Directo al formulario de pago de un producto de Clickbank

En este articulo voy a hablar sobre cómo dirigir al comprador directo al formulario de pago de un producto de Clickbank. Tal vez este sea uno de los trucos que muchos super afiliados utilizan para aumentar las ventas en esta plataforma.

directo-al-formulario-de-pago-de-clickbank

¿Porque enviar al comprador directo al formulario de pago de Clickbank?

Esta es una de las preguntas que puedes hacerte en estos momentos, puedes pensar que, si ya existe una página de ventas del producto en cuestión, porque enviarlo directamente. La respuesta puede ser más simple de lo que imaginas.

En ocasiones nos encontramos con páginas de venta que no nos gustan. Tal vez el producto pueda ser bueno y contenga algunas distracciones que con este método podremos evitar.

Puede ocurrir que incluya formas de pago no recomendadas que puedan desviar la atención para la compra, inclusive el riesgo de perder la comisión.

Es verdad que, en este último caso, en mi opinión, es mejor olvidarse de promocionar un producto de Clickbank que contenga más métodos de pago alternativos.

Sin embargo, puede darse el caso de que el producto nos pueda interesar.

En todos estos casos es posible enviar al posible comprador directo al formulario de pago de Clickbank.

Pero no hay que equivocarse eligiendo este método puesto que conlleva algunos que otros riesgos que debemos valorar.

Antes de dirigir al comprador directo al formulario de pago de Clickbank

  • Las cookies no se guardarán de la misma manera que dirigiendo al posible comprador hacia la página de ventas.
  • Deberías de pedir permiso al propietario.
  • Este tipo de venta es muy agresiva y tal vez no te de buenos resultados si no lo preparas convenientemente.

Cómo dirigir al comprador directo al formulario de pago de Clickbank

Paso 1; Entras en la página de ventas del producto elegido.

Paso 2; Sitúas el cursor en la zona de pago, botón derecho del mouse y guardas el link.

Te va a salir una Url de este tipo;

directo-formulario-clickbank

Si te fijas los valores son los siguientes;

Número de producto seguido de un punto, seguido del ID del vendedor, seguido de «pay» y la Url correspondiente a Clickbank.

Ten en cuenta que debes sustituir después del primer punto tu ID de afiliado y colocar un guion bajo seguidamente, antes del ID del vendedor.

Este dato es muy importante ya que de otro modo no te contara la comisión.

De esta forma consigues que la persona que haga clic en dicho enlace vaya directo al formulario de pago de Clickbank dejando atrás la página de ventas.

Esta técnica puede contribuir a que tus ventas aumenten.

Nota: Te recuerdo que este sistema no dejará las cookies en el navegador de la persona que entre a través de dicho enlace.

Cuando utilizar este método – Ejemplos

Bien, se puede decir que esta «técnica ninja» puede ayudarte a vender más, sin embargo, también puede ayudarte a vender menos, me explico.

Al ser una técnica de venta muy agresiva donde le evitas al potencial comprador tener que pasar por la página de ventas estas consiguiendo decirle que COMPRE.

Por otro lado, estas evitando que reciba la información necesaria que le “invite” a comprar (que es muy diferente…)

Y que tome una decisión en base al argumento del vendedor que debería estar en la página de ventas.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Hay que tener en cuenta que no todas las personas están dispuestas a pagar por algo de lo que no tienen la información necesaria.

Es por ello que esta técnica debería solo de utilizarse en casos muy concretos.

Caso 1 – Pagina de preventa

Existen muchas técnicas y estrategias para vender en Clickbank o en cualquier otra plataforma. Al fin y al cabo, solo se trata de una técnica de ventas más que puedes utilizar o no para aumentar tus opciones de venta de programas de afiliados.

Las revisiones, los artículos o las páginas de preventa son muy buenas opciones para conseguir vender en Clickbank ya que le están informando al interesado de algunos beneficios sobre el producto.

Específicamente en una página de pre venta se le dan al posible comprador una serie de informaciones muy similares a las de la página de venta.

Se podría decir que es casi como una página de ventas, pero más corta.

La misión de todas las formas citadas es “calentar” a la persona interesada o prepararlo para que cuando entre en la página de ventas no lo queden dudas y de este modo facilitemos la compra.

Volviendo al tema de la técnica del “directo al formulario”

Se pueden incluir en esta página algunos “gatillos mentales” que le muevan de otra manera para que realice la compra. Es en estos casos que puede funcionar.

Los gatillos mentales son estrategias que se utilizan para influir en las emociones y motivaciones de los consumidores con el objetivo de estimular una acción deseada como hacer una compra o suscribirse a una lista de correo electrónico.

Estos gatillos pueden incluir elementos visuales atractivos, testimonios de otros consumidores, una oferta limitada en el tiempo o una garantía de devolución de dinero entre otros.

La idea es crear una experiencia que sea irresistible para el consumidor y lo impulse a tomar acción.

Caso 2 – Lista de suscriptores

Es muy común tener una lista de suscriptores para un determinado producto o nicho. Las listas tienen algunas misiones importantes en lo que se refiere a las ventas, una de ellas es ganarse la confianza para vender más.

Si tu lista está interesada en un producto o nicho determinado y la has preparado correctamente enviándole tus series de email donde le ofreces la información necesaria es muy posible enviarlos directo al formulario de pago.

Por ejemplo, has creado 4 o 5 emails donde les explicas las bondades del producto en cuestión. Y les das algunas informaciones extra, inclusive algún reporte gratis.

En el final de esta serie podría ser muy interesante enviarlos directo al formulario de pago de Clickbank de dicho producto puesto que ya tienen toda la información que necesitan.

Caso 3 – Crear un clon de la página de ventas

Si piensas que la pagina del producto donde pretendes utilizar esta técnica ninja no es buena y crees que puedes mejorarla puedes crear un clon de dicha página.

Aquí podrás poner tu enlace directo al formulario de pago de Clickbank.

Ten en cuenta que utilizar esta forma puede llevar algunos que otros riesgos. Uno de ellos es que tal vez no te cuente la comisión.

Es por ello que si decides utilizarla debes contactar con el vendedor antes de ponerla en práctica.

Resumen

Termino el articulo comentando que la técnica propuesta puede ser muy útil si bien utilizada. Sin duda enviar al comprador directo al formulario de pago puede aumentar tus opciones de venta.

Pero ten en cuenta que si no la utilizas correctamente en vez de ayudar puede contribuir a que tus ventas disminuyan.

Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio