El marketing por internet no funciona si no tomas acción

Es verdad que el marketing por internet no va a funcionar si no decides hacer algo al respecto. Esto es muy simple, una acción tiene una reacción y sin acción no hay nada.

marketing-por-internet-no-funcion-sin-accion

Este puede ser un gran negocio si bien entendido y aplicado. En este artículo te responderé algunas preguntas sobre marketing, su importancia, funcionamiento y adaptación.

Un adelanto

Existe un interés muy grande de personas por el marketing en internet. Bien sea para complementar su renta o simplemente para dedicarse solo a este negocio tan lucrativo.

La demanda está creciendo en el mercado latino y este negocio puede ser una alternativa efectiva de ganar un dinero extra.

Por otro lado, hay miles de páginas que te venden ideas equivocadas sobre este tema como que te harás rico en dos días aplicando tal o cual técnica.

Otras son más humildes y te ofrecen información real sobre el marketing online, sus pros y sus dificultades.

Mi experiencia personal con el marketing por internet

mi-blog-y-los-programas-de-afiliados-ebook-400Después de llevar unos cuantos años probando diferentes métodos y sistemas con el marketing por internet veo que puede funcionar si haces algo al respecto.

Y digo que puede funcionar porque se de muchas personas que no hacen nada. Este negocio de marketing, como otros muchos, requiere primero de mucha información.

Tienes que saber dónde te metes y si todo el tiempo y dinero que debes invertir es o no para ti. Después de hacerte una idea debes decidir si entras o no.

Aprende y pon en práctica lo aprendido

Esta es una regla que siempre he aplicado y me ha funcionado. Si no consigues resultados aprendes de los fallos mejorándolos.

Si los consigues aprendes para mejorar todo lo que puedas. Hay que ser constante con el marketing porque te ayuda a estar en movimiento.

Cuando te mueves ves las oportunidades y las aprovechas. Estas más consciente de los nuevos cambios y eres más propenso a la adaptación.

No comentas este error

Uno de los errores más grandes en el marketing digital de muchas personas es pensar en que podrán ganar dinero con el mínimo esfuerzo y los mínimos conocimientos.

Simplemente no es verdad.

Primero aprende marketing por internet

Creo por propia experiencia que sin conocimientos en el tema que estés tratando no puedes conseguir resultados. Tal vez tengas suerte, pero no es lo normal.

El aprendizaje y la puesta en práctica son hechos que darán sus frutos. Con un poco de tiempo y paciencia consigues resultados si tomas acción

Como ya te he comentado, si tienes resultados los puedes mejorar y si no lo son mira donde estas fallando.

Lo que suelo hacer es enfocarme solo en una técnica hasta que la domino y luego paso para otra.

En el camino voy aprendiendo todo lo necesarios y algo más que voy aplicando una y otra vez corrigiendo lo que no funciona y perfeccionando lo que sí.

Cree firmemente en lo que haces

La primera persona que tiene que creer que va a funcionar eres tú mismo. Porque si no crees simplemente no funcionará.

La motivación es importante para sacar fuerzas de donde parece que no las hay y continuar.

Este es un punto interesante que muchas personas no pasan y desisten.

Si crees en lo que haces no te afectara. Sin embargo, si no tomas acción, no conseguirás ningún resultado. Cree, aprende y pon en práctica lo aprendido.

Lo que funciona lo puedes depurar aprendiendo un poco más y volviendo a ponerlo en práctica.

Dependiendo de los resultados comienzas todo de nuevo, una y otra vez hasta que consigas los objetivos que te has propuesto.

Hacer un plan de marketing

marketing-de-afiliados-ebook-400No existe ningún negocio que conozca que funcione sin un plan. En el marketing por internet ocurre lo mismo.

Si no sabes lo que debes de hacer, como hacerlo o lo que pretendes conseguir difícilmente conseguirás buenos resultados.

Haz tu propio plan de marketing pensando en tu situación actual y siendo lo más realista posible.

Valora tus conocimientos, tu poder de inversión y la capacidad de aprender más sobre marketing.

Haz un plan para cada carencia que tengas. El tiempo será importante y debes contemplarlo.

Piensa en unos objetivos reales que puedas alcanzar con facilidad. Conforme los vas logrando los puedes aumentar.

