Temas Para WordPress; Las Mejores Plantillas Para Monetizar Tu Blog Que Puedes Personalizar

Temas Para WordPress; Las Mejores Plantillas Para Monetizar Tu Blog Que Puedes Personalizar

¿Quién dijo que los temas para WordPress no son importantes en tu proyecto? Un contenido útil atraerá visitas y una buena plantilla te dará imagen y visibilidad.

temas-para-wordpress-profesionales-premium

Y te ayudara con la optimización SEO incluyendo la velocidad de carga y la adaptación móvil.

Breve Historia

He cambiado el tema de este blog no sé cuántas veces y cada vez ha sido diferente en muchos aspectos.

Antes tenía que ser un tema profesional, luego tenía que ser una plantilla bonita, ahora tiene que ser todo lo anterior, además de rápido y optimizado para seo y para los móviles.

El caso es que, con tantas opciones, tanta variedad y tantas complicaciones, llega un momento que ni sabes lo que poner.

Recientemente he puesto el tema el Tema Astra porque me hablaron muy bien de sus buenas prestaciones. Y la verdad es que tengo que decir que hasta el momento funciona a la perfección.

Porque cumple todos los requisitos anteriores, es rapidísimo y ayuda con el SEO y la optimización. Puedes ver una revisión completa del tema Astra aquí.

Una de las mejoras que he notado es que están aumentando las visitas y sé que la plantilla optimizada tiene que ver en la parte que le corresponde.

Claro que también estoy aprovechando para actualizar todo el blog mejorando lo que funciona y añadiendo otras cosas.

Relación Entre El Marketing De Afiliados, El Seo Y Los Temas Para WordPress

Es posible que pienses que no tiene nada que ver o que no hay relación, pero ya te adelanto que si la tiene. Piensa que hoy en día los buscadores son más exigentes y quieren todo “perfecto” comenzando con una plantilla veloz.

Esto les ayudara con los scrapers y funcionara para los móviles a las mil maravillas porque no aguantan tanto código. Y si consigues estar en la media o por debajo de la velocidad de carga te darán más visitas.

Y la plantilla para WordPress que utilices se encargará de mantenerlas porque cuenta mucho.

Porque en el mundo de los blogs, los afiliados y WordPress existen varias partes imprescindibles que pueden afectar al desempeño de todo tu proyecto, y a los ingresos.

Temas Para WordPress

Imagina que has creado un blog y has conseguido tener una audiencia consistente. Sabes que puedes mejorar tu proyecto y también sabes que una de las partes a tocar es la plantilla.

Mejorando esta consigues ofrecer una imagen profesional que te ayudara a consolidarlo. El único problema es que no quieres cambiar algunas partes de tu plantilla de WordPress.

Tal vez los colores, la letra, el formato o la parte de seo pueden verse afectadas. Tienes muchas dudas y no sabes si poner un tema de WordPress gratis o decidirte por algunas plantillas WordPress premium o de pago.

Temas para WordPress gratuitos tienes muchos en el directorio de WordPress. Para los temas premium tendrás que decidir entre las muchas opciones que existen.

Y es ahí donde comienzan los «quebraderos de cabeza”. Unos los puedes modificar en partes, otros temas no te lo permiten y tienes que adaptarte al formato.

Te gustaría una plantilla para WordPress que cargue rápido, que sea atractiva, que pueda ser modificada en todas las partes posibles, etc.

El tema que te ha gustado no permite modificaciones de tal o cual página o no has escuchado buenos comentarios. Te planteas si realmente merece la pena invertir en una plantilla para WordPress que sea premium.

Plantillas Profesionales Para WordPress

Existen miles de temas y plantillas en WordPress, responsive y gratis donde puedes elegir, esto es un hecho. Muchas de ellas incorporan opciones de todo tipo que pueden ayudarse con algunas tareas complicadas.

Las opciones premium, profesionales o de pago, incorporan opciones mucho más avanzadas y por norma, son modificables en un porcentaje bastante aceptable.

Algunos Consejos

  • Elije una plantilla para WordPress que esté relacionada con el tema de tu nicho.
  • Si es posible que sea adaptable a tus gustos, o sea, que permita el máximo de modificaciones.
  • Que sea segura, porque es mejor gratis limitada que premium comprometida.
  • Que cargue rápido.
  • Que incorpore opciones de SEO.
  • Que sea responsive.
  • Que sea AMP o que funcione para móviles.

También puedes optar por descargar temas premium WordPress gratis que encuentras en internet. En este caso no pagas nada, son gratis y parece una buena idea.

Lo que no sabes es lo que han podido hacer con la plantilla.  No sabes por qué manos ha pasado y lo que te vas a encontrar y es posible que tu web sufra todo tipo de inconvenientes.

Nota; Cuando pagas por una plantilla premium obtienes no solo los beneficios del propio tema sino una garantía y unas actualizaciones seguras que mantienen tu web en prefecto estado.

Más Recomendaciones Para Elegir El Mejor Tema Para WordPress

Por otro lado, existen los gustos personales que van cambiando con el tiempo y cada cual tiene los suyos. Al cabo de un tiempo decides cambiar la plantilla y la que habías comprado ya no te sirve más.

Hay cientos de páginas ofreciendo plantillas gratis o temas premium para WordPress y es difícil elegir entre tantas opciones.

Lo más rápido seria elegir un buen tema gratis que sea responsive y que esté relacionado con tu nicho. Claro que si eres más exigente piensas en otros factores.

Como la velocidad de carga, más opciones que te ayuden con el seo y que puedan ser personalizadas, entre otras muchas…

Factores como el formato, la cantidad de columnas, con o sin página principal, opciones del sidebar, sliders, menús adaptables y muchos más.

La velocidad con la que avanza la web ha conseguido disponer de cientos de modelos perfectamente adaptados. Existen themes para WordPress de todo tipo para cualquier proyecto.

El problema es que en la mayoría de los casos no sabes exactamente cuál de ellos elegir dentro de tantas opciones. Si comienzas desde el nicho de mercado para elegir tu theme puedes tener algunas ideas útiles.

En este caso puedes pensar hacía que tipo de público está enfocado, los colores más adecuados o el formato ideal para dicha audiencia.

Más Cosas…

Puedes decidir si necesitas más o menos publicidad o si te interesa más que pueda convertirse en viral enfocando tu elección para que sea lo más compartida posible en las redes sociales.

Con estos datos ya tendrás una primera idea del tipo de plantilla que necesitas. El panel de administración del tema para WordPress que has elegido debe ser sencillo para poderlo entender y manejar.

El idioma no debería ser un problema ya que al fin y al cabo solo serán algunas palabras que puedes traducir fácilmente, pero de preferencia en tu idioma.

La idea se trata de encontrar una plantilla para WordPress que no te lleve mucho tiempo en poderla adaptar a tus gustos y necesidades. Si es sencilla de manejar más tiempo dispondrás para otras cosas más importantes.

La seguridad de la plantilla es muy importante, si descargaste una “ilegal”, ya te estas arriesgando a tener problemas en un futuro. Estos los podrías evitar comprando alguno de los temas premium para WordPress.

Mi Caso Particular

En mi caso particular utilizo varias plantillas para WordPress en diferentes proyectos y nichos. Las unas son gratis descargadas desde el propio WordPress y las otras son de pago o themes para WordPress premium.

Algunos de los temas que utilizo son totalmente modificables, otros son parcialmente adaptables desde la propia plantilla que sirve para el proyecto donde está instalada.

Trabajo con algunas plantillas virales en determinados nichos que funcionan muy bien, principalmente con nichos de citas, dietas y mascotas.

Otros proyectos llevan solo plantillas gratuitas de WordPress muy sencillas y básicas. Todas ellas tienen en común algunos factores como que son originales siempre.

También son responsives y con formato compatible con los móviles e incorporan funciones de seo que siempre ayudan con el posicionamiento.

Mejores Temas Para WordPress

En esta sección te muestro algunos de los mejores temas para WordPress que he encontrado basándome en el número de ventas de la propia plataforma y las revisiones hechas por aquellos usuarios que las compraron.

Algunas de las plantillas aquí nombradas las he probado, otras las tengo operativas en algunos nichos y micro nichos específicos para ver cómo se comportan.

Da un vistazo a continuación y mira si hay algún tema que pueda interesarte…

Theme DIVI; Elegantthemes.com

Con más de 88 temas para WordPress premium donde elegir se sitúa entre una de las mejores opciones donde elegir tu plantilla perfecta para tu blog.

elegantthemes-gallery

Themeforest.net (Del grupo Envato)

El grupo Envato es de los más conocidos cuando se trata de themes o plugins de todo tipo para todas las plataformas existentes en internet.

Además, te ofrece otras opciones de videos, aplicaciones de Android o Google Play.

Encuentras diferentes recursos de músicas, gráficos de todo tipo, stock de fotos y claro que disponen de una gran variedad de themes para WordPress.

themeforex

(Ver Themes Más Vendidos)

TheGem

TheGem es un tema premium para WordPress desarrollado por CodexThemes. Este tema ofrece una gran variedad de opciones de diseño y personalización para crear un sitio web profesional y atractivo.

Incluye demos pre construidas para diferentes nichos, como negocios, portafolios, blogs, tiendas en línea, entre otros. TheGem también cuenta con un constructor de páginas visual.

Con el cual puedes crear páginas personalizadas sin tener conocimientos técnicos. Además, incluye una gran cantidad de opciones de diseño y personalización, como tipografías, colores y opciones de menú.

Cuenta con una gran cantidad de widgets y shortcodes para aumentar las funcionalidades de tu sitio web. TheGem es un tema versátil y fácil de usar para WordPress. Mira TheGem Aquí

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

thegem-tema-wordpress-app

>>> AVADA

themeforex-avada

Avada es el tema más vendido en Theme Forest con más de 479.000 copias y subiendo. Son cifras realmente interesantes que dicen por sí solas.

Avada es un tema MULTIPROPUESTA para WordPress totalmente configurable, cabeceras, ancho de la página, tipografía, WooCommerce entre otras y traducida al español.

Incorpora su propio maquetador visual “Fusion Builder”, Widgets personalizados, extensiones premium incluidas, etc. Su precio es de $60 que está dentro de la media de los temas más con más éxito en themeforest.

Te ofrece actualizaciones periódicas de por vida y soporte durante los primeros 6 meses. ¿Qué más se puede pedir? ¡Da un vistazo AVADA Aquí!

Rocket; Creative Multipurpose WordPress Theme

themeforex-rocket-multipropuest-2023En internet tenemos que ir aprendiendo poco a poco y es una buena idea emular a los expertos en diferentes campos. Con las plantillas para tu blog ocurre exactamente lo mismo, si ves a un experto en marketing que está utilizando un theme para WordPress será porque le va bien.

Es el caso de Pat Flynn (1) que utiliza el tema para WordPress ROCKET. Se supone que si esta persona que es un reconocido experto en marketing la está utilizando seguramente será porque vio en esta plantilla la solución al diseño de su web.

Rocket es un tema de WordPress multi propuesta que te ofrece infinidad de opciones configurables para dejar tu blog a tu gusto. Podrás cambiar diferentes elementos como los colores, el tipo de diseño completo o las fuentes en un solo un clic desde tu panel entre otros.

La plantilla viene con 4 demostraciones y 4 páginas de inicio por defecto y es compatible con WooCommerce que ya es todo un adelanto y un ahorro. Dan Fisher es el creador de la plantilla Rocket y Alchemists, entre otras y vendedor elite del mercado Envato lo que ya es toda una garantía de éxito para tus proyectos.

Otros temas de Themeforest

Temas Para WordPress Especiales

Esto no es broma, según el creador de Appthemes, Matt Mullenwerg, nos dice que; “Creamos temas para WordPress Premium poderosos e ingeniosos que ayudan a ganar dinero online.”

AppThemes Vantage - a business directory theme for WordPress

El objetivo de la plataforma es dar respuesta a las necesidades de muchos profesionales, incluidos afiliados y vendedores online en diferentes nichos de mercado que van más allá de un sitio web convencional.

appthemes-classipress
AppThemes Vantage - a business directory theme for WordPress

Plantillas WordPress Premium

Plantillas WordPress Para Nichos Diferentes

angie-themes-wordpressEn mi caso particular necesito plantillas diferentes para nichos específicos, por ejemplo, quiero crear una promoción de productos relacionados con mujeres.

Es posible que sirvan algunas plantillas, inclusive gratis, sin embargo, cuanto más profesional, mejores conversiones tendremos.

Angie Makes; Para un nicho sobre “Como quedar embarazada” o sobre “Celulitis” queda mejor con un estilo femenino. Angie Makes te ofrece una gran variedad de themes WordPress enfocados al público femenino con opciones adaptables.

Últimas Notas

Si bien existen cientos de páginas donde puedes encontrar themes para WordPress, incluso desde la propia plataforma, es fundamental seguir como mínimo algunas que otras recomendaciones básicas antes de decidirse.

En primer lugar, debo decir que es una buena idea pensar primero en el proyecto completo y no solo en la plantilla. En este punto la seguridad debería de ser una prioridad.

El tema que elijas debe estar relacionado con tu nicho sin olvidarte de los detalles que te diferencien del resto. Un tema para WordPress responsivo es ideal para aumentar las opciones de tráfico web.

Porque podrá ser visto desde diferentes tecnologías, y si incorpora opciones SEO facilitará mucho algunas tareas que de otra manera tendrías que hacer manualmente y te ayudará a conseguir más visitas.

Si es un theme que facilite a las personas compartir tus contenidos, con seguridad que obtendrás mayor volumen de tráfico orgánico extra que siempre viene bien.

Resumen

En este artículo he abordado la importancia de elegir temas adecuados para WordPress en tus proyectos web. Destaco que un contenido útil atraerá visitas, mientras que una buena plantilla proporcionará una imagen profesional y mejorará la visibilidad.

Además de ayudar con la optimización SEO, incluyendo la velocidad y la compatibilidad con dispositivos móviles. Te comparto mi experiencia cambiando el tema del blog varias veces y resalto la eficacia del tema Astra en términos de rendimiento y velocidad.

He mencionado la relevancia de los temas de WordPress en el marketing de afiliados y el SEO, ya que los buscadores valoran la velocidad y la optimización móvil.

Te ofrezco orientación sobre la elección de temas, destacando la importancia de la adaptabilidad, la seguridad, la velocidad de carga y las opciones de SEO.

Además, te proporciono recomendaciones de temas populares, como DIVI, Avada y TheGem, junto con consejos sobre cómo elegir la mejor plantilla para WordPress según las necesidades específicas del proyecto.


Descubre más desde Marketing De Afiliados Con Tu Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco González

Francisco González es Administrativo, autor libros de No-ficción (su pasión desde pequeño) y experto en ventas y marketing digital. Puedes ver más en; A cerca de. Aquí todos mis Libros. Sígueme en Mastodon. @dineroenblog

Deja una respuesta