Email marketing con Mailrelay una opción de lo más interesante

Cada año hay que comenzar con nuevos proyectos, el email marketing será otro de los temas a tratar en este blog ya que entiendo que es una buena manera de fidelizar clientes, suscriptores, seguidores, atraer visitas y en definitiva mantener un tráfico constante hacia tus páginas.

Email marketing con mailrelay

Email marketing con Mailrelay

Si bien en artículos anteriores he hablado de diversas estrategias de email marketing en este quiero dar un enfoque diferente ya que con tantos cambios hay que adaptarse. La idea consiste en intentar hacer bien las cosas dentro de las posibilidades de cada cual.

Años atrás las personas no eran tan exigentes a la hora de recibir boletines. Podías poner la publicidad que querías y de la forma que mejor pensabas. Ahora las cosas han cambiado un poco y las exigencias son mayores. A la gente no le gusta recibir tanta publicidad en su email.

Y es lógico, ¿a quién le gusta recibir publicidad de un sitio donde se registró?, pensando que recibiría información útil. Lo más normal es que cancele la suscripción o en el peor de los casos no abre tus emails y tu trabajo no servirá de nada…

Bien, por otro lado, tienes que las listas sin publicidad o sin nada que puedas vender directamente será difícil rentabilizarlas, o no…

Visto que con la publicidad tradicional no consigues los mismos resultados hay que pensar en otra cosa. Para fidelizar necesitas enviar buena información, para vender necesitas enviar a tus prospectos hacia un producto o servicio.

Leer  Embudos de marketing y envíos de emails que te ayudan con las ventas

Ideas de email marketing

1) Necesitas si o si un auto responder;

Mailrelay, puede ser una de las opciones a tener en cuenta, además, consigues 6 meses gratis al migrar de Mailchimp, Benchmark o GetResponse.

2) Define tu objetivo;

Ver con claridad el principal objetivo que te interesa conseguir con tus listas de suscriptores. Por ejemplo, visitas en general, monetización o las dos juntas…

3) Piensa de forma inteligente;

Definido el objetivo puedes pensar en la creación de emails interesantes libres de publicidad y de enlaces. Estos deberían de aportar algún valor.

4) Crea contenido en tu página;

La creación de contenido te beneficiara de diferentes formas, la primera de ellas es que estas actualizando tu blog. La segunda es que tienes un centro donde puedes enviar a los prospectos de tus listas. La tercera es que desde los artículos puedes monetizar.

5) Tu email impecable;

Un formato de email agradable, limpio y claro agrada a cualquiera. Sé que es más bonito enviar imágenes y otros ítems, pero se realista, lo que te interesa es que el prospecto tome algún tipo de acción.

Una buena idea es enviar emails en formato de texto con un solo link que lo lleve hacia un artículo relacionado.

Mas sugerencias sobre email marketing

Pensando que ya tiene auto responder y que ya has implementado como mínimo una forma de captar suscriptores a través de un formulario los siguientes pasos serían los siguientes;

  • Configura la página de gracias

Muchas personas ni se molestan en configurar dicha página y simplemente dejan la principal que por defecto viene en el auto responder. Yo creo que deberías tomarte un tiempo para “re-inventarla”, y en determinados casos, monetizarla.

  • Configura tu primer email

Este puede ser el que por defecto trae tu servicio de email marketing o bien puedes retocarlo un poco y poner algún que otro detalle que muestre más disposición, por ejemplo.

  • Configura la página de descarga

Esto en el caso que ofrezcas algún reporte o algo similar a cuenta de la suscripción tendrás que enviar al nuevo suscriptor hacia la página de descarga. Esta la puedes adaptar como quieras, solo para descargar el reporte inclusive puedes monetizarla poniendo algún banner, por ejemplo.

  • Preparar tus series de email

Este paso es el que más trabajo te va a dar, pero por defecto consigues mejores rendimientos. Si creas una secuencia con algunas variaciones puedes ver cuál de ellas te funciona mejor. Lo ideal es crear de entre 7 a 8 emails.

Notas sobre email marketing con Mailrelay

De todos es conocido el problema que ha dado la anulación del acuerdo de safe Harbour, que está generando una migración masiva de los usuarios de Mailchimp para otros servicios, para evitar los problemas legales, Mailrelay es una buena alternativa, puedes ver más detalles en el artículo Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay.

Sea por esta causa o simplemente por querer optar por un servicio de calidad, Mailrealy te ofrece algunos beneficios muy interesantes que lo han posicionado como una de las mejores herramientas de email marketing en Europa, veamos algunos detalles;

  • Cuenta con una interfaz moderna, sencilla y muy usable.
  • Puedes enviar hasta 75.000 correos a 15.000 suscriptores gratis.
  • Cuenta con auto respondedores incluidos.
  • Se mantiene en continua evolución.
  • Acuerdos para asegurar la entrega de emails con Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.
  • Rapidez y puntualidad en el envío.
  • No incluye publicidad ni enlaces.
  • Gestión de bajas y de emails rebotados.
  • Extensa documentación descargable y en su blog.
  • Soporte técnico.
  • Estadísticas avanzadas.
  • Envío programado
Leer  Email Marketing [Consejos] y consigue que abran tus correos electrónicos

Haz Email marketing con mailrelay

Si necesitas mas información, Mailrelay te ofrece Manuales sobre Email Marketing muy interesantes con los que podrás crear estrategias de email efectivo, que sin duda alguna ampliaran tus conocimientos sobre este tema tan interesante, emocionante y rentable.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *