En un principio no hay mucho que decir de Dreamhost que ya no conozcas si estas interesado en alojamiento web. La compañía es de las más antiguas que conozco desde 1997 y este hecho ya es una buena señal que da confianza.
El precio es, a mi modo de ver, de los más baratos, desde $2,59 por mes puedes comenzar con su plan de alojamiento “Starting”. Si bien es una solución de hosting económica, tiene sus limitaciones. Nota: Las promociones pueden variar.
Si tus ideas o tu proyecto web está más enfocado a un medio o largo plazo es mejor elegir un plan más completo como el “Unlimited”, ideal para WordPress desde $7,95 como se te muestra en la imagen.
Características de Dreamhost
Tabla de contenidos
Las características de los planes de alojamiento Dreamhost son básicamente las que ves en la imagen anterior. Si bien el plan económico es un poco limitado, contiene lo justo que necesitas para instalar tu WordPress en un dominio.
Ya con el plan “Unlimited” encuentras otras opciones más completas y podrás utilizar dominios ilimitados. Los dos planes mostrados incluyen SSL en un clic, SSD, email y soporte por chat, correo o llamada.
Rendimiento de tu web
Es posible que te preguntes si este hosting funciona bien o no, hoy en día hay que tener este factor como importante ya que de ello dependerá tu posicionamiento además de otras cuestiones. Lo normal en cualquier servicio de hosting es que te garanticen hasta el 99%, Dreamhost te asegura el 100% y este detalle es muy interesante.
Tu web estará en funcionamiento las 24 horas del día todo el año. O sea, un problema a menos por el que preocuparse.
El panel de administración
Si ya te acostumbraste a otras empresas de hosting que tienen prácticamente el mismo panel, en Dreamhost es un poco diferente y puede costarte un tiempo extra acostumbrarte. Sin embargo, puedes hacer lo mismo que con los otros.
Podrás administrar tus páginas, instalar tu WordPress u otros CMS con la misma rapidez y facilidad. Dispones de algunas herramientas de marketing interesantes, puedes hacer tus copias de seguridad, correo electrónico o ver las estadísticas.
Otras opciones en Dreamhost
Además del servicio de hosting compartido que puede interesarte, encuentras otras opciones en Dreamhost como la compra de dominios desde $0,99 para las extensiones .club que puedes ser una ventaja por poco dinero.
Encuentras varios planes de servicio VPS como el normal, business, profesional o enterprise muy competitivos. Hosting WordPress especifico “DreamPress”, Virtual Private Server, servidores dedicados y Cloud Hosting.
Cuando utilizar un VPS
Bien, cada caso es diferente, en general es cuando estas recibiendo más tráfico del que pensabas. Solo para evitar problemas es el momento ideal para cambiar tu plan de alojamiento.
En Dreamhost podrás obtener más recursos conforme los vayas necesitando, por ejemplo, añadir más CPU y RAM. Un Vps te da más seguridad en todos los aspectos que un hosting compartido. Desde 1GB hasta 8GB para la RAM y desde 30GB hasta 240GB para SSD.
Opinión
Para resumir, hay que decir que Dreamhost te ofrece un “todo en uno” por poco dinero. O sea, que te da lo mismo, inclusive más opciones que cualquier servicio de alojamiento web a precios muy competitivos. Puedes ver más información Aquí.
Deja una respuesta