para que tu negocio funcione.

Mi lado inconsciente, el de las emociones, me decía que sería genial poder formar parte de un trabajo como este. Entre los dos lados llegue a un acuerdo de que había que intentarlo y ver lo que pasaba y si realmente es posible ganar dinero con este sistema.

Leer  Tres trucos para afiliados top y ganar dinero en internet con infoproductos

Bien, ya han pasado algunos años desde aquella época y me siento preparado para hablar sobre este asunto desde mi propia experiencia. A continuación, te dejo algunas opiniones que tengo sobre el marketing de afiliados.

MENTIRAS DEL MARKETING DE AFILIADOS

1) El marketing de afiliados es fácil

Quiero comenzar con esta idea totalmente errónea sobre el marketing en internet ya que de verdad no tiene nada. No es nada fácil comenzar en ningún negocio online, negocio físico, inclusive en determinados trabajos.

Un negocio en línea no es diferente de cualquier otro tipo de emprendimiento. Para comenzar necesitas tener algunas habilidades que ni siempre están a tu alcance. Imagina que quieres trabajar como ingeniero sin tener la carrera…

La primera dificultad que te vas a encontrar es aprender marketing por internet para tener una base por donde comenzar. También deberías de saber la importancia de tener una página web, como crearla y mantenerla, seo, ventas, etc.

2) Cualquier persona puede hacerlo

Aquí existe una parte de verdad, cualquiera puede comenzar con este formato de negocio. Otra cosa muy diferente es conseguir resultados sin los conocimientos adecuados. Después de aprender todavía tienes mucho trabajo…

Algunas de las estadísticas más nombradas dicen que más del 90% de los afiliados ganan menos de $100 por mes y que tan solo entre el 4 al 5% consiguen más del 90% de la facturación anual con el marketing afiliado.

Estas cifras pueden asustar a cualquiera y hacerlo desistir. La moraleja puede ser que si no estás preparado para el marketing de afiliación es mejor que te lo pienses primero antes de invertir tiempo y recursos en ello.

Leer  Como vender por internet - Quien es Gabriel Blanco

3) Gana dinero fácil y te harás rico en dos días…

Con la lotería puedes hacerte rico de la noche a la mañana, esto es verdad, pero es un poco más complicado de lo que parece. También puedes tener suerte en el negocio de afiliación, pero no es lo más habitual, aunque existen algunos casos.

Se de personas que ya ganaron varios miles de dólares en pocos días. Piensa un poco, si aprendes lo necesario y lo pones en práctica seguramente te llevara un buen tiempo. También necesitas recursos económicos para comenzar.

Y no siempre vas a conseguir los resultados que esperas, y ni mucho menos en pocos días. En mi caso me costó mucho tiempo hasta que pude ver algún dinero consistente con el que pudiera decir que todo esto funciona.

4) El marketing de afiliados es gratis…

marketing-de-afiliados-ebook-400x531No sé si ya sabes que el tiempo es dinero y que en cualquier trabajo normal lo cambias por un salario ¿correcto? En el marketing de afiliados no es nada diferente puesto que tienes que invertir mucho tiempo para conseguir lo que quieres.

Y esto es solo para comenzar, para aprender necesitas además del tiempo algún dinero para comprar los cursos online necesarios para formarte. Una vez que has aprendido lo tienes que poner en práctica.

Puedes crear páginas webs o crear blogs para promocionar productos como afiliado. Después tendrás que invertir en publicidad, gastar en contratar gente para crear contendidos o perder el tiempo necesario para crearlos tú mismo.

Crear videos es prácticamente una necesidad en estos días y no es para todos. Buscar imágenes, tal vez crearlas tú mismo, incorporar audios o cualquier otro tipo de contenido lleva un buen tiempo y no es gratis. (recuerda que tu tiempo vale dinero…)

Leer  ¿Es fácil ganar dinero con internet y los programas de Afiliados?

5) Es solo para jóvenes

Es verdad que la juventud es más propensa a creer en más promesas. Imagínate con 20 años que te dicen que puedes crear un negocio online con el marketing de afiliados con el que puedes ganar dinero fácil y rápido.

Para los que tienen más edad con más experiencias es más difícil creer en estas promesas que no se sostienen por sí solas. Necesitas ver para creer y comprobarlo por ti mismo. Internet te brinda la oportunidad única de crear cualquier cosa sin importar la edad.

Tengas la edad que tengas y estés en la situación que estés nunca es demasiado tarde para comenzar con el marketing de afiliados. Se trata de una cuestión de enfoque y no de edad. Con un poco de interés y entusiasmo lo puedes conseguir.

Resumen

¿El marketing de afiliados es fácil? No.

¿Cualquiera puede comenzar? Si (pero con los conocimientos necesarios), o sea, No

¿Puedes ganar dinero fácil con el marketing afiliado? Si (con mucha suerte) lo más normal es que NO.

¿Es gratis el marketing de afiliación? NO.

¿Es solo para jóvenes? NO.

Existe una GRAN VERDAD en todo esto; con el marketing de afiliados puedes crear un negocio muy rentable. Trata de entender que es y cómo funciona y como puedes aplicarlo y con el tiempo consigues buenos resultados.

Recursos;

Algunos secretos del marketing de afiliados – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.