La introducción de la inteligencia artificial en la web 3.0 pretende realizar una combinación con el contenido semántico mejorando la interactividad entre los usuarios y las aplicaciones, todavía queda mucho para poner en marcha la web semántica, pero los avances están ya en camino.
Básicamente la web 3.0 será capaz de interpretar e interconectar una mayor cantidad de datos, permitiendo un importante avance sobre el conocimiento humano y fomentando el uso de las redes sociales.
La Web 3.0
Tabla de contenidos
Añadir significado a la red con la web 3.0 es ya una realidad y para los menos informados sobre las redes sociales aquí un breve resumen:
“Comenzó todo con la web 1.0 en la que simplemente se conectaban personas a una web, con la web 2.0 se tiene la posibilidad de conectar a personas con personas mediante la red, la web semántica o web 3.0 pretende incorporar aplicaciones que enriquezcan la experiencia del usuario.” Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
¿Cuáles son los problemas que está encontrando la web 3.0?
El mayor problema que tiene la web 3.0 es que es difícil de leer ya que se trata de escritura de datos en RDF/XML y codificación semántica automatizada, pero al igual que la web 2.0 será una cuestión de aceptación y actitud por parte del usuario, por el contrario, permitirá poder realizar búsquedas más inteligentes.
¿Cuál será entonces el futuro de los buscadores?
Con la nueva implementación de la web 3.0, se puede pensar que los buscadores pueden llegar a desaparecer, o bien, por demanda de los usuarios deban de adaptarse a las nuevas tecnologías dando un mejor servicio relacionado con esta nueva web.
¿En qué consiste la web 3.0?
Algunos consideran la web semántica (3.0) y la web social (2.0) totalmente incompatibles, nada más lejos de la realidad ya que se producirá una unificación entre las dos y el usuario tendrá su propia identidad dentro de internet.
La web actual ya cuenta con datos semánticos y se está investigando en nuevas fórmulas para poder interpretar los datos como los interpretamos los humanos por medio de agentes inteligentes, (micro formatos), evitando de esta manera reformateos innecesarios.
La web 3D puede ser considerada como una extensión de mundo virtual, donde se podrá recorrer el mundo sin salir de casa, buscar datos por similitud de imágenes, músicas o videos, (web medio céntrica) con solo mostrar al buscador una única referencia.
La web permanente, estará presente no solo en los celulares o el PC, sino en el baño, la ropa, los coches, las ventanas, etc., un proyecto donde todavía se está investigando.
Uno de los grandes problemas con los que cuenta la web 3.0, será el spam semántico y los más pesimistas piensan que no tendrá éxito debido a este fenómeno, por otro lado, los más optimistas están a favor de la privacidad e investigando con nuevas fórmulas para poder solucionar semejante problema para poderla proteger.
Compañías como Yahoo y HP están trabajando con nuevos lenguajes que facilitaran la implementación de la web 3.0 y su idea es unificar la web a través de un sistema operativo especialmente diseñado para la web 3.0.
Deja una respuesta