Algunas preguntas sobre marketing

  • ¿Qué es el marketing?

El marketing es el proceso de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente mediante la creación, promoción y venta de productos y servicios.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap
  • ¿Por qué es importante el marketing?

El marketing es importante porque ayuda a las empresas a identificar y satisfacer las necesidades del cliente, a aumentar la visibilidad y la conciencia de marca.

A fomentar la lealtad del cliente y a aumentar las ventas y las ganancias.

  • ¿Cuáles son los tipos de marketing?

Hay varios tipos de marketing incluyendo el marketing de contenidos, el marketing de redes sociales, el marketing por correo electrónico y el marketing de afiliación.

El marketing de búsqueda y el marketing de eventos entre otros muchos.

  • ¿Cómo se mide el éxito del marketing?

El éxito del marketing se mide en función de diversos indicadores clave de rendimiento como el tráfico del sitio web, la tasa de conversión o el retorno de la inversión.

También el costo por adquisición de clientes.

  • ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que implica la creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia definida.

  • ¿Qué es el marketing de redes sociales?

El marketing de redes sociales es una estrategia de marketing que implica el uso de las redes sociales para promocionar una marca o producto.

Atraer a una audiencia y fomentar la lealtad del cliente.

  • ¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing que implica el uso del correo electrónico para comunicarse con los clientes y promocionar una marca o producto.

  • ¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una estrategia de marketing que implica el uso de afiliados para promocionar un producto o servicio y recibir una comisión por cada venta realizada.

  • ¿Qué es el marketing de búsqueda?

El marketing de búsqueda es una estrategia de marketing que implica el uso de la búsqueda pagada y orgánica para aumentar la visibilidad y el tráfico del sitio web.

  • ¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos es una estrategia de marketing que implica la organización y promoción de eventos para promocionar una marca o un producto.

  • ¿Cómo se puede mejorar la estrategia de marketing?

Para mejorar la estrategia de marketing es importante establecer objetivos claros y medibles, conocer a la audiencia, crear contenido valioso y relevante.

Mantener una presencia constante en las redes sociales, monitorear y analizar los resultados y adaptarse a los cambios en el mercado.

  • ¿Qué es el SEO y cómo puede ayudar en el marketing?

El SEO es una estrategia de marketing que implica la optimización de un sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda orgánicos de Google y otros motores de búsqueda.

Un plan como ejemplo práctico

  • Quiero ganar $1.000 por mes
  • Tengo conocimientos básicos sobre marketing
  • Voy a utilizar un blog como base para promocionar
  • Invertiré una media de $50 por semana
  • Crearé un plan de contenidos actualizando cada semana
  • En 6 meses quiero conseguir mi objetivo

En este ejemplo estoy cuantificando la cantidad que quiero conseguir. Con algunos conocimientos voy a crear un blog e invertir tiempo y dinero para promocionar productos.

Quiero conseguir los objetivos propuestos en un tiempo razonable.

Aquí el primer paso sería la creación del blog sobre la temática elegida. Crea las páginas legales base y algunos artículos que sustenten tu proyecto.

El plan de contenido te ayudara a conseguir tráfico web orgánico gratis desde los buscadores.

Los resultados en esta estrategia pueden ser mejores si aprendes un poco de SEO. La arquitectura web es importante, un blog optimizado también.

A partir de aquí es buscar y crear contenido pensando en los lectores y buscadores.

Resumen

En este artículo te hablo sobre marketing por internet contándote un poco sobre mí, errores que debes evitar y la importancia de aprender primero con algún curso online.

Debes conocer el medio donde quieres trabajar para hacerlo correctamente. No pienses que vas a tener resultados sin esfuerzo y sin conocimientos.

Aprende y pon en práctica lo aprendido porque siempre funciona. Si consigues resultados los perfeccionas y si no simplemente aprendes más sobre cómo mejorar.

Cree siempre en lo que haces y crea un plan que seguir dentro de tu propia realidad y prueba tu capacidad de tomar acción.

También te ha dejado un breve ejemplo de un plan que puedes seguir solo para que veas que no es tan difícil proponérselo.

Nadie te garantiza que ganaras dinero suficiente para poder vivir del marketing pero lo que si tengo claro es que si no tomas acción no conseguirás nada.

Recursos;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio