Cómo crear un Blog optimizado (Ebook)

Si ya tienes un blog sabes que necesitas visitas para rentabilizarlo. Crear un blog es muy fácil, lo difícil es conseguir visitas. Te enseño cómo optimizarlo.

Puedes conseguir visitas con publicidad y cuando tu dinero acabe las visitas también terminan. El seo es fácil si te lo enseñan, difícil si piensas que no consigues aprenderlo, imposible si nunca lo pones en práctica. No necesitas ser un profesional en seo para tener buenos resultados. “Cómo crear un Blog optimizado” te lo cuenta en forma de una historia personal.

Un blog funciona con contenido, esta es la base principal del éxito. El seo también funciona con contenido optimizado para que los buscadores puedan entender de qué trata. De este modo pueden presentar los resultados a las personas que buscan por las palabras clave que están relacionadas con tu blog.

Pero no queda todo por ahí, para que esto ocurra no solo debes poner las palabras relacionadas. Desde la estructura base de tu blog, pasando por las categorías, los enlaces y las formas en que expones tu contenido también cuentan para destacar y conseguir las visitas que necesitas.

Optimizar significa algo así como organizar de la manera correcta tu blog para que los buscadores puedan encontrarlo. La optimización también significa que tu blog debe estar organizado para que el visitante pueda navegar con facilidad. Finalmente, un blog optimizado conseguirá mejores resultados en todos los aspectos posibles.

La verdad es que no soy experto en seo, sin embargo, he aprendido poco a poco un poco de seo que voy implementando en diferentes proyectos y blogs con los que consigo buenos resultados. Yo creo que no existe nadie que sea exactamente un “súper experto en SEO” porque este va cambiando constantemente.

Lo que funcionaba en seo años atrás ahora ya no funciona más. Lo que si funciona todavía y continuara haciéndolo por mucho tiempo es la idea de que un blog ofrece contenido constante desde tu punto de vista. Dicho de otra manera, en un blog puedes exponer todo el conocimiento que tengas y te interese compartir.

Y como el concepto nunca va a cambiar por lo menos durante mucho tiempo, porque no centrarse en ello. Trabajar tu contenido es uno de los factores más importantes de cualquier estrategia en seo. La estructura de un blog es otra de las partes que no va a cambiar ya que la propia lógica dice que si organizas obtienes mejores resultados.

Del mismo modo que no soy un experto en seo, tampoco soy un súper escritor. Simplemente soy una persona normal como tú y otros miles de millones de personas que lo intentan cada día y aprenden de sus propios errores hasta definir algunas formas que funcionan.

Por alguna razón desde hace ya un buen tiempo me he apasionado por los blogs. Estos representan para mí una forma increíble de expresar todo tipo de conocimiento y emociones que puedes transmitir de la mejor forma posible a tu audiencia.

Con el paso de los años a base de prueba y error he perfeccionado varias de mis técnicas en diferentes aspectos. Una de ellas ha sido mejorar la estructura de cualquiera de los blogs que creo todos los días. Esta, la estructura, ayuda a los buscadores para posicionar tus proyectos y a los lectores para navegar y encontrar lo que buscan.

Además, mejorar la estructura de tu blog te ayudara a tenerlo más organizado y podrás trabajar más fácilmente. Con una buena estructura todos ganan. Es verdad que no existe una estructura única que pueda servir como patrón, cada blog tiene la suya propia que hay que trabajar independientemente.

Cada detalle cuenta y la optimización debe contemplar cada uno de ellos que no solo el contenido aun cuando este sea a mi modo de ver la parte más importante de la optimización. En esta parte te cuento todos los aspectos que considero más relevantes para que tu contenido tenga más exposición en los buscadores y de ese modo atraiga el mayor número de visitas posible.

Crear un artículo no debería ser nada difícil si ya tienes claro el tema que vas a tratar, la idea que intentas transmitir y las palabras clave relacionadas que puedan ayudarte con las posiciones y las visitas de tu blog. Probando y probando he conseguido que varios de mis artículos estén optimizados y den buenos resultados.

Después del contenido o antes de este o todo en un conjunto existen otros factores de optimización como los enlaces, las categorías o la carga de tu página que también son importantes. De todos estos temas trato en mi Ebook de una forma personalizada.

Como rentabilizas un blog

Teniendo en cuenta que has seguido las orientaciones anteriores (todas ellas son explicadas con detalle en el Ebook) y las has entendido el siguiente paso será rentabilizar tu blog. La mayoría de las personas, yo incluido, piensan en rentabilizar un blog antes de pensar en cualquier otro detalle.

Este es un gran error que por norma lo que consigue es que la persona desista en menos tiempo del que imagina. Lo más común es crear un blog, añadir contenido y publicidad y esperar resultados que nunca llegan. Han olvidado todo el proceso comentado anteriormente que ni es rápido ni es fácil.

Desde mi punto de vista si creas un blog esperando alguna cosa simplemente no la consigues. Es mejor idea crear un trabajo bien hecho desde el principio que obtenga resultados escalados con el tiempo hasta que se consolide y te de ingresos constantes y consistentes.


Estos los conseguirás, te hablo por propia experiencia, con tiempo, trabajo y sobre todo organizando las cosas con una cierta lógica. La realidad es que un blog debe crearse sobre el papel antes de realizar ningún otro tipo de acción. Debes pensar bien tu idea, saber para que lo estás haciendo y a quien va dirigido y lo que pretendes conseguir.

Si ya tienes un blog y lo quieres mejorar es solo cuestión de ponerlo en el papel como si de un proyecto nuevo se tratase y desde este, desde el papel, ver, valorar y revisar cada punto que consideres importante que puedas mejorar. Seguidamente lo pones en práctica y ves por ti mismo si dichos cambios te funcionan.

Rentabilizar un blog o ganar dinero con este es solo una consecuencia de tu trabajo. Si lo haces bien ganas dinero con tu blog, si no lo haces bien no ganas dinero. Es así de simple…

Si quieres conocer al detalle cada paso para optimizar y rentabilizar tu blog haz clic aquí.

*** Nota para el Ebook “Cómo crear un Blog optimizado”

Este libro se actualiza constantemente (ya lleva tres actualizaciones) mejorando todas las técnicas y estrategias expuestas. Estas actualizaciones son gratuitas y se aplican conforme se prueba que funcionan.

Privacidad | Política de Cookies | Faq | Afiliados
© Copyright ganardineroenblog.com

Las cookies ayudan a mejorar tu experiencia en mi sitio web. Quiero más información..