Portada » Diccionario de marketing personalizado

Diccionario de marketing personalizado

No es difícil entender en que consiste un diccionario de marketing, prácticamente se puede decir que es lo mismo que cualquier diccionario convencional solo que en este caso es dedicado al marketing digital, online o por internet.

diccionario-de-marketing-personalizado

El diccionario de marketing personalizado que te presento en esta página consiste en un breve resumen de diferentes términos utilizados en el marketing digital y en este blog y no pretendo contarte nada que no sepas o que puedas ampliar en internet.

La idea parte de numerosas consultas y preguntas sobre marketing de muchas personas que quieren entenderlo mejor. Y si bien se puede buscar con facilidad cualquier información relacionada muchos prefieren la personalizada.

Aquí encontraras algunos términos relacionados con el marketing, la publicidad, los blogs, los afiliados y los programas y otros muchos conceptos que entiendo que tienen una relación estrecha con el marketing en internet.

No se trata de hablarte en profundidad de cada palabra o frase. Se trata de explicártela brevemente para que la entiendas y puedas tener una noción de lo que significa. Tal vez para que sirve y si es el caso como puedes aplicarla.

No quiero poner muchas definiciones

Y/o términos relacionados con el marketing. Ya sea este digital o no, o sobre ventas, o sobre publicidad, o del entorno de los afiliados. Quiero que sea solo una hoja de ruta en la que puedas consultar cada vez que lo necesites.

En este diminuto glosario si comparado con otras páginas con diccionarios muy extensos encontraras lo que considero más importante en el marketing de hoy. La gran mayoría de esta información la encontraras en los contenidos de este blog.

Glosario de marketing

Ad Network; Una Ad Network es una red publicitaria o de medios publicitarios online que conecta anunciantes con editores.

Advertorial; Un Advertorial es un anuncio con formato editorial cuya misión es evitar que parezca un anuncio publicitario.

Afiliado; Un afiliado es alguien que le interesa ganar comisiones por la promoción y venta de productos de otras personas.

AIDA; Atención, Interés, Deseo y Acción.

Auto responder; Es una funcionalidad que permite enviar mensajes automáticos dependiendo de diferentes acciones.

B2B; Es una traducción de “business to business” y se refiere a la transmisión de información entre fabricantes y distribuidores de un producto.

Bitácora; Es un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Un blog se encaja perfectamente en esta definición.

Bitcoin; Es una moneda digital, virtual o criptomoneda descentralizada que permite el intercambio electrónico para adquirir productos y servicios.

Blog; Es una página web donde puedes publicar lo que mejor te interese. También conocido como bitácora o weblog.

Conversión; Es el acto de convertir o de transformar, en el marketing se refiere a las acciones que alguien realiza en un espacio digital.

Copywriting; Se refiere al tipo de redacción utilizada en publicidad con el fin de persuadir a las personas a que compren.

CPC; Es el coste que tienes que pagar cuando un usuario da Clic en alguno de tus anuncios de publicidad.

CPM; Se refiere al coste por cada mil impresiones en un modelo publicitario.

CTR; Es la proporción entre el porcentaje de clics realizados en un anuncio y el número de impresiones.

Curación de contenido; Identifica, investiga y mejora el contenido que compartes con tu audiencia para darles información útil.

Email marketing; Se refiere a la estrategia utilizada en el envío de emails para tu lista de contactos con el fin de establecer una comunicación.

Ebook; Es un libro creado en un formato electrónico o digital que puede ser leído en cualquier ordenador o dispositivos específicos.

Ecommerce; Término ingles que significa comercio electrónico en internet.

Embudo o funnel; Es conocido en el marketing como “embudo de marketing” o “embudo de conversión” y describe las fases necesarias para lograr una conversón.

Inbound Marketing; Es un conjunto de estrategias enfocadas a conseguir lectores que se transformen en clientes con contenido útil y relevante.

Infografía; Es una herramienta visual compuesta por imágenes, gráficos y texto simple que intenta resumir una situación, tema, fenómeno o proyección.

Influencer: Se refiere a una persona capaz de influenciar a un grupo importante de seguidores en sus redes sociales u otros canales de comunicación.

Inteligencia Artificial; En el marketing estratégico se refiere a dar respuesta a los datos de determinadas conductas del cliente y del mercado.

Keywords; Son las palabras clave que se utilizan en los buscadores por los usuarios en busca de información.

Landing Page; Es una página de aterrizaje creada específicamente para convertir a los usuarios.

Lead; Se refiere a un posible cliente “capturado” desde una landing page o acción de marketing.

Link Building; Es un conjunto de estrategias SEO utilizadas para conseguir enlaces de otras webs que aumenten la autoridad del sitio.

Long Tail; Son frases clave con poca competencia.

Marketing; Evolución de la definición por la asociación estadounidense de mercadotecnia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia)

Organización de un conjunto de procesos que sirven para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y gestionar las relaciones con ellos de forma que beneficie a ambos lados.

Marketing de afiliación; Es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Por ejemplo, promocionar productos o servicios de terceros con el fin de ganar una comisión por cada venta.

Continuará…

 

Una nota;

La idea de este diccionario de marketing personalizado, como ya te he comentado, es solo de consulta y está limitada a los conceptos y/o términos del marketing que veo más importantes y que de una u otra forma tienen relación con el contenido de este blog.

Esta página no es estática, o sea, que se va actualizando con nuevos términos de marketing online que poco a poco voy incorporando y explicando de la mejor manera posible para que los entiendas con facilidad.