100 Tips para conseguir tráfico web (consejos) + Reporte Gratis

Hoy te presento 100 tips para conseguir tráfico web que seguramente te interesaran. Si tienes una web, un blog, una tienda online o cualquier otro negocio similar necesitas visitas ya que sin estas no consigues resultados.

tips-de-trafico-web

Necesitas tráfico web

Esto es un hecho, a continuación te mostrare algunas formas de conseguir tan ansiado tráfico de la web o visitas de personas reales que pueden ayudarte con tus objetivos. Tal vez este sea uno de los grandes retos de cualquier web.

Sin visitas no tienes nada

Dispara tus visitasImagina que tienes un negocio online muy profesional sin clientes o una web o un blog sin que nadie lo visite. En estos caso no tendrás resultados. Sin  tráfico web no consigues suscriptores, no consigues ventas, no puedes obtener clics…

Tus publicidades no funcionan si no tienes personas reales que realicen algún tipo de acción. No puedes ganar dinero con tu blog, no vendes nada en tu web si nadie la ve. Y no importa el tipo de web o que tengas o como la monetices.

No importa si tu página es personal, de empresa o de negocio. Si no tienes tráfico o visitas estarás trabajando sin rumbo y todo tu trabajo no servirá de nada. Conseguir tráfico por tanto debería ser una de tus prioridades más importantes.

Si te interesa tener presencia y alcance en internet hay trabajar desde el primer momento en la búsqueda de visitantes para tus páginas. Y no vale todo, estos tienen que estar interesados en lo que haces, vendes o promocionas.

Grandes grupos de trafico web

  • Trafico Orgánico
  • Trafico Pagado
  • Trafico de Redes
  • Trafico con Auto responder
Leer  BK (Descarga Pdf) - Como hacer un buen marketing con los grupos de Facebook

Desde mi punto de vista estos son los 4 grandes grupos en que se divide el tráfico que entra en tu web. Aclaro que cada grupo implica técnicas o estrategias diferentes que pueden dividirse en secciones más pequeñas para poder trabajar cada una de ellas con el objetivo de aprovecharlas al máximo.

Trafico orgánico

Este tráfico es el que procede directamente desde los buscadores como Google, Bing o Yahoo entre los más importantes, pero existen cientos de ellos (más de 200) que se apoyan en los anteriores. El trafico orgánico está estrechamente relacionado con el SEO que no es otra cosa que crear contenido que responda las búsquedas de los usuarios.

Trafico pagado

Comprar tráfico es una de las opciones que muchas personas y empresas utilizan. Al comprarlo obtienes varios beneficios como la rapidez o la eficacia. Muchos buscadores te ofrecen esta posibilidad situando tus anuncios en las primeras posiciones.

Existen muchas opciones de trafico pagado siendo las más fiables las relacionadas con los buscadores debido al gran potencial de conseguir visitas cualificadas desde sus propias búsquedas.

Trafico de redes sociales

Las redes sociales están de moda y su influencia va en aumento. El tráfico de redes puede conseguirse de dos maneras diferentes. Gratis desde tu cuenta en las redes utilizando varios tipos de estrategias y pagado.

Trafico con auto responder (listas de email)

Este tipo de trafico lo consigues con un sistema de captación de emails que puede ser desde tu propia web o desde la creación páginas de captura (landing pages). La idea consiste en conseguir el email y enviarle información relacionada con tu sitio.

Para conseguir trafico orgánico

El tráfico orgánico es gratuito (o casi) y procede de los buscadores. Este tipo de trafico está directamente relacionado con el seo y la optimización de tu sitio. También cuenta la calidad del contenido que ofreces, el formato o la estructura.

Cuando digo “casi gratis” me refiero a que para conseguirlo debes hacer todo un trabajo que te lleva un buen tiempo y este vale dinero de una u otra forma…

Conseguir trafico orgánico no es fácil (no te engañes…)

como-crear-un-blog-optimizado-400x581Hay que trabajar tu sitio con mucha dedicación. Tu idea de nicho de mercado donde quieres trabajar es importante. Esta para que funcione debe tener suficiente demanda. Y deberías validarla…

Una buena estructura del sitio junto con una organización de cada paso ya es un buen comienzo. Crear contenido es una necesidad para cualquier web que quiera destacar en internet y este debería de estar optimizado.

Todo este proceso lleva un tiempo y tal vez alguna inversión para la compra de alguna herramienta y/o la contratación de algunos servicios como la creación de contenido, por ejemplo.

Tu web debe estar preparada en estructura, velocidad y optimización. Crear un plan de contenidos te da continuidad. El tamaño puede ser importante al igual que su utilidad.

Adelanto de los Tips de tráfico web

A continuación te dejare un adelanto de los 100 tips de tráfico web prometidos. El resto junto con sus explicaciones más ampliadas los encuentras en el reporte al final de esta página que puedes descargar gratis.

1) Revisa la estructura de tu web

2) Revisa cada una de tus páginas y artículos

3) Revisa las categorías de tu web

4) Define o crea un Blog en tu web

5) Las imágenes aumentan la velocidad de carga, comprímelas es importante

6) Enlaza con todas tus cuentas en redes sociales

7) Añade una forma de suscripción en todas tus páginas

8) Cuando crees un artículo piensa en el lector

9) Los títulos deben ser llamativos y llenos de expectativa

10) La descripción de cada artículo debe ser pensada

11) Realiza concursos en tu web

12) Colabora en varias webs

13) Trabaja en equipo con más webmasters

14) Aprovecha los Trackback de otras webs

Leer  Facebook Ads gratis Guía de publicidad online y algunas recomendaciones

15) Utiliza el ping con tu RSS o Feed

16) Haz uso de FeedBurner

17) Ofrece suscripción por Email

18) Crear un boletín y envíalo por email

19) Busca novedades y sé el primero en hablar de ello

20) Escribe artículos con controversia que inciten la participación

21) Utiliza en tus títulos las palabras Top, Top 10

22) Escribe listas del tipo 50 mejores prácticas, 100 Tips, etc.…

23) Escribe guías definitivas sobre algún tema

24) Publica entrevistas

25) Publica noticias de grandes eventos

26) Crea encuestas online en tus páginas

Resumen

Este artículo es especial por un motivo bien claro, el trafico web. Los tips sobre este tema que te he dejado son un buen adelanto que por sí solos ya constituyen una buena información que puedes utilizar a tu favor con buenos resultados.

Te hablo sobre la importancia de conseguir visitas para tu web, tu blog, tu tienda o negocio online. Porque sin visitas no tienes nada. Defino desde mi perspectiva los diferentes grupos de tráfico que existen y que utilizo para mis proyectos que funcionan.

Te adelanto unos cuantos solo para que te hagas una idea, el resto los encuentras ampliados en el reporte. Hago hincapié sobre la estructura o arquitectura web y la velocidad que en conjunto son una parte importante de la optimización.

Recursos

100 Tips de tráfico para tu web para conseguir resultados – reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *