Para ganar dinero con un blog sin gastar en promoción (1) [Para Comenzar]

Para ganar dinero con un blog sin gastar en promoción hay que trabajar un poco. Muchas personas no saben cómo hacerlo porque la verdad es que no es nada fácil.

ganar-dinero-con-un-blog-sin-gastar-en-promoción-1
Los tiempos cambian y las técnicas se deben adaptar si quieres conseguir buenos resultados. Lo que antes funcionaba ahora no sirve. Y hay más competencia.

Artículos de la serie;

Para comenzar

Todo cambia en el panorama de internet con nuevas tendencias y nuevas búsquedas. Los algoritmos se adaptan y se perfeccionan y surge mucha competencia.

Hay que estar preparados para los nuevos tiempos.

Esta web fue lanzada a finales del año 2008 sin una idea clara. Por aquella época estaba comenzando. No se ganaba nada con el blog hasta pasado un buen tiempo.

Estaba solo aprendiendo, pero una vez que comenzó a funcionar el sistema salía por una media de unos $150 por día. Y sin gastar en promoción pagada ni un solo centavo.

“Las cosas funcionaban de otra manera.”

Los únicos gastos que tenía en la época eran los básicos como el hosting y el dominio y se ganaba dinero de diferentes formas.

Una de ellas era con la creación de revisiones de productos de afiliado utilizando diferentes técnicas. La poca competencia ayudaba a conseguir buenos resultados.

Hoy las cosas han cambiado y ya no se gana lo mismo.

Sin embargo, pienso que es una buena idea continuar leyendo mi historia porque estoy seguro de que te puede ayudarte a entender un montón de cosas.

Hasta 2012 me dedique a aprender todo lo que puede de personas que estaban relacionadas con este tema de ganar dinero por internet.

Aprendí un poco de todo, desde códigos, crear webs de diferentes formas y con fines distintos en diferentes formatos hasta como usar el tracking.

Además de un poco de copywriting y como crear revisiones con títulos que llamen la atención. Como vender por internet, como crear listas de emails y como enviar mensajes con alta tasa de apertura.

Como convertir prospectos en clientes y mucho más.

Por aquel tiempo la idea era no gastar en promoción porque los recursos eran escasos. El dinero lo invertía en cursos ya que me ayudaban a entender las técnicas que funcionaban en el momento y ponerlas en práctica.

Desde el comienzo aprendí una lección muy interesante que era la siguiente; “No merece la pena buscar información gratuita en internet cuando tienes un curso relacionado.”

La razón obvia es porque se pierde mucho tiempo. Era una mejor idea gastar un poco en cursos online y tener acceso a las técnicas del momento.

Quería conseguir resultados económicos satisfactorios solo con el contenido publicado en el blog. Hoy la idea continúa siendo la misma con algunas variantes.

En esta serie de artículos quiero mostrarte las estrategias y técnicas que he utilizado para desde 2012 hasta la fecha.

Para ganar dinero con un blog

Uno de los primeros pasos antes siquiera de pensar en crear un blog o intentar monetizarlo es preguntarse lo siguiente; “¿Realmente quiero aprender a ganar dinero con un blog?”

Si tu respuesta es sí es hora de comenzar.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Una idea es vital para cualquier proyecto o negocio online, así como desarrollarla y ver si tiene potencial de monetización.

Un blog es como un negocio y como tal debería de entenderse si con este pretendes ganar algún dinero.

El problema de no ver un blog como un negocio es simplemente que no consigues monetizarlo.

Una de las razones es porque no te lo tomas en serio y no prestas atención a los detalles y sus posibilidades.

Como en cualquier negocio necesitas de un soporte y unas herramientas, así como de un nombre que lo identifique.

Un nombre de dominio que sea tuyo será vital, un hosting con el que poder trabajar también.

aweber-2023Me podría extender en cada explicación para que tengan consistencia las afirmaciones anteriores, pero no lo veo necesario por su obviedad.

Por experiencia te puedo decir que si creas algo tuyo consigues más credibilidad.

Un auto responder profesional puede ser útil más adelante. Algunos plugins si trabajas con WordPress y otras herramientas.

Pero no creo que sea esta la idea del comienzo porque primero, si o si, tienes que crear contenido constante que convenza.

Y después de pasar un tiempo y ver cuáles son los primeros resultados será la hora de pensar en monetizar tu blog.

En el medio de todo esto están las personas que visitan tus páginas.

Si, lo sé, se supone que no debes gastar nada, pero en promoción.

Nadie hablo de que no necesites gastar un mínimo de dinero en cosas tan básicas que en un futuro serán muy útiles

Un poco de historia

Curiosamente cuando comencé este proyecto mi primera idea era la de ganar dinero con un blog. El único problema era que no sabía muy bien cómo hacerlo.

No tenía una idea clara de donde me estaba metiendo, no tenía conocimientos técnicos y muchas carencias.

Uno de los primeros errores que cometí fue pensar solo en ganar dinero con el blog. Otro error que considero importante era el de no tener un plan.

Porque si creas un blog sin objetivos no avanzas, esta fue otra de las lecciones que aprendí.

Buscaba constantemente formas de monetizar el blog sin pensar en cómo atraer personas interesadas en lo que publicaba.

Sin pensar que al final son estas las que de una forma u otra te ayudan a ganar dinero con tu blog.

Es obvio que a cualquiera le gustaría poder ganar dinero con sus blogs desde el comienzo, sin embargo, esta idea es negativa por varias razones.

Una razón es porque si solo te centras en conseguir formas de monetizar olvidando por completo a las personas no lo conseguirás.

Mi objetivo cambio con el paso del tiempo sin resultados.

Captar la atención de las personas ahora era una prioridad. Aprendí de nuevo que trabajando de este modo el dinero vendría por sí solo.

De la experiencia gane un beneficio extra que fue el cambio de mentalidad que me ayudo a evitar el estrés y trabajar más cómodo.

Las cosas estaban cambiando y los resultados comenzaban a mejorar. Continúa leyendo >>> Aprender y Entender

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio