Alojamiento web Banahosting y Como crear una página en internet

Banahosting es una empresa especializada en alojamiento web y servicios de alojamiento de sitios en internet. Ofrecen una variedad de planes de alojamiento compartido, VPS y servidores dedicados, así como servicios de registro de dominios y diseño web.
web-design-3411373_1920-alojamiento-web-banahosting

Crear una página web no es difícil

Es más complicado elegir un buen hosting que cubra tus necesidades. Banahosting es uno de los que ya he utilizado. Por precio, por facilidad con soporte en español y por la cantidad de recursos ilimitados que pone a tu disposición.

No tiene límites de tráfico web y cumple las expectativas de cualquier persona o empresa que le interese un servicio de calidad. A veces no es solo el precio lo que importa, es más importante la atención y el servicio y sobre todo que cumplan lo que prometen.

Clic Aquí para ver precios de Banahosting

Porque comprar un alojamiento web

Hay varias razones por las que alguien podría comprar un alojamiento, algunas de ellas te las cuento a continuación:

Tener un sitio web propio: Al comprar un alojamiento web puedes tener un sitio web personalizado y controlado completamente por ti. Este hecho te permitirá tener una presencia en línea para tu negocio, proyecto personal, blog, entre otros.

Mejorar la velocidad y disponibilidad del sitio web: Alojando un sitio web en un servidor dedicado se puede mejorar la velocidad y disponibilidad del sitio. Esto ayudará a los visitantes a cargar y navegar por el sitio más rápido.

Mayor seguridad: Alojando el sitio web en un servidor seguro se puede proteger mejor contra ataques y piratería. Podrás mantener la información y los datos del sitio seguros.

Personalización y escalabilidad: Al tener tu alojamiento comprado tienes el control completo sobre tu sitio y puedes añadir características y funcionalidades adicionales según las necesidades del negocio.

Email personalizado: Podrás crear correos electrónicos personalizados con el dominio del sitio web y te ayudará a dar una imagen más profesional.

Bueno, bonito, barato

Imagino que ya oíste esta expresión, pues en la contratación de un hosting ocurre más o menos lo mismo. Elije primero algo relacionado con tus objetivos, velocidad, servicio, capacidad. Después elijes de tu lista de hosting los que más se encajen.

Finalmente mira el precio que sea lo más proporcional a lo que ya tienes decidido. Recuerda combinar el precio con el servicio y los recursos que te ofrecen. La cantidad de tráfico web que puede soportar también es muy importante.

Es cierto que existen muchos otros planes de alojamiento donde puedes elegir que te prometen mucho más de lo que finalmente te dan. El problema es que no lo ves hasta que compras tu alojamiento web.

También es cierto que, en su mayoría, puedes pedir reembolso de tu dinero, sin embargo, el tiempo y la decepción no tienen precio. Es por estos y otros motivos que debes saber muy bien donde te metes a la hora de comprar un hosting.

Clic Aquí para ver precios de Banahosting

Banahosting opiniones

Si buscas en internet por cualquier buscador encuentras mucha información sobre Banahosting. Opiniones, revisiones, comentarios que te cuentan lo que piensan de una marca consolidada desde hace ya muchos años.

Los foros también son muy útiles para saber las opiniones de muchos usuarios respecto de tal o cual servicio. También puedes buscar por comentarios para asegurarte de lo que están hablando las personas que ya utilizaron este servicio de alojamiento en la web. 

Como crear una página web

Una vez que ya tienes tu servicio de hosting activo es hora de crear una página web. Imagino a que estas alturas ya sabrás el nicho, la temática, incluso ya tendrás algo de contenido que publicar y algunas ideas.

También puedo suponer que ya tengas tu dominio elegido (NAMECHEAP), pero si no es el caso o necesitas otros te dejo algunas recomendaciones.

1. Si es posible que el nombre esté relacionado con tu nicho.
2. Con una palabra clave con búsquedas facilita mucho.
3. Que no sea muy largo.
4. Que sea fácil de recordar.

Nota: Te estoy hablando de crear una web con WordPress ya que dispone de muchas utilidades. Entras en tu panel de Banahosting y buscas “scripts”. Seleccionas la opción de WordPress y lo instalas en tu dominio en la carpeta principal.

*** No lo instales en un directorio a no ser que así lo desees.

Desde el panel de instalación te dará varias opciones de configuración donde podrás elegir una plantilla y poner tus datos de acceso al panel y al Ftp. Recuerda de poner una contraseña fuerte para evitar problemas de accesos indeseados.

¿Plantilla profesional?

Sí, sin duda es una buena idea pensar desde un principio en poner una plantilla profesional para tu web. Este es el mejor método para dar una buena imagen que siempre suma en el contexto general de tu proyecto.

Claro que puedes elegir cualquiera de los temas gratuitos de WordPress aun cuando insisto que lo más recomendable sea elegir un theme profesional. Algunas razones son porque tienen más opciones de configuración.

shared-hosting-3.88-728x90-namecheap

Los plugins en WordPress

Los plugins son herramientas que ayudan con diferentes tareas ahorrando tiempo. Son miles de ellos y es verdad que en ocasiones no sabemos ni cuál de ellos elegir. Yo los clasifico en generales y profesionales.

Dentro de los generales estarían los plugins de utilidades como, akismet o captcha, inclusive Jetpack. En seguridad te podría hablar de file monitor, Wordfence, Iq Block Country y algún plugin antivirus. Para SEO puedes utilizar All in on SEO pack o Rank Math que son las más conocidos.

Como plugins profesionales puedo hablar de muchos de ellos, pero la idea está en saber cuál es la utilidad que les vas a dar y si realmente te merece la pena utilizarlos. Dentro de todos los anteriores existen versiones pro de pago que pueden interesarte.

Sin embargo, es una cuestión mucho más profunda dependiendo del tipo de web que quieras crear. Por ejemplo, si estas creando una tienda online necesitaras un plugin como Woocomerce.

Este plugin es gratuito en su versión más básica y puedes actualizarlo a la de pago con más funciones. La idea, insisto, es saber si realmente los vas a utilizar y si merece la pena pagar por ellos.

Clic Aquí para ver precios de Banahosting

Como crear contenidos

Para crear contenidos para una página web se pueden seguir algunos de los siguientes pasos que te dejo a continuación:

  • Identificar el fin de tu página y el público objetivo.
  • Hacer una investigación de palabras clave relacionadas con el tema que tratas.
  • Crear una estructura para el contenido dividiéndola en secciones y subsecciones.
  • Escribir el contenido asegurándote de que sea informativo, útil y de calidad.
  • Incluir imágenes y vídeos para ilustrar el contenido si es posible.
  • Optimiza el contenido para los motores de búsqueda (SEO).
  • Revisa y edita el contenido antes de publicarlo.
  • Promocionar el contenido en redes sociales y otras plataformas puede aumentar el alcance.
  • Es importante mantener actualizado el contenido de la página en general y de cada artículo para mantener a los visitantes interesados y atraer otros nuevos.

El contenido en una web es imprescindible ya que sin este no serás localizado por los usuarios interesados en tu temática. Estos contenidos deben ir asociados con las palabras clave que utiliza la gente para encontrar la información que necesitan.

Estas pueden ser localizadas de diferentes maneras, pero lo ideal es encontrar todas aquellas que identifiquen tu nicho, la temática y cada artículo individual. Puedes usar el propio buscador o herramientas de búsqueda de keywords.

Las ideas para crear contenido las puedes encontrar en varios sitios como las revistas o paginas especializadas. Lo correcto sería saber las tendencias para definir si realmente merece la pena escribir sobre el tema o no.

Estas las puedes localizar en Google trends o con herramientas como buzzumo. Si existen tendencias existe un potencial muy alto de que tus contenidos sean buscados. Una vez con tus ideas de contenidos y sabiendo la importancia de las palabras clave es hora de buscarlas.

Aclaraciones

Tu contenido debe responder a la consulta del usuario y debe estar optimizado para buscadores. También debe ser tan extenso como la cantidad de palabras clave que vayas a colocar te lo permita para que puedas expresar lo que quieres.

Mira la competencia y como lo están haciendo para descubrir donde no debes meterte si no quieres perder el tiempo. Aprovecha la oportunidad para recoger algunas ideas de contenido y nuevas palabras clave.

Mejor alojamiento web

El mejor alojamiento web es aquel que cumple con tus expectativas de servicio y precio. Para mí es Banahosting por el momento aun cuando continuo probando otros por cuestiones técnicas.

Si consigues atraer miles de visitas con tus contenidos optimizados necesitas de un soporte que las “aguante”. Y un alojamiento web barato puede salirte caro porque no soporta tanta cantidad de tráfico.

Banahosting

Tienes diferentes opciones donde elegir con planes de alojamiento para todos los gustos. El precio del hosting anual de Banahosting puede variar con el tiempo y las mejoras, pero de media suele salirte alrededor de los $83 por año.

Clic Aquí para ver precios de Banahosting

En mi caso le doy mucha importancia al equipo de profesionales que tiene un servidor porque no soy un experto hosting y suelo preguntar mucho. En Banahosting te ayudan a solucionar cualquier inconveniente que te surja en tu alojamiento.

Además, te asesoran sobre como deberías de resolverlos y en la mayoría de los casos te resuelven el problema de una forma muy rápida. Banahosting es una de las compañías de web hosting más representativas y competitivas del mercado.

En la actualidad está ofreciendo un 99.9% uptime, más espacio y ancho de banda por bastante menos que otras del mismo estilo y cuenta con un amplio número de usuarios que avalan tales comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio