Portada » Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro (III) invertir en bitcoin

Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro (III) invertir en bitcoin

Invertir en Bitcoin de forma segura es o debe ser una prioridad para proteger tus finanzas. En este artículo te daré algunas recomendaciones que pueden ayudarte con tu inversión en Bitcoins y otras criptomonedas.

Invertir en bitcoin de forma segura

Otros artículos de la serie;

Criptomonedas: [Ƀ]

minar bitcoin

Desde mi modesta opinión debo decirte que si quieres tener un futuro próspero las monedas digitales tienen un gran potencial. Puedes diversificar tu cartera con una buena rentabilidad a medio y largo plazo.

La tecnología detrás del Bitcoin

La blockchain o cadena de bloques es la tecnología que hace posible que el sistema de pago digital y descentralizado funcione y no sea controlado por ninguna entidad financiera. Podrás llevar un registro único y detallado de todas las operaciones.

Esta tecnología te permite realizar transacciones desde cualquier parte del mundo con tan solo una conexión a internet eliminando por completo cualquier barrera fronteriza. En pocos minutos y con pocas comisiones.

Te permite poder realizar todas las transacciones que te interesen con seguridad protegiendo tu privacidad (sin revelar tus datos). Con tan solo una dirección pública puedes hacer o recibir una transferencia sin riesgos.

Las monedas digitales nos han dado de vuelta todo el control sobre nuestros activos. Con este formato evitamos muchos riesgos como que nuestros fondos sean devaluados o congelados por ninguna entidad o persona.

Invertir en Bitcoin

btc-cryptomonedas-informaInvertir en bitcoin no es diferente a otro tipo de inversiones. La idea detrás de este concepto consiste en vender cuando los activos se revalorizan y obtener un beneficio. La única diferencia es que el bitcoin no genera dividendos directos.

Leer  Prime XBT trading en el mundo del Bitcoin y el mercado de divisas

Las inversiones en bitcoin son bien simples, compras cuando piensas que es un buen momento, esperas que se revaloricen y cuando la diferencia entre lo que pagaste y lo que recibirás sea mayor los vendes.

Una nota; Es muy importante que entiendas que las inversiones bitcoin llevan un alto riesgo. Puedes llegar a perder total o parcial o ganar grandes cantidades de dinero.

Beneficios

  • Máxima rentabilidad
  • Líder en el mercado de las criptomonedas
  • Alto valor como proyecto
  • Cientos de compañías desarrollando servicios
  • Miles de empresas lo aceptan como medio de pago
  • Nuevos miles de usuarios
  • Son vistos como una alternativa importante de inversión

Contras;

Alta volatilidad, su revalorización exponencial no garantiza su crecimiento. No se recomienda invertir en bitcoin a corto plazo.3

Opciones para invertir en Bitcoin

Tomar la decisión de invertir en bitcoins después de tener un poco de información real puede ser una buena opción. Si ya sabes lo que es el bitcoin y las cryptomonedas y conoces sus beneficios y riesgos es hora de tomar acción.

A continuación, te dejo tres de las opciones que considero más seguras y rentables para invertir en cryptomonedas.

  • Minar bitcoin
  • Trading
  • Inversiones bitcoin a largo plazo

Minar bitcoin

Minar bitcoin tal vez no sea tan rentable como parece debido a su complejidad. No obstante, es una manera más de invertir en bitcoin que puede ser interesante si sabes dónde te metes. En el artículo de esta serie “minar bitcoin” te lo explico mejor.

Trading

El trading es una forma de inversión especulativa que consiste en comprar a precios bajos y vender a precios altos. Con este formato podrás obtener beneficios rápidos si aprendes como hacerlo, con un poco de suerte y aceptando los riesgos.

Leer  Criptomonedas: [Ƀ] Una inversión de futuro

Puedes hacer trading con pequeñas o grandes cantidades. Si sigues una tendencia y realizas operaciones cortas en el día puedes conseguir beneficios. El trading es una buena manera de invertir tus bitcoins de forma segura.

Una nota; Debes saber que en internet existen muchas plataformas fraudulentas y debes tener cuidado.

Elegir bien la plataforma de trading que utilizaras te ayudara a proteger tu inversión. Desde aquí puedo recomendarte “Iq Option” que te permite realizar operaciones de cualquier tipo incluidas las cryptomonedas. Puedes ver más aquí.

iqoption-cryptomonedas

Una inversión a largo plazo simple

Si en tu caso dispones de los recursos suficientes puedes comprar directamente cualquier tipo de crypto moneda y guardarla en tu monedero o wallet. Especialmente el bitcoin que puede darte mayores rendimientos.

La idea consiste en mantener las monedas digitales por un buen periodo de tiempo hasta que aumente el valor en una cifra considerable que te haga pensar en venderlas obteniendo un gran beneficio. ¿Simple? …y efectiva.

Recomendaciones extra

En esta sección quiero darte algunas recomendaciones extra en relación a la compra de bitcoin y otras cryptomonedas para ayudarte a no tomar decisiones precipitadas que con el tiempo puedas lamentar…

  • No comprar porque alguien como tu amigo o vecino compra
  • Porque está subiendo
  • Porque alguien te llama por teléfono
  • Asegúrate que la plataforma donde trabajas es fiable
  • Si necesitas inversión en conocimiento o algún curso de bitcoin competo investiga primero…
  • No seas impulsivo, piensa antes de invertir…

Últimas palabras

reporte-bitcoins-400Invertir en Bitcoin puede ser muy rentable si sabes lo que haces. Al final el dinero es tuyo y debes protegerlo. Las inversiones en bitcoins y otras monedas digitales no son muy diferentes a las habituales.

Leer  BK (Descarga Pdf) – Multiplica tus Bitcoins - Reporte

Evita caer en las estafas y ármate de mucha paciencia. Este tipo de inversiones puede subir y bajar repentinamente. A lo largo de este articulo te he mostrado algunos aspectos importantes sobre las inversiones bitcoins.

Desde que es y cómo funciona esta tecnología hasta las formas que te recomiendo para invertir en cryptomonedas. Algunas sugerencias y recomendaciones que pueden ayudarte a invertir de forma segura.

Quiero que sepas además que el bitcoin representa mucho más que una simple moneda virtual. En esta era de información significa libertad y acercamiento. Cualquiera puede acceder, crear, comprar y especular en cualquier parte del mundo.

Recursos;

Opera con Cryptomonedas con IQ OPTION

Super pack de recursos para triunfar con tu inversión en criptomonedas

Reporte gratis; «Multiplica tus Bitcoins«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.