Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro

En este artículo quiero hablarte sobre bitcoin, una moneda descentralizada que bien merece la atención de todas aquellas personas que buscan ganar dinero rápido sin invertir mucho. Entre otras cosas porque va subiendo de valor aceleradamente y parecer ser una buena inversión.

cryptomonedas-inversion-futuro

Otros artículos de la serie;

minar bitcoin

invertir en bitcoin

Que es el bitcoin

Como bien se ha comentado, el bitcoin es una moneda digital descentralizada. Esto quiere decir en pocas palabras que no existen intermediarios, o sea, bancos que te cobren comisiones de todo.

También es conocida como criptomoneda o moneda P2P. El nombre no importa mucho, el concepto es más importante. Fue creada en 2008 por un programador bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto” (1).

De ahí algunos nombres de las unidades más pequeñas como el “satoshi”. El Bitcoin se almacena en la nube en una cartera digital o wallet y los usuarios necesitan tener una por lo menos para almacenarlos.

Los bitcoins también pueden ser almacenados en un ordenador local o un Smartphone o bien en la nube utilizando servicios como Coinbase o Blockchain. Las transacciones de bitcoin se realizan a través de los diferentes “nudos” de la red utilizando mecanismos complejos que confirman el pago. (Ver más sobre bitcoin aquí)

Valores y medidas del bitcoin

Un bitcoin puede dividirse en cien millonésimas de bitcoin, o sea, 0,00000001 bitcoins. Existen varias medidas y denominaciones para dichas fragmentaciones como las siguientes;

>>> mBTC equivale a 0,001 BTC

>>> uBTC equivale a 0,000001 BTC

>>> Satoshi equivale a 0,00000001 BTC

Si bien existen otras terminologías, estas son las más conocidas e utilizadas.

Valor real del bitcoin

Bitcoin moneda descentralizadaCuando comenzó el bitcoin parecía que no tendría muchas expectativas de crecer y mantenerse. Los valores de la moneda digital eran ridículos si comparados con los actuales.

Poco a poco la crypto moneda fue tomando fuerza y despego hasta situarse en la posición de una de las monedas digitales más estables y rentables del mercado.
Inclusive existen varios casos de millonarios del Bitcoin que lo compraron solo por curiosidad y en unos años multiplicaron su valor en más de un 5.000%. El bitcoin ha pasado de cotizar 100 dólares por unidad para más de 9.000.

Aclaración

Aun cuando las cifras puedan parecer espectaculares, no deja de ser una moneda dinámica y volátil. Por tanto, puede estar en alza o en baja, es por estos motivos que hay que especular con cuidado.

Como y quien puede trabajar con bitcoin

Cualquier persona puede comprar y vender bitcoins, inclusive si no tiene dinero para invertir. Existen diferentes maneras de conseguirlos, no solo el bitcoin, otras criptomonedas como el litecoin, dogecoin, dash, bytecoin, blackcoin, bitcoin cash, entre otras.

La forma más habitual de conseguir bitcoin u otras monedas digitales es comprarlas directamente y/o especular con ellas. Puedes conseguirlas gratis en determinadas paginas o incluso puedes “minerarlas”.

Si bien invertir puede ser interesante para algunos, a otros tal vez no les interese o simplemente no tengan condiciones para entrar en dicha aventura. Es por ello que este articulo continuara hablando sobre cómo conseguir monedas virtuales utilizando métodos sin muchas complicaciones.

Paginas para conseguir cryptomonedas

Debido a que existen diferentes tipos de monedas virtuales del mismo modo existen diferentes páginas donde encontrarlas gratis. En algunas de ellas encuentras varias monedas, en otras solo las específicas. En unas páginas las conseguirás y solo podrás utilizarlas para publicidad en otras puedes cobrarlas en tu monedero.

Leer  Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro (II) minar bitcoin

La mayoría de este tipo de páginas, conocidas como faucets, ofrecen un incentivo gratuito en forma de criptomoneda con la esperanza de monetizarlas a través de diferentes tipos de publicidad.

En cualquiera de los casos es bueno seguir algunas que otras recomendaciones para no ser estafado o no perder el tiempo en aquellas que no ofrezcan la suficiente garantía.

El funcionamiento

Por norma general, en aquellas páginas que te ofrecen bitcoins, dogecoins u otras crypto monedas digitales, necesitas para conseguirlas ver publicidad o resolver uno o varios captchas como mínimo. Es decir, al estilo de algunas ptcs como Easyhits4u.

Existen otro tipo de páginas donde puedes conseguir tus bitcoins de forma automática, escasamente a cambio de un captcha a cada cierto tiempo. Y claro que existen otras páginas estafa donde solo perderás tu tiempo y si no tienes cuidado tu dinero.

También puede ocurrir que al cabo de un tiempo algunas de las páginas que estaban funcionando dejen de hacerlo y hay que aprovechar mientras funcionan. Al fin y al cabo, son bitcoins gratis y bien merece la pena si estas interesado.

Prevenir paginas estafa

La verdad es que ni es difícil ni fácil descubrirlas, las recomendaciones son muy similares a las citadas en este artículo (Como evitar ser estafado en internet). Para las páginas en especial sobre monedas virtuales debes de ver algunos detalles como;

  1. El mínimo pago debe ser razonable
  2. De preferencia a aquellas que estén asociadas a un monedero conocido
  3. Si los pagos son automáticos, aunque sean menores, mejor.
  4. La página no contiene errores
  5. No te pide dinero

*** Tip extra – Mira el Rank de Alexa, este es un indicativo muy bueno.

*** Tip extra – Huye de aquellas páginas, scripts o softwares que te prometan ganar bitcoins fáciles a cambio de una aportación.

Como comenzar con bitcoins

Hasta aquí te he explicado algunos conceptos básicos sobre el bitcoin y algunas formas de conseguirlo. A partir de aquí continuare con los mínimos requisitos necesarios, así como diferentes alternativas para trabajarlo.

Lo primero de todo es tener un monedero (Wallet)

Esta es la parte más básica e imprescindible ya que sin este no puedes realizar ningún tipo de transacción. Existen muchos tipos de monederos bitcoin y empresas que te los facilitan, por norma, a cambio de una comisión sobre las transacciones.

Los más conocidos son Coinbase, Blockchain y Xapo, entre otros. También existen los micro monederos que son utilizados generalmente para realizar transacciones más pequeñas. Estos son ideales para aquellas personas que consiguen los bitcoins con las faucets, por ejemplo.

Los bitcoins también pueden ser almacenados en tu pc o Smartphone como bien se ha comentado. En ese caso necesitaras un monedero instalado en tu máquina. Por no alargar el asunto te recomiendo los monederos y micro monederos ya que parecen más prácticos. Desde estos podrás transformar tus bitcoins en la moneda local de tu país.

Master Orgánico con Youtube

Como funciona un monedero

La idea del monedero trata de tener un sitio donde poder almacenar bitcoins para hacer transferencias, pagos, incluso para transformarlos en dinero real. El bitcoin es enviado al monedero a través de un código o llave especifico dependiendo del tipo de moneda elegido.

Esta llave (Key) es proporcionada por la propia página donde estamos trabajando y la utilizaremos para realizar todas las transacciones que realicemos. Cada moneda tiene una llave diferente y es almacenada independiente de las otras.

Por ejemplo; BTC (Bitcoin) 1CnG7a6pA6y3JkdC7yRhYAJoXLKnQqb1Yy

Ahora bien, tal vez con tanto monedero y tanta llave puedas estar un poco confuso a la hora de trabajar con bitcoin. Supongamos que los estamos consiguiendo a través de páginas gratis y nos piden poner una llave para enviarlos.

Leer  Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro (III) invertir en bitcoin

Supongamos que algunas de ellas trabajen con faucetpay, coinpot u otro micro monedero y nos exijan tener una cuenta. Incluso puede ocurrir que algunas de ellas no trabajen con los monederos principales.

En este tipo de casos lo que debes hacer es crear una cuenta en cada micro monedero que necesites y asociarlas con el principal. Por ejemplo, en Coinbase, Blockchain, Xapo, Uphold, etc. O sea, que la Llave de tu monedero principal debe estar asociada a tus micro monederos.

De esta forma cuando llegues al mínimo de retirada lo podrás enviar directamente a tu monedero principal.

Lo más importante de todo este procedimiento es entender que solo existe el “deposito”. Puedes depositar en tu cuenta o en la de otros. Si recibes un pago lo depositaras en tu cuenta (con tu llave). Si pagas, lo depositaras en otra (con su correspondiente llave).

Formas de conseguir bitcoins y otras monedas

btc-cryptomonedas-informaLos bitcoins puedes comprarlos y especular con ellos como con cualquier otra moneda. Puedes conseguirlos con la ayuda de diferentes paginas o puedes minerarlos.

Tal vez comprarlos no sea para todos ya que implica inversiones y riesgos. Tal vez te interese más conseguirlos gratis para probar, sobre todo si estas comenzando. O tal vez estés en el siguiente nivel y te interese “crearlos” o “minerarlos”.

Las practicas más utilizadas para conseguir bitcoins, las que parecen estar más de moda, son las dos últimas. Estas opciones son muy nombradas aun cuando puedan existir muchas otras.

Es sobre estas que me baso en la continuación de este artículo.
Existen muchas páginas de todos los tipos y formas para conseguir criptomonedas, las unas mejores y más confiables que las otras. La idea trata de comenzar a ganar bitcoins con el mínimo riesgo e ir aumentado poco a poco la capacidad de producirlos.

En cualquiera de los casos, necesitarás un monedero (ver * Lo primero de todo es tener un monedero) y algunas precauciones para tomar en cuenta para no encontrarnos con diferentes problemas que de otro modo podríamos haber evitado.

Tipos de páginas para ganar bitcoins y otras monedas

  • Viendo anuncios (Por norma cobramos cuando llegamos a un mínimo)
  • Rellenar captchas (Por norma cobramos de inmediato)
  • Lotería (Apostamos bitcoins, suerte y riesgo)
  • Minerando (Se trata de alquilar potencia GH/s para crear criptomoneda)

Básicamente estas son las páginas más habituales donde podemos conseguir bitcoins. Cada página suele tener formato similar cuando se encaja dentro del perfil citado, aunque puede variar.

Ver anuncios para ganar bitcoins

Si bien este tipo de páginas es muy similar al formato y sistema de las típicas ptcs y se gana un poco más. Del mismo modo, algunas de ellas dejan de pagar pasado un tiempo. Es por estos motivos que deberías de prestar atención en donde te metes ya que aun cuando no realices inversiones tu tiempo vale dinero y podrías utilizarlo para un fin mejor.

Desde aquí no te voy a recomendar páginas de poca confianza, solo aquellas que ya he probado y tienen una buena reputación en internet junto con buenos comentarios. Sin embargo, te advierto que algunas de ellas pueden volverse scam en cualquier momento. Es responsabilidad de cada cual decidir juntarse e incluso hacer inversiones.

Personalmente las divido en dos grupos, las que utilizo para promocionar programas y conseguir referidos o afiliados y las que utilizo para ganar bitcoins directamente. Aquellas páginas donde ganas bitcoins a cambio de promover un determinado programa puede transformarse en dinero.

Paginas recomendadas

Mellowads

Es una de las páginas más conocidas en el mundillo del bitcoin que se dedica a vender publicidad directamente. Esto quiere decir que, si decides registrarte, ganaras bitcoins que no podrás cobrar, solo podrás utilizarlos para pagar tus campañas de promoción que ya es un buen incentivo.

Leer  Prime XBT trading en el mundo del Bitcoin y el mercado de divisas

Lo mejor de la página es que ganas más bitcoins que en otras páginas, por norma más del doble o triple. Recibes un bono diario solo por entrar y loguearte y no tienes que ver anuncios. Finalmente consigues publicidad gratis si eres constante ahorrándote un buen dinero.

El tipo de publicidad que utilizo en esta página está es sobre el nicho de los bitcoins ya que es lo más relacionado y consigo buenos resultados. También he utilizado promociones de ofertas cpa y juegos, sin embargo, debes ser detallista con la elección ya que no todos los anuncios te van a funcionar igual.

Puedes incluso ganar dinero con mellowads poniendo la publicidad en tu sitio, al estilo de Adsense. En este caso debe pasar una revisión y si todo está dentro de sus normas ganaras un porcentaje proporcional a tus visitas que puede ser interesante dependiendo del tipo de página y el tráfico que tengas.

Nota; En todas ellas los podrás cobrar inmediatamente en tu micro monedero. Cuanto más tiempo las dejes abiertas, más bitcoins ganas.

Consigue bitcoins doblando tu apuesta

*** Ojo con este tipo de páginas puesto que puedes perder todo tu dinero. Es solo una recomendación, sin embargo, puede ocurrir si no tienes cuidado. Del mismo modo puedes doblar tus bitcoins con un poco de suerte.

Freebitco

reporte-bitcoins-400Ganas un bono diario que puedes ir aumentando con el tiempo que le dediques. Puedes apostar y duplicar tus ganancias en bitcoins o perderlas. 

Nota;

En todas las paginas citadas puedes cobrar tus ganancias cuando llegues al mínimo. Los pagos son muy rápidos y son muy confiables. Podrás ganar mucho o perderlo todo si no tienes cuidado. Tambien puedes descargar un reporte gratis que habla más en profundidad de todo este tema…

Breve resumen

Hasta aquí te he mostrado que es el bitcoin, los valores y como su valor real aumenta cada día. Es una buena inversión de futuro y de esto no tengo la menor duda. Es verdad que existen varias opciones para ganar criptomonedas, unas son gratis con algo de esfuerzo, las otras con algo de inversión.

Puedes inclusive arriesgar y multiplicar tus crypto monedas y sacar un poco más de rendimiento con un poco de cuidado. He hablado sobre como deberías de empezar con el bitcoin, algunas de las paginas que te recomiendo y como puedes aumentar tus bitcoins. La idea es clara, invierte en bitcoin ya que tiene futuro…

Por hoy termino, pero todavía me queda contarte en una segunda parte algunos otros detalles de esta moneda que está de moda. Como crear bitcoins minerándolos o como invertir en páginas especializadas. Y un video sobre bitcoin muy interesante que no puedes perderte… Recuerda hacer uso de los recursos y referencias para completar la información.

Recursos;

Para triunfar con tu inversión en criptomonedas

Reporte gratis; «Multiplica tus Bitcoins«

Referencias;

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Nakamoto

(2) https://es.bitcoin.it/wiki/Introducción

1 comentario en “Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro”

  1. Me gusto muchísimo el vídeo, yo ya en algún momento probé minar y la verdad que para mi no vale la pena, gaste mas de lo que gane, pero bueno cada cual con sus locuras…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